las cosas buenas y las cosas malas pasan en función de las acciones de las mismas personas. Dios no tiene por qué intervenir en los asuntos del hombre. Ahora, lo que me suena estúpido es argumentar que Dios no existe porque permite la muerte de un niño o esas cosas. El culpar a Dios de los males que provoca el hombre es insensato; es un pensamiento que nos exculparía de todos nuestros errores. Bajo ese predicamento, Dios permite la delincuencia, el abuso de jefes sobre empleados, etc. Eso es mierda. El hombre crea su propio mundo. PD. no soy fanatico religioso, por si suenan mis comentarios como pechoños. No tengo religión y de hecho las desprecio, pero acepto la existencia de Dios.
Por lo tanto, Dios no tiene derecho alguno de castigar al que no lo sigue. ¡De hecho el compadre es muy maricón! Crea a Adán y Eva y les pone el arbolito del pecado justo donde viven. ¡Si lo hubiera puesto en la Antártida, yo creo que aún seríamos perfectos! ¡Aaaaaaaaaaajajajaaa! Después le dice a la gente que tiene libre albedrío, ¡pero al que no lo siga, lo condena al infierno! ¡Aaaaaaaaaaaajajajaaaaa! El weón pesao...
y tu crees en adán y eva? (pregunta retórica). esas son patrañas religiosas. Existe millones de evidencias que existió la evoluvión. Ahora eso no se contrapone a la existencia de Dios. En cuanto al castigo, si Dios castigara por que no lo siguen, debería castigar a mas de la mitad del mundo, que creen en distintos dioses. Eso es ridiculo. La concepción que los ateos tienen de Dios está demasiado condicionada por la maraña mercantilista de las religiones. Para una persona como yo, que cree que existe Dios, que te brinda herramientas de coómo actuar en la vida y que tú decides si las sigues o no y tu ves lo que haces con ellas, esas concepciones básicas instauradas por la colectividad religiossa no poseen casi un valor verídico.
no entiendo el afán de meter a dios o Dios en cosas así... ... acaso no somos libres???? acaso no podemos dirigir nuestros propios pasos???? ... permiso... me voy a vivir sin pensar a quién echarle la culpa de mi incapacidad de vivir mi vida sin culpar a los demás... libertad!
hola pienso que son las personas las que toman la decision de traer una bendicion o una maldicion . "Mira, pues; yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: La bendición, si obedecéis los mandamientos del Eterno vuestro Elokim que yo os mando hoy; y la maldición, si no obedecéis los mandamientos del Eterno vuestro Elokim, sino que os apartáis del camino que yo os mando hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido." (Devarim / Deuteronomio 11:26-28) si el papá esta cosechando los frutos de la maldicion , lo mas probable es que sus hijos tambien se vean afectados si un rey tiene una maldicion lo mas probable es que su reino tambien sea maldito antes de las maldiciones siempre D-OS te previene y puedes enmendar tu caminar "El asunto llegó hasta el rey de Nínive, quien se levantó de su trono, se despojó de su manto, se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes: '¡Que hombres y animales, ganado vacuno y ovejas, no coman cosa alguna! ¡No se les dé alimento, ni beban agua! Cúbranse de cilicio tanto hombres como animales. Invoquen a Elokim con fuerza, y vuélvase cada uno de su mal camino y de la violencia que hay en sus manos." (Ioná / Jonás 3:6-8) "se volvieron de su mal camino" (Ioná / Jonás 3:10). "Elokim vio lo que hicieron ... y desistió del mal que había determinado hacerles" (Ioná / Jonás 3:10). "La Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma. El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo. Los preceptos del Eterno son rectos; alegran el corazón. El mandamiento del Eterno es puro; alumbra los ojos. El temor del Eterno es limpio; permanece para siempre. Los juicios del Eterno son verdad; son todos justos. Son más deseables que el oro, más que mucho oro fino. Son más dulces que la miel que destila del panal." (Tehilim / Salmos 19:8-11) los juicios del Eterno son justos saludos
Pensé que se entendió que estaba webiando... Obvio que no creo en ese cuento para niños de hace 2000 años. Mi pensamiento es científico, por lo que necesito pruebas. Pero es entretenido responder usando la misma historia religiosa y mostrar las contradicciones que tiene. El único sustento de los conceptos religiosos es la fe. Personalmente, no creo en el Dios de la Biblia, que está pendiente de las estupideces que hacemos los seres humanos. Simplemente creo en lo superior por un asunto de lógica. Si quieres ponerle nombre, Dios no me molesta.
Al menos como yo lo entiendo es porke... mmmm por esa palabrita llamada libre albedrio, cada uno hace lo k kiere con su vida y a partir de sus actos recibe las consecuencias etc etc xD Y ahora si hablamos de gente k nace en lugares terribles como en Africa pues sol oes cosa de analizar la biblia, en ninguna parte sale mencionado ke estamos en el reino de Dios, si asi fuera todo seria justicia. De hecho se menciona k vivimos en pecado (pork el mundo es eso) por lo tanto podemos concluir ke vivimos en un mundo "gobernado" por satan clos y es por eso k no podemos esperar nada bueno xD. Si alguien kiere k me explike mejor me avisan y lo hago, ahora tengo paja xD
Yo creo q el concepto de amor es el q falla, q sabemos nosotros lo q significa "amor" para el resto del universo, nosotros lo asociamos inmediatamente con el concepto terrenal, de pareja, de cuidado, de dar todo por el projimo, etc., pero quizas ese es otro sentimiento humano y por lo tanto, carece de la perfeccion q necesita para ser una ley universal, quizas el concepto de amor para Dios es infinitamente mas sublime, q pasa si realmente somos eternos, q somos una molecula conciente q va por el infinito universo tomando forma fisica una y otra vez en los distintos planos dimensionales q compone el universo donde vamos recolectando experiencia infinitamente, donde quedaria el aparente sufrimiento del hombre?
Poniendose en el caso que un hijo tuyo o un hermano, mata a una persona tiene responsabilidad tu o tu padre?, Dios nos da las enseñanza de lo que debemos hacer con nuestras vida, si la hacemos o no es nuestra desición. Y perdonandome lo que te voy a decir, creo que quizas leístes la Biblia, pero no la meditastes, ni te quedaron las enseñanzas. Saludos!