No te preocupes, me lo cuestioné debido a tanto tema repetido que ha ido naciendo, pero era solo una acotación sin ironía de por medio. Ojalá te puedan ayudar. Lo que es yo, no estoy emocionalmente apta para responder cosas de amor en estos momentos xD pero en fin, good luck. Saludos.
* primero que todo, para mi el amor en la adolescencia no existe.. ¿Siempre se recuerda el primer amor? ..si, pero mi primer amor fue a los 21 (mi edad actual) Si el amor en la adolescencia no existe, ¿No les da nostalgia que toda esa intensidad sea aparente, sin mayor trascendencia? .. mas que nada esa intensidad es solo para experimentar, conocer la sexualidad, etc. solo curiosidad de sentir miles de sensaciones a la vez. pero amor asi amor amor?.. no. En el amor, existe que un clavo saque otro clavo? ..si, lo digo por experiencia propia, siempre y cuando ese clavo que se saco te hizo mal, muy mal. Puede una persona amar a una persona en un mes, y al otro amar a otra persona? mmm no, es un proceso lento. y depende de muchas cosas..
No me gusta mucho la idea de generalizar y incluir a todos los adolescentes en un mismo cuento. Quizás hay algunos que les gusta experimentar, son curiosos y tienen todo el cuento encima. pero deben haber otros que ven el tema del amor con otra perspectiva. El tema debe ir por algo más concreto, por ejemplo las circunstancias varían mucho de un adolescente a una persona de veinte años. Quizás la manera de ver el amor es la misma en esas dos edades, pero el ambiente que las rodea por la edad son distintos. No sé si logré dar a entender mi idea.
¿Siempre se recuerda el primer amor? Quizás no el primer amor cronológico...así como"la primera persona con la que estuve". Pero sí la primera de la que te enamoraste, como dijo Aine. Si el amor en la adolescencia no existe, ¿No les da nostalgia que toda esa intensidad sea aparente, sin mayor trascendencia? La nostalgia puede no venir necesariamente de la existencia previa de un amor, tal vez esa sensación de poder enamorarse como un adolescente, descubriendo recién los recursos del amor, con esa pasión ingenua con la que te entregabas. Despúes, pasados unos años, claro, como que todo aquello se ve corrompido y abatido en ocasiones por el descubrimiento de que el amor no es tan amor como parecía...y bueno, te pones a añorar el pasado y sus personajes. En el amor, existe que un clavo saque otro clavo? Eso existe en la pasión. Cuando uno necesita de un clavo, estamos hablando de un clavo "para el cuerpo", algo que supla temporalmente esas necesidades y vacíos de la ausencia del clavo anterior. El amor geniuno se supone que perdura para siempre, por ende no habría necesidad de usar clavos. Puede una persona amar a una persona en un mes, y al otro amar a otra persona? Uno se puede enamorar de un mes a otro, de un día a otro, de una hora a la otra. Así es el enamoramiento, la pasión. Para el amor geniuno eso no tendría sentido.
La juventud en si es la respuesta a la pregunta general...antes de madurar la vida está llena de extremos, todo se vive y se percibe intensamente, como si el mundo se acabase...claro que hay excepciones, pero lo juventud se concibe así. Por tanto no creo que amemos en esa etapade la vida, hay simples enamoramientos que es inmediatez, pasión, solo piensas en el presente y haces todo sin mayor razonamiento. Para amar, según mi humilde opinión, se necesita la sabiduría de los años para captar la diferencia en lo que se siente. *Siempre se recuerdan las 1º veces, esta no sería una excepción. *El enamoramiento también es un sentimiento bello, una experiencia de vida...que no sea amor no significa que fue inútil. *Que lo saque o no...pienso que puede hacerlo, pero no es la mejor forma de terminar e iniciar una nueva relación.
1) Yo sí me acuerdo de mi primer amor. Fue en el colegio y no fue correspondido =/ la pasé mas mal que la cresta, tanto que todavia me acuerdo. 2) El tema del amor en la adolescencia es demasiado DEMASIADO subjetivo porque uno no es quien para medir, cuantificar o juzgar los sentimientos de los otros. Por ejemplo conozco una pareja que se ama, se adora. Pero a mi no me convence el tipo de relacion que tiene, para mi eso no es amor. Pero ellos dicen y sienten estar enamorados... quien chucha soy yo pa decirles lo que sienten?? Puede pasar perfectamente lo mismo en una pareja de adolescentes. Quien sabe si lo que sienten es mas grande que los adultos que se llaman a si mismos maduros y bla bla bla 3) Lo del clavo saca otro clavo es igual de subjetivo. Hay personas que pueden hacerlo y perdurar en el tiempo... Conozco ejemplos. 4) Y creo que tambien uno puede cambiar sus afectos tan rapido como en un mes. Hay grandes romances en la historia que ocurrieron en flechazos repentinos.
Yo creo que si existe el amor en cualquier edad, diferentes clases de amor por cierto. Pero el que discutimos es el amor hombre mujer cierto?. bueno, en mi experiencia personal.. conoci a la mujer que amo a los 14 años... estuvimos "juntos" muchos años... hasta poco antes de mi cumpleaños 22 que fue cuando nos distanciamos. A esa persona, mi primera y verdadera polola, aun la amo con especial dedicacion y le tengo una devocion tremenda como ser humano. De hecho me siento ligado a ella de una manera en que no me imagino estando con otra persona, pese a que ella haya sido la unica mujer en mi vida desde los 14 años, hasta la actualidad (que tengo 23). Saludos.
Yo senti una wea igual cuando tenia 15.. me duró como 3 años... y luego de un dia a otro desaparecio... no se si estaba "enamorado" o que termino ocupar... pero creo que el amor es un concepto demasiado abstracto como para querer argumentarlo..
si era enamoriamiento felipe, pero no era amor, y tambien tienes razon el amor es demasiado abstracto para poder argumentarlo ethanxs...tus temas son muy buenos...pero este y el otro del amor.............0 comentarios
Aun no se como definirlo... enamoramiento puede ser una buena palabra... pero como ya dije... es un termino demasiado amplio y muy ocupado... Bueno.. me voy a ver anime