Meo kiere subir el precio del copete en su gobierno.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by opio82, Oct 12, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. villeckham

    villeckham Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    7,656
    Likes Received:
    3
    eso no resulta en las ofertas mayoristas y crees que resultaría en las botillerias ¬¬...

    en fin
     
  2. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    4,549
    Likes Received:
    4
    Noticia vieja, hace meses que se sabe esa propuesta de MEO, que no deja de ser polémica por lo que propone que es aumentar el impuesto a alcoholes y tabácos
     
  3. BravoAtacama

    BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    568
    Likes Received:
    3
    si fuera por esa logica entonces no existirian las propuestas. Seria una politica muy amateur.

    Ademas es parte del ideario que te presenta un candidato, no tienes un argumento para ponerlo en duda hasta que llegue el momento y lo realice o no. El resto es pura basura y esa tipica desconfianza mal nacida.

    Cuando se prometio la nacionalizacion del cobre igual debieron haber muchos inventando conspiraciones en sus cabezas, o con la reforma agraria, etc etc.

    ¿por que desconfiar?, no se... solo te puedo decir por que confiar... porque basicamente te esta diciendo como financiar reformas importantes. Y es algo que los otros candidatos no hacen, ¿porque?, porque simplemente se genera lo que se esta generando aqui: gente diciendo que MEO poco menos que subira el precio en sus botillerias preferidas.

    Eso no es asi, MEO subira los impuestos para que las compañias que se han hecho ricas embriagandonos, produciendonos cancer de pulmon, efisemas, etc. Paguen mas dinero pa que el pueda financiar sus planes de educacion y salud principalmente...

    Seria muy descarado, y un suicidio politico, hacerlo... y robarse esa plata o desaparecerla.
     
  4. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    3
    en la entrevista, MEO habla de los atropellos y toda esa mierda, como excusa para adoptar la medida y es por eso que el debate se lleva a esos términos y no a los de reforma tributaria. si es bajo concepto de prevencion de accidentes y alcoholismo, la medida es una mierda.

    En otras palabras, el debate no es sobre la reforma tributaria propuesta por Ominami. Quizás bajo esa lógica (la de reforma), es discutible.
    Insisto en que la entrevista habla acerca de los accidentes y todo eso. Eso es lo que señaló Ominami en esta entrevista, en base a la cual se crea el debate.

    Leyendo el programa de MEo, se extrae que el aumento al impuesto de tabaco y alcohol,, está orientado pricipalmente como una medida de prevencion del consumo de estas drogas lícitas, ya que como parte de la reforma tributaria propuesta por él, este aumento de impuesto no significa gran cosa.

    Insisto que ocmo medida de prevención, con esta medida se da palos de ciego y no se ataca el problema de fondo.
     
  5. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Totalmente de acuerdo que suba el impuesto al cigarro y los alcoholes, no hay que ser un genio para cuantificar el gasto en salud, accidentes, etc., que gasta el país producto del consumo de estas dos "drogas", y totalmente en desacuerdo con el comentario de quien sube el tema "YO CREO QUE MEJOR SERIA DETERMINAR UNA BUENA JUSTICIA Y NO LA MIERDA QUE TENEMOS.....Y NO PERJUDICAR A LAS PERSONAS EN SU BOLSILLO...ESO CHAO.......", por lo demás lo encuentro sin sentido.
     
  6. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    10,952
    Likes Received:
    382
    puta no po wn osea si hacxe eso pero que legalize la macoya y ahi podria ser XD
     
  7. BravoAtacama

    BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    568
    Likes Received:
    3

    Creo que si lo lees con atencion, veras que al costado de la foto habla de la "reforma tributaria"... tema que especifico "porque y para que" dentro del debate presidencial... ahora, ahi menciona la externalidad que tiene el problema, externalidad negativa es la frase clave... pues es el efecto colateral que traeria. Pero todo esto esta enmarcado en la "reforma tributaria" en pro del financiamiento del programa de gobierno; cosa que ha dicho hasta en "1910".

    Ahora, que LUN, bajo su surrealista linea editorial pregunte "¿sigue en pie entonces, eso de subir los impuestos al "copete"?" para enfatizar la problematica que aquejaria a los borrachines es otra cosa, propia de un diario mal denominado "popular", pero el debate de fondo sigue siendo el mismo...



    No entiendo de que hablan. PAra el primero: El hecho de que suba el precio del Trago y del Tabaco es una esperada consecuencia del alza tributaria que se le aplicaria a los mismos, las empresas traspasarian al consumidor los costos, pues siempre querran mantener su margen de ganancia intacto.

    No se por que lo planteas casi como si una cosa no estuviera ligada a la otra xD, y por lo del excedente pues es lo que vengo explicando hace rato, es parte de su propuesta para financiar las correspondientes reformas o inyecciones de recursos a educacion y salud.

    ademas, no se porque no toman en cuenta tambien el resto de su programa tributario... pueden encontrarlo en su pagina http://www.marco2010.cl/ en la parte donde señala mas desglosado su programa, sobre todo en la ponencia economica que les EXPUSO EN SU CARA A LOS EMPRESAROS DEL CEP (donde obviamente a casi nadie la gusto pero que incluso HORST PAULMAN ALABO POR SUS COJONES)

    En esa ponencia fue donde especificó de manera mas grafica lo del impuesto especifico de mineria -los famosos royalty... que planea subir entre un 5 y 8%, impuestos especificos a hidroelectricas que reportarian US$ 450 mm por año. La repatriacion de los recursos del exterior o no tributados aca... y finalmente subir los impuestos a los alcoholes y tabacos en us$600 mm por año... lo que reportaria lo suficiente para todas las ideas que el vocifero en los diversos debates.

    Ahora, no se a que viene eso de los libros... nadie pondria eso en su programa de gobierno puesto que es algo que se trabaja en comisiones mixtas y cosas por el estilo, son proyectos de ley que perfectamente se pueden presentar de manera aledaña e incluso hay un sinfin de candidatos a diversas diputaciones que proponen ello, los invito a ver sus distritos y revisar lo que dicen ellos. No es algo de peso pa incluir en un plan de gobierno, pero si es importante pa un diputado.

    Ademas en Chile solo son caros los libros nuevos.
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    9,393
    Likes Received:
    4
    Bueno sdi te gusta el copete, obvio ke te va a hacer enojar una noticia como esa.

    Yo creo ke haciendo el ocpete mas caro, vas a trankilizar un monton de problemas , si refuerzas lasp enas, la gente no va a parar de tomar.
     
  9. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    3
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
     
  10. BravoAtacama

    BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 4, 2007
    Messages:
    568
    Likes Received:
    3
    Ese es un problema del periodismo!... de hecho me parece irresponsable! pues incitan al dilema que tenemos aqui. Es como si quisieran proteger el interes tributario de la CCU o Chile Tabacos y las muchas compañias que lucran a costa de nuestra propia salud.

    Estan poco menos diciendo "shiaaaa, meo quiere subirle el precio al copete", sindicandolo casi como el responsable de cagarles la fiesta xD.

    Las cosas siempre son mas grandes, gigantescas, que lo que los medios muestran. Ademas, tomando en cuenta que estas son las compañias que financian con su publicidad toda esta industria mafiosilla.
     
  11. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    3
    Insisto en que MEO dirige más la medida como una suerte de prevención,. ya que en sus propuestas, el aumento del iumpuesto al tabaco y alcohol, son las únicas individualizadas, ya que las otras reformas son de mayor envergadura.
     
  12. XxsILveRxX..18

    XxsILveRxX..18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 3, 2009
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    1
    esto es comun de los politicos, el hecho de hacer las cosas por el camino mas basico y simple. lo que yo haria seria crear conciencia, informar de las consecuencias nocivas que pueda producir el alcohol, no tan solo en lo fisico sino tambien en lo mental.
     
Thread Status:
Not open for further replies.