si un familiar tuyo fuera asesino o violador pedirias la pena de muerte

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by HARDCORE-71, Oct 9, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Klebold

    Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    4,952
    Likes Received:
    4
    depende a quien mate o viole.
     
  2. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 10, 2008
    Messages:
    10,900
    Likes Received:
    6

    quede igual que tu
     
  3. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    6,314
    Likes Received:
    2
    ¿Vieron las comillas?
    El "deberìan" iba ligado al "por què". LA respuesta que esperaba no era el nombre de los delitos, que ya estan dados, lol, sino el por què crees que "deberìan" ser castigados con muerte.

    Y no argumentaste de mejor forma tu falacia tautològica :S


    Saludos.
     
  4. HARDCORE-71

    HARDCORE-71 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    12


    eso quiere decir que tu pedirias pena de muerte para alguien de tu familia.

    piensalo con el corazon
     
  5. Gonzahh

    Gonzahh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 2, 2009
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    No creo que nadie tenga el derecho de quitarle la vida a nadie, aparte pensando un poco que creen que un violador va a querer vivir toda su vida en la carcel? no... va a querer que lo maten, por lo tanto deberian pagar. Pero la justicia les da tantos privilegios, Gimnacio, Canchas y sobre todo no hacer nada.

    Pero es lo que hay noma xd
     
  6. Axel87

    Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    4
    Es todo un tema el de las emocionalidades versus las convicciones eventuales de justicia.

    Por el momento creo que es innecesario, dada la cadena perpetua (que espero de aqui a un tiempo sea efectiva total) si a alguien muy preciado de mi familia le pasase algo asi (espero, con todas mis fuerzas, que no) esperaria la maxima condena para el delincuente. Por supuesto el pueblo siempre en actos horribles va a querer sangre y el deseo de venganza (con ley del talion) va a ser muy poderoso, pero lo mejor es ajustarse a obtener la maxima pena.

    Todo depende de las convicciones eticas que tenga cada persona. La etica tiene una cuota de relativismo, en cuanto jerarquia en los derechos humanos.

    Saludos
     
  7. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    4,117
    Likes Received:
    3
    Es que casi ni existen sistemas de rehabilitación, los cupos en el sistema penal chileno son bajísimos, para rehabilitaciones hay en total solo 500 cupos de cuantos, 50 mil internos en todo chile?

    entre el hacinamiento por deficiencias en cuanto a la implantación de las penas y los pocos recursos para rehabilitación y trabajos en donde se desarrollen, los que menos "tienen la culpa" son los internos.
    Al final el problema es de quienes trabajan en el sistema penal, que no son capaces de perfeccionarlo.
     
  8. BravoAtacama

    BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    568
    Likes Received:
    3
    Puta compadre, pido disculpas pues respondi fuera de contexto... te aclaro bajo que contexto respondi...

    Lei, "si un familiar tuyo fuera asesinado o violado, pedirias la pena de muerte" como tan ciego, la cague!! (con razon me salio tan cara la cotizacion de lentes).

    Bajo esa equivocacion he estado respondiendo, pero al fin y al cabo no se aleja mucho del tema pues finalmente la peticion de pena de muerte "es una sola".

    (terminare la idea bajo la erronea lectura del tema)

    Como opinion personal no apoyo la pena de muerte, pues como opinion personal tengo la posicion Y POSIBILIDAD -cierta- de realizar un analisis critico del caso, de los factores, de todo en realidad y puedo dar una opinion muy objetiva del tema.

    El resto era en el papel que "pense" que sugeria el tema que nos pusieramos, no se si a alguien le hayan asesinado o violado a algun familiar. Yo puedo hacer el paralelo con algun grado de realismo, pues he vivido cierta situacion no muy lejana en familia, (afortunadamente no en mi familia llamese papa, mama, herman@s)... y se -porque es palpable- que en el momento del colapso... tus valores, tu criterio y todo tu poder de juicio quedan reducidos a meros preceptos societales.

    Por cierto tambien que como Trabajador Social he sido testigo en primera fila de casos donde un mismo integrante de la familia (padre) ha violado a sus propias hijas... entonces en una situacion asi, la madre o hermanos mayores, ¿pueden sentarse a realizar un juicio criterioso de lo que desean como justicia?, lo dudo por que su naturaleza humana intrinseca se los impedira..

    ¿? los puntos solo era pa separar los quotes porque no podia postear solo quoteos.

    LISTO, con eso respondia bajo mi extraña lectura del tema jajaja :cheersconf:

    En adelante respondere como debi desde un principio xD!!!! :please:
     
  9. LJury

    LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    633
    Likes Received:
    2
    ( gracias house :D, acabas de hacerme buscar la palabra tautología en internet ^^ )

    ¿que delitos "deberian" tener como consecuencia la pena de muerte?.
    respecto a ese punto, estoy 100% dispuesto que se aplique la ley del ojo por ojo diente por diente... ( espero no estar equivocado )
    ¿por que?, no tengo un por que con un respaldo y tampoco tengo la intencion de tener ese respaldo.

    tu tambien piensalo bien HARDCORE-71, tengo muchos familiares, y con mucho de ellos ya no estoy ni alli... para mi hay cosas que valen y cosas que no, creo que si tuviera un hermano y este violara y matara a alguien iria en contra de la pena de muerte, obviamente para casi cualquier humano es dificil saber que un hermano tuyo va a morir sin la capacidad de poder defenderse ni hacer nada al respecto.

    pero AHORA que estoy en un estado de conciencia total ( por que despues de que un familiar muere, muy pocos son capaces de mantenerse totalmente consientes de lo que esta ocurriendo y pensar de una forma racional. ), digo que aun asi lo apoyo... para que se aplique aqui, ahora, en este momento, en nuestro pais.

    ¿y?, sigue siendo una violacion...


    Tautología xP...

    Vanysh no estoy consiente del estado en el que se encuentran los sistemas de rehabilitacion, ni como funcionan, ni nada relacionado a eso. Lo que si se, es que no dan los resultados que una persona como yo podria esperar de ellos, por eso mismo apoyo la pena de muerte, mientras no se haga un fuerte en esos sistemas y sean mejorados, la pena de muerte es una segunda opcion que desde mi punto de vista sigue siendo totalmente valida.

    ¿eh?, me estas diciendo que la culpa no es de quien comete delitos, sino de los que no le ayudan de una manera mejor?


    Lamento por si a alguien no le gusta mi forma de pensar :p, pero... desde hace algun tiempo comenze a pensar que muchas cosas no tendran soluciones faciles, por ejemplo... encuentro que es una mugre la ley que nos defienden de delitos basicos (por ej: si te roban), encuentro que la gente deberia aprender a defenderse por si sola ( y a ayudar a quienes nesecitan ayuda ) , y que la gente deberia dejar de dejarle toda la culpa a los policias y a todas las organizaciones... el mismo pueblo es quien debe defenderse del pueblo.
     
  10. KREOZ

    KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Aug 2, 2008
    Messages:
    7,164
    Likes Received:
    0
    no.... pena de muerte no,cadena perpetua si y sentiria una verguenza inmensa,dependiendo del familiar que cometio el delito...
    si fuera el caso de que un hijo mio cometiera tal error ,pensaria en que falle,por que se fue por otro camino,etc, etc, etc.....

    trate de ser lo mas sincero se agradece el tema
     
  11. villeckham

    villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    7,656
    Likes Received:
    3
    nop... no la pediría...

    pero a pesar de que estoy en contra de la pena de muerte...

    mato yo mismo al csm
     
  12. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    4,117
    Likes Received:
    3
    Y por eso te dije los números, así es hoy en día. Solo hay 500 cupos en total para 53 mil internos en Chile. Y 6 mil cupos para trabajos.
    Cuál es el tipo de rehabilitación que reciben? nada. Se supone que el derecho penal tiene esa finalidad tambien, no solo reprochar la conducta ni cumplir un fin social, sino tambien reformar a aquellos a que se concienticen de que su conducta fue errónea, y eso no se está cumpliendo.
    La pena de muerte no ayudaría en nada. Supongo que sabes como funcionó (y como todavía funciona la pena de muerte en los pocos estados que la aceptan) en EEUU. Jamás ha tenido efecto en la sociedad, al contrario, puedes ver sicópatas y delincuentes en cada familia.



    La culpa de que no existan indicios de una mejoría a nivel social, no de los delitos que cometen.
    Nosotros le damos la facultad al estado para que maneje el sistema penal, y es deber de ellos aplicarlo bien. Si no lo aplican bien, no creo que la culpa sea de los delincuentes (aplicar el tema de rehabilitaciones y conciencia social obvio).
    Los pocos que se rehabilitan es porque han podido participar de talleres y de cursos de ayuda, y como te dije el número es reducido.
     
Thread Status:
Not open for further replies.