Info sobre el Tue-Tue y testigos !

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Cifu96.-, Nov 13, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    17,436
    Likes Received:
    13
    Primer Aporte que hago espero que les guste y si les gusta comentar no cuesta nada y si no les gusta putear no cuesta nada !
    ____________________________________________________

    Cuenta la leyenda mapuche que el Chochón o Tue Tue (como lo llaman los no mapuches) es un brujo transformado en pájaro que por las noches sale a volar y en su canto dice tue tue.

    Su vuelo es tan rápido que lo escuchas en todos lados al mismo tiempo y por ello es muy difícil de ser visto.

    Para los pocos que han tenido la mala suerte de identificarlo en la noche, el chonchón es una "cabeza con alas", ya que para hacer sus salidaslos brujos suelen desprender la cabeza del cuerpo y las orejas se transforman en alas para poder volar.

    Según los mapuches, a quien le canta el Chon chón está irremediablemente condenado a morir, así que si lo escuchas pasar no te burles de él, ni trates de atacarlo tirando sal al fuego (para evitar el maleficio), pues una desgracia te podría ocurrir.

    Y menos aún se te ocurra invitarlo a tu casa, pues al otro día es posible que el brujo aparezca a cobrarte la invitación.

    Esta ave es un ser mitológico, propio de la imaginación mapuche, pero que ha trascendido a la vida campestre de la zona central de Chile, llena de seres mágicos e historias fantásticas (como la "cuca" y el "pihuchen"), generalmente transmitidas en forma oral, lo que le agrega aún más imaginación a laleyenda.


    [​IMG]


    Personas que aseguran haber tenido algun contacto con el Tue Tue (Chon Chon)

    1- Bueno el primer caso o suceso como lo quieran llamar ni si quiera es sacado de interner si no que me lo conto mi mejor amigo , bueno aqui va el me conto que su abuela le habia contado que alrededor de cuando ella tenia unos 40 años (ahora tiene como 70) habia hido al campo (Sur) a ver a unos amigos el asunto es que ella estaba en su casa y llego un jardinero le dijo si le aseaba el jardin etc , bueno la abuela de mi amigo acepto pero el jardinero despues de hacer su trabajo llego y se marcho , la abuela de mi amigo no pudo entregarle su paga por lo que le pregunto a una señora de por ahi donde vivia ese señor y le dieron la direccion la cosa es que la abuela de mi amigo fue y al llegar afuera de la casa la puerta esta abierta entro y se encontro con que este caballero , su hijo y su esposa estaban tirados en el suelo sin cabeza , la abuela de mi amigo salio en shock a llamar a una ambulancia o a lo que fuera y al llegar con la ambulancia la sorpresa fue que toda la familia estaba normal (con la cabeza en su lugar) la abuela de mi amigo quedo en shock por mas o menos dos meses y despues de eso tiempo una señora de por ahi le dijo que ese señor (el jardinero) era el mismisimo Tue Tue...

    2- Hay otra persona que encontre por internet que asegura que su tio le conto que cuando era joven el habia visto y oido al Tue Tue en un arbol , el no le tomo importancia pero al dia siguiente golpearon la puerta y un hombre vestido de negro lo apuñalo , no se si tendra que ver algo con el Tue Tue xd y ustedes ¿ Que Creen ?

    AGRADECER NO CUESTA NADA PUTEAR TAMPOCO

     
  2. ELGANYAGB

    ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    7
    Y NO SE LLAMA TÉTxE?¿
    Y ESTO:
    JAJAJAJAJAJA,CREO QE NO EXISTE... PERO NECESITAS (QIZAS) CREER EN MITOS, LEYENDAS O LO QE SEA.
    AH!, EL AMIGO DEL VECINO DEL PRIMO DE LA VECINA DE LA WELTA DE LA ESQINA, AL LADO DONDE ARREGLAN BICI'S, LA PRIMA HERMANA TIENE xN HIJASTRO QE SE JxNTA CON xN AMIGO DE EL, QE TAMBIEN LO VIO.

    MAS FALSO QE EL TETxE, LA YOLA, EL JOKER, LA LLORONA, Y LA CHASCxA JxNTOS

    = ME GxSTA LEER SOBRE CxENTOS CRIOLLOS O DE CIENCIA FICCION. VALE!
     
  3. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    17,436
    Likes Received:
    13
    Si esa es tu opinion da lo mismo la respeto igual !
     
  4. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    7,560
    Likes Received:
    142
    jajajaj la hermana del primo del vecino del hermano del tio del bisabuelo....la wea me dio risa
     
  5. coke_soad

    coke_soad Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    845
    Likes Received:
    1
    la wea, cualquier credibilidad al tetue con tus fuentes
     
  6. demente-QL

    demente-QL Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    4,005
    Likes Received:
    60
    mas q repetio el tema del tetue y fome la wea
     
  7. wolflupus

    wolflupus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 20, 2008
    Messages:
    752
    Likes Received:
    1
    a mi abuelo le paso que escucho al Tue-Tue y le dijo que si al otro dia acudia su casa le regalaba un saco de porotos y fua asi que al otro dia aparecio un amigo de el cobrandole el saco de porotos, mi abuelo no crellendole le pregunto si tenia alguna prueba de que el habia pasado volando la noche anterior el amigo de mi abuelo le dijo que saliera de la casa y que llevara un medio(un baso bastante grande que se usaba para el vino) mi abuelo se lo llevo y el amigo de el pesco el baso con una mano y el dedo indice de la otra mano lo puso en la boca del baso para asi llenarle de vino el baso
    esop
    si no me creen wea suya no mas
    esa historia nos la conto a mis primos y a mi
    y toda la familia la sabe
    es sierta..
     
  8. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    4,549
    Likes Received:
    4
    Como si el resto de los aportes en esta zona tuvieran tanta credibilidad, sobre todo las conspiraciones.
     
  9. FlAqUiLlo

    FlAqUiLlo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,519
    Likes Received:
    16
    mitos de campo... se agradece...
     
  10. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    17,436
    Likes Received:
    13
    Gracias por contar tu anecdota bueno la de tu abuelo xd esta buena eso demuestra que el Tue - Tue existe y que no es solo una leyenda !

    :allstar:
     
  11. ELGANYAGB

    ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    7
    se agradece la tolerancia ;)
    :santo:
     
  12. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    17,436
    Likes Received:
    13
    Alomejor despues aporto con otra weaita xdd
     
Thread Status:
Not open for further replies.