Para nada... siempre he sido critico del sistema de evaluacion... como una persona que resuelve mil veces un mismo problema de manera excepcional, le pones una variante y caga sin reparos. Casos como el que dicto los veo a diario en la U, en la pega y en el diario vivir. La inteligencia esta situada en la capacidad de resolver problemas heterogeneos, en la capacidad de aprender rapidamente tecnicas o teorias, no de memoria sino para aplicarlas.... mil veces me he agarrado con profes que no entienden que uno puede adoptar un sistema de resolucion de problemas, diferente al de ellos, pero que finalmente llegaremos al mismo resultado... a quien no le ha pasado?. Por ejemplo cuando yo llegue a mi trabajo y era ignorante en el uso de los programas mucha gente me enseño como hacer funcionar de buena forma el programa que utilizabamos..... yo obviamente como soy poco seguidor de pasos que me parecen inutiles, aprendi a usarlo como me acomodara a mi, y por eso me lleve mil retos, con la salvedad que ahora soy el capacitador oficial de los weones nuevos en los mismos programas donde condenaron mi uso simplista..... a mi me gusta buscar la simplicidad de las cosas(soy hombre), y no enredar el uso de las cosas(como las mujeres) para causar conflictos en el uso. Creo que lo anterior denota inteligencia y habilidad en mi area obviamente, pq hay en areas q demuestro todo lo bruto que soy PD: como tengo ganas de desahogarme debo decir que mondaca y salazar son unos ctm jajajaja
si fueran preguntas de desarrollo de lo aprendido,de resolver problemas,preguntas donde se desarrolle el ingenio si,pero si se trata de memorizar o repetir lo que aprece en un libro no.
YO TENIA UNA COMPAÑERA QUE LE IBA PESIMO EN LAS NOTAS PERO DESPUES AL PCOO TIEMPO SUPIMOS QUE ESTA VIVIENDO EN ARABIA Y PERTENECE A UNA ORQUESTA , Y ELLA ES VIOLINISTA .. TIENE OTRO TIPO DE INTELIGENCIA me pregunto si andara tapada ..
te iba a tirar la talla por lo de tapada, pero me arrepenti pq estamos en debate... te salvaste Y si, tienes razon, se supone que el colegio debiese darte todos los conocimientos para saber a que se enfocan tus habilidades, y no castigarte pq no eres bueno en ciertos ambitos.... y el parrafo fue para no desvirtuar
Bueno yo creo que la inteligencia no corre por parte de las buenas notas por ejemplo en el colegio ramos como química o biología los odiaba y por ende tenia malas notas pero ramos en los que me peinaba como matemáticas o física me iba bien por eso entre a estudiar una carrera matemática pero viendo bien a que se refiere inteligencia, cuando tienes buenas notas estas demostrando tus habilidades para un ramo o a lo mejor tienes la habilidad de estudiar para todo pero no es la forma de evaluar la inteligencia a través de las notas, por que al cabo estas utilizando tus habilidades no tu inteligencia.
Depende del tipo de evaluación que se haga, pues si se le pone nota a una prueba de alternativas explicitas en las cuales la persona debe solo memorizar, obvio que no determina su inteligencia, pues en el caso contrario si se pone nota una reflexión la cual debe llevar argumentos válidos, una compresión lectura o cualquier evaluación donde la persona deba comprender, analizar, relexionar, y comunicar demostrando sus habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos, por supuesto que puede demostrar su inteligencia.
las ntoas demuestran si se tiene un cierto tipo de inteligencia asociada a un cierto grado de compromiso. la gracia es que las notas son la forma de evaluación que prepara a los miembros de la sociedad para ser utiles engranajes de repuesto para la máquina, por lo que podríamos aseverar que si hay algo que prueban las notas, es la capacidad de una persona para ser parte integral del sistema... que es algo a lo que por lo menos yo no le veo muchos méritos en el colegio, aunque si en la universidad, aunque en muy pocas carreras...
sigo insistiendo... las notas que colocan en el colegio solo reflejan el poder de memorizar que tienen los alumnos no su poder de resolver problemas aplicados a la realidad
yo creo que las notas ( salvo cuando cipiamos.. incluyendome a veces xD ) refleja la inteligencia... la capacidad de resolver, aplicar, y desarrollar cosas. saludos
No siempre, yo tengo muy buena memoria pero en algunos ramos no me iba muy bien a pesar de tener memorizado todo, por ejemplo física. En química me iba bien solo por la memoria eso sí. Pero tambien tenía compañeros memoriones que les iba como el oyo en lenguaje, porque no tenían comprensión, ya que en pruebas de libros debes tener una capacidad de comprensión.
pero voy a lo siguiente... en otros paises se aplica la materia que se enseña a lo cotidiano... por ejemplo como usarían lo que les enseñan en fisica en su vida diaria?
yo creo q no porq las notas reflejan q el individuo tiene habilidades para el estudio, pero no refleja si esq es mas inteligente q otro wn q es pajero y no estudia... quizas sea mucho mas inteligente q el q tiene mejor notas, solo q el wn nunca estudia y listo... una humilde opinion xD