Como el titulo del tema lo menciona, se debe considerar a la T.V como medio formativo para jovenes, es decir debemos incluir los documentales, noticias, algunos juegos de video ,entre otros, como una parte importante de nuestro sistema de educación, asi como los libros, cuadernos y la que de a poco van decayendo gracias al uso de la computación. Tiene la televisión una trascendencia importante en nuestra forma de pensar?.
pero leer de un libro es lo mismo que leer del pc, solamente que la segunda opcion te caga la vista mas rapido. un documental toma mucho trabajo y no aporta mucho, la lectura sigue siendo el metodo mas eficiente de aprender, incluso la tv jamas podria enseñar algo tan esencial como la matematica.
Hay que considerar que con esto de la internet, la música es gratis, sumado a la aparición de los reproductores de mp3 ha generado gente que le cuesta leer porque se aburre sin escuchar algún sonido (no se puede leer con ruido)
Leer un libro no es lo mismo que leer en un pc, dado que, no encontramos toda la gama de libros en internet. Concuerdo contigo, en lo referente a que los libros son indespensables e irremplazables para el aprendizaje.
TODO medio de comunicación forma parte de los procesos de socialización (ojo!, secundaria) que sufre el hombre en su etapa formativa
Cualquier medio debe puede ser formativo si se ocupa d la manera correcta o en el caso de la tv si se ven los programas correctos.Pero no debes quedarte soo con un medio tambien debes escuhar radio,leer libros,etc.
Si se canaliza la informacion y se restrinje el acceso a ciertos contenidos te creo, pero la TV actual esta tan llena de basura que yo no la incorporaria como metodo formativo, incluso estos canales que dicen ser culturales, tienen tendencias, politicas, sociales, religiosas que direccionan el pensamiento de adultos, mas aun de un niño.