Nunca fue coherente.No le pidas eso a las religiones,estas se basan en la fe y la fe es el antonimo de la logica.
La mente cuadrada es de los que le creen a ese cuento para niños de hace 2000 años. Los que de veras pensamos somos los que dudamos y analizamos todo lo que rodea a la escritura de la Biblia; los que no nos quedamos con explicaciones improbadas... Esos somos los que tenemos la mente amplia para poder abarcar la religión y la ciencia o la razón para obtener una conclusión, que también dudamos. Los que se basan en ese proceso de no pensar llamado fe, son los que no ven la realidad.
Que en los ultimos tiempos apareceran hombres amadores de si mismos .. que negeran a Dios y la biblia y sera una epoca de apostasia. Niegan la eficacia de la biblia basados en que???, vivieron esa epoca, Acaso la ciencia a delusidado lo contrario??? donde esta la prueba que avala a Darwin???? Lamentablemente la ignorancia hace que la gente se desvie de la verdad, ley muchas opiniones que virtieron y la final ninguna se basa en nada solo en lo que piensan y creen... Pero hay una sola que es verdad, Cristo el hijo de Dios cargo nuestros pecados en la cruz ... y gracias a el si nos arrepentimos de la vida pecaminosa podemos salvarnos ... Y finalmente si el hombre con la ciencia es tan capo .. por que no ha llegado marte???, por que ya no viven en otros planetas???, por que no tienen respuestas a todas las problematicas??? ... Digo yo, ya que con tanta solidez opinan, es por que tienen una respuesta mejor a las cosas basados en sus propios entendimientos ...
La realidad es lo demostrable y comprobable. Lo demás son sólo creencias. Las evidencias te las da la ciencia. Y creo que te contradices al pedir evidencias de algo, ya que los que creen en la Biblia y esos cuentos de fantasía, no requieren pruebas para hacerlo. "La religión convierte la creencia improbada en verdad incuestionable". Por lo demás, este tema debería ir en religión.
Es evidente que la Biblia no se puede leer de forma textual, no es por ofender, pero hace rato que las personas inteligentes se dieron cuenta que el libro está plagado de alegorías y parábolas. Si lo interpretas, todo puede tener sentido.