Apariciones marianas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loki_lokis, 16 Nov 2009.

  1. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    3
    Relatare las principales apariciones de la figura de maria, asi como lo que dice la iglesia (catolica) sobre ellas.

    Que dice el papa actual sobre esto?
    En 1984, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, declaró: “... uno de los signos de nuestros tiempos es que los anuncios de ‘Apariciones Marianas’ se están multiplicando en todo el mundo. Por ejemplo, llegan reportes de África y de otros continentes a la sección de esta Congregación que es la encargada de tratar estos asuntos.” É l hizo esta observatción como un comentario a los innumerables reportes de apariciones de la Santísima Virgen María a individuos localizados en una amplia variedad de países, culturas y sistemas políticos.
    Las apariciones, visiones y mensajes proféticos son parte integral del Cristianismo. Son dones del Espíritu Santo –carismas– que son provistos por Dios para asistir a Sus fieles mientras éstos intentan lidiar con un ambiente crecientemente hostil desde el punto de vista cultural y político. Existen dos tipos de revelación en la historia de la Iglesia: la Revelación Pública y la privada. La Revelación Pública es la que Cristo reveló y enseñó durante Su ministerio en la tierra, culminando con los escritos apostólicos de la Biblia y por tanto ya concluyó. Es decir, fue completada. La revelación privada –que incluye apariciones y visiones– usualmente la recibe un individuo o un grupo selecto por el bien de los demás fieles. Por regla general, la revelación privada no debe intentar cambiar o alterar la Revelación Pública. Además, la revelación privada no pertenece al depósito de la fe y los católicos no están obligados a aceptarla. Cambiar la Revelación Pública porque así lo demanda alguna revelación privada sería en esencia alterar la Palabra de Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica así:
    “ A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas”, agunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Éstas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de “mejorar o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sin la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de Sus santos a la Iglesia.
    La fe cristiana no puede aceptar “revelaciones” que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes “revelaciones
    Bueno dejare una lista de apariciones aprobadas, o sea donde los curas se han metido hasta no poder mas y no han hallado explicacion natural ni satanica, ademas esta de acuerdo con el libro del "pulento"
    1904 – Zdunska-Wola, Polonia – a San Maximiliano Kolbe, mártir de Auschwitz.
    1917 – Fátima Portugal: a tres niños –Lucía, Francisco y Jacinta Martos.
    1931-38 – Varsovia, Polonia: a Santa Faustina Kowalska (aparición de Nuestro Señor Jesucristo con el mensaje de la Divina Misericordia).
    1932 – Beauraing, Bélgica: a cinco niños.
    1933 – Banneux, Bélgic: a Mariette Becco.
    1968 – Zeitun, Egipto – a una enorme multitud. Aprobada por el Obispo Católico Local y el Papa de la Iglesia Copta Ortodoxa)
    1973 – Akita, Japón: a Sor Agnes Sasagawa
    2001 – Kibeho en Ruanda, África: aparición que inició en
    1981 y duró un año; a seis jovencitas de una escuela católica y un joven. El Obispo local las aprobó en 1987 y en 2001 las autoridades vaticanas declararon que la aparición era totalmente auténtica

    Las siguientes apariciones han sido aprobadas por los Obispos del lugar, pero no por el Vaticano: 1900 – Tung Lu, China: a numerosas personas (podria decirse en lista de espera )
    1909 – Pailly, Francia: a Pere Lamy
    1932 – Grenoble, Francia: a sor Eugenia Elisabetta Ravasio
    1937 – Heede-im-Emsland, Alemania: a cuatro niñas 1938 – Wangen/Wigratzbad, Alemania: a una mujer
    1940 – Marienfried, Alemania: a una niña
    1945-59 – Amsterdam, Holanda: a Ida Peerdeman
    1947 Tre Fontane, Roma, Italia: a Bruno Cornacchiola y 3 niños
    1947 L'Ile-Bouchard, Francvia: a 4 niñas
    1955 Ngom‚ Sudáfrica
    1961 Garandandal , españa
    1964 San Vittorino Roman, Italia
    1967 Cefala Diana, Italia: a 4 niños.
    1976 Betania, Venezuela: a María Esperanza
    1980 Cuapa, Nicaragua: a Edward Bernardo Martinez
    1980 El Escorial, España: a Amparo Cuevas
    1981 Millbury, Massachusetts EU: a Eileen George
    1981 E Medugorje, Bosnia, Yugoslavia
    1982 Damasco, Siria: a Myrna Nazzour
    1983 San Nicolás, Argentina: a Gladys Quiroga de Motta
    1986 Manilla, Filipinas: a numerosos soldados
    1986-88 Hrushiv, Ucrania: a Josyp Terelya, Maria Kizyn
    1987 Roma, Italia: a Sor Anna Ali 1987 Michigan, EU: a Mariamante
    1990-95 Litmanova, Eslovaquia: a dos niñas–

    Hay por cierto varias apariciones condenadas o sea que no hay nada sobrenatural o es engaño
    Bayside, New York
    Belluno, Italia;
    El Palmar de Troya, España...
    Talavera de la Reina (Toledo, España)
    1904 – Zdunska-Wola, Polonia – a San Maximiliano Kolbe, mártir de Auschwitz
    Segun dicen se le aparecio la imagen cuando niño para mostrarle su destino., en forma simbolica. "Entonces se me apareció la Virgen, teniendo en las manos dos coronas: una blanca y otra roja. Me miro con cariño y me pregunto si quería esas dos coronas. La blanca significaba que perseveraría en la pureza y la roja que seria mártir. Conteste que las aceptaba... (las dos). Entonces la Virgen me miro con dulzura y desapareció".
    Efectivamenteen la segunda guerra fue llevado a campo de concentracion, aunque no fue desigando para morir , un dia se cambio con uno que si habia sido desginado pero tenia familia.
    Como detalle curioso durante los años 30, fue a japon a fundar un monasterio.
    1917 portugal - Fatima
    Los hechos acaecieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Lucía de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina
    Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fátima.
    Interpretaciones de católicos afirman que el segundo misterio pronosticó la re-conversión de Rusia (en esas mismas fechas se realizó la Revolución Rusa que dio lugar al primer estado socialista de la historia) al cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. También se especula que en el tercer mensaje se profetizaba el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II que ocurrió el 13 de mayo de 1981 (64° aniversario de la primera aparición de Fátima).
    Debo decirles que despues de la segunda aparicion la cosa era publica y ya contaba con asistentes. Tan publica se hizo, que al parecer la "imagen" de maria prometio que apareceria a determinada hora .Asistieron fotografos, ateos, curas , curas que sospechaban lo peor etc. 7000 personas por lo menos, aunque la mayoria eran campesinos, habian gente exceptica tambien
    Estaba lloviendo chuzo, cuando paro de llover de pronto.
    -¿Qué es lo que usted quiere?
    -"Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra esta acabándose y los soldados pronto volverán a sus casas."
    -¿Curará a los enfermos?
    -"Unos si y otros no; es preciso que se enmienden; que pidan perdón de sus pecados.
    Y tomando aspecto mas triste dijo: -"Que no se ofenda mas a Dios Nuestro Señor, que ya es muy ofendido."
    El milagro del sol
    Y abriendo sus manos las hizo reflejar en el sol y, en cuanto se elevaba, continuaba el brillo de su propia luz proyectándose en el sol.
    Y exclamé que todos mirasen al sol. Se da entonces el milagro del sol, prometido tres meses antes, como prueba de la verdad de las apariciones de Fátima. La lluvia cesa y el sol por tres veces gira sobre si mismo, lanzando a todos los lados fajas de luz de variados colores. Parece a cierta altura desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre. Todos están atónitos. Los periodistas de los periódicos seculares que habían acudido incrédulos a desprestigiar los apariciones, tomaron fotos y dieron testimonio de aquel milagro en la prensa.
    Al cabo de 10 minutos de prodigio el sol toma su estado normal.
    Fotos de la epoca
    [​IMG]
    [​IMG]
    Notas cientificas
    Este fenómeno, -escribió Monseñor Correia da Silva en su carta pastoral del 13 de octubre de 1930- que no fue registrado por ningún observatorio astronómico y que, consecuentemente, no pudo haber sido un fenómeno natural, fue observado por personas de todas las condiciones... ". Sin embargo, el fenómeno tuvo que tener grandes proporciones, ya que fue observado desde otras localidades situadas en un radio de 40 kilómetros alrededor de Fátima. Varios habitantes de Alburitel, situados en una colina a 18 kilómetros de la explanada de Cova de Iria pudieron observar el "prodigio solar". Otro testigo, el poeta Afonso Lopes Vieira, observó el fenómeno desde São Pedro de Moel, a 40 kilómetros es dirección Oeste. Tambien hubieron algunas curas de enfermedades,
    Con repecto a fatima podemos distingir dos cosas :
    La fe: Fe en que lo que iba a producirse iba a producirse.
    La explicacion : Hay muchas y muy variadas.
    1931-38 – Varsovia, Polonia: a Santa Faustina Kowalska
    Santa Faustina nació en la aldea de Glogoviec, en Swinice Varckie, Polonia, el 25 de agosto de 1905
    El 2 de agosto de 1925, fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, entró en la Congregación como Postulante
    El 22 de febrero de 1931, Sor Faustina dijo tener la primera revelación de la Divina Misericordia estando en su celda. La escena de dicha revelación y las palabras que según ella escuchó de los labios de Jesús están plasmadas en su diario
    Durante la Cuaresma de 1933, experimentó en su propio cuerpo y corazón la Pasión del Señor, recibiendo invisiblemente las estigmas. Únicamente su confesor lo conoció. Ella lo narra así: "Un día durante la oración, vi una gran luz y de esta luz salían rayos que me envolvían completamente. De pronto sentí un dolor muy agudo en mis manos, en mis pies, y en mi costado, y sentí el dolor de la corona de espinas, pero esto fue sólo por un tiempo bien corto."
    Por esas fechas tuvo visiones del cielo , del infierno y de otro lugar donde las almas estaban abandonadas de Dios pero no no vio por ni un lado al con cachos.

    1932 – Beauraing, Bélgica: a cinco niños
    Desde el 29 de noviembre del 1932 hasta el 3 de enero del 1933, La Virgen María se apareció casi todos los días a cinco niños. A veces venía varias veces al día, de manera que hubo un total 33 apariciones.
    El contenido del mensaje fue muy breve, dos o tres palabras, pero fuerte. Algunos trataron de añadir, pero los niños se mantuvieron firmes al mensaje.
    En las primeras apariciones , como luz sobre un puente la imagen no dijo nada . Despues de un par de dias hablo Ella habló por primera vez. "SIEMPRE SEAN BUENOS."
    Los niños respondieron: "Sí. Nosotros siempre seremos buenos." Pero muchos entre la gente, cuando se enteraron del mensaje protestaron: "¿Eso es todo?.
    Como sospecharan llovieron las incredulidades, de todos lados, de la iglesia de la prensa , pues no habia mas mensaje que cortas frases. Sin embargo cuando se aparecia , los niños caian de rodillas como empujados por una gran fuerza. Un dia sin embargo, la aparicion dijo a una sola niña que le hablaria a ella , sola (anteriormente siempre habia sido a los cinco), ello no gusto mucho a la niña pues intuia que la podian acusar de ser falsa. Bueno fueron todos, pero graciosamente la unica que no cayo impulsada de rodillas , ni pudo oir fue ella, sino hasta que vio que habia cometido un error al jugzar que era importante el juicio de los demas.
    1933 – Bélgica: a Mariette Becco
    Bueno , aca seguimos con una niña de 11 años, quien no pisaba una iglesia como hace tres meses, antes de las apariciones
    Ella relata: "Vi una luz y una hermosa Señora que tenía la cabeza muy iluminada, como si la luz irradiara de su propio cuerpo. Tuve miedo."

    "Me pregunté: ¿Que es eso? Miré con atención, moviendo la cabeza de derecha a izquierda, arriba y abajo; pensé: quizás es el reflejo de la lámpara. Entonces la puse al otro lado de la mesa". Pero no se fue. La mama tambien vio la luz aunque ninguna figura. Tambien vio que movia los labios pero no escucho nada.Mas adelante, si escuho frases cortas , unas ocho apariciones mas, donde le pidio rezar, y dio a conocer su identidad.
    Se dice que inmediatamente despues ocurrieron tantas curas milagrosas que tomo se sopresa a la iglesia
    1968 – Zeitun, Egipto
    Sobre el techo de una Iglesia cóptica, construida para conmemorar el area a la que La Sagrada Familia huyó de la persecución de Herodes (Cerca de El Cairo, Egipto)
    Las apariciones comenzaron la noche del martes, 2 de abril de 1968. Mas de un millón de personas vieron personalmente a la Virgen, entre ellas el presidente de Egipto, Abdul Nasser, quien era marxista declarado. Las apariciones fueron filmadas por la TV egipcia y fotografiadas por miles de profesionales.
    La policía local al principio pensó que se trataba de una broma sofisticada, por lo que rastrearon la zona por un radio de 15 millas para asegurarse que nada pudiese estar proyectando la imagen. No encontraron nada.
    Junto con la Virgen se vieron palomas luminosas. Vieron a la Virgen caminar sobre la iglesia, especialmente sobre la cúpula. Las apariciones variaban en duración entre pocos minutos hasta nueve horas. Kyrillos VI, el patriarca ortodoxo formó una comisión para investigar las apariciones. Algunos de los miembros de la comisión fueron testigos de un humo violeta fragante que se elevaba de la iglesia durante las apariciones de una mujer envuelta en un brillante globo de luz.

    Las apariciones duraron tres años en el curso de los cuales ocurrieron numerosas curaciones comprobadas por médicos.
    Aclaracion : la iglesia ortodoxa esta regida por regiones . Asi el papa se encarga de la region de roma y alrededores ; hay otros cinco patriarcas mas, por eso la investigacion es realizada por un patriarca.
    Imagen
    [​IMG]
    Video
    YouTube- 4. Apariciones Marianas - Zeitun , Egipto[/url]
    YouTube- zeitun song 01[/url]

    Trasmision de radio original de 1968 (insertada en un video)
    http://www.zeitun-eg.org/radio_1.wmv
    1973 – Akita, Japón: a Sor Agnes Sasagawa

    En 1969, la Hermana Agnes (entonces una postulante a la Orden), recibió un mensaje mientras se encontraba orando. Un ser angelical apareció ante ella y le dijo que rezara al final de cada diez cuentas del Rosario, esta oración:
    "Oh mi Jesús, perdona nuestros pecados; sálvanos del fuego del infierno; guía a todas las almas al Cielo, especialmente a aquellas más necesitadas."
    Aunque Sor Agnes lo desconocía, este fue uno de los rezos dados a los niños de Fátima más de sesenta años antes. Lo que iba a suceder años después fortaleció más aún el acercamiento de los hechos de Akita con las apariciones de Fátima.
    En junio de 1973, los días 12, 13 y 14, siendo Sor Agnes ya religiosa, vio unos rayos luminosos que salían del Sagrario de la capilla. Ella luego escribió en su diario personal: "..De pronto una luz deslumbrante salió del Santísimo Sacramento. Como en una ocasión anterior, algo como niebla o humo empezó a juntarse alrededor del altar y de los rayos de luz. Entonces aparecieron una multitud de seres semejantes a los ángeles, que rodearon el altar en adoración ante la Hostia. El brillo de la Hostia era tal que no podía mirarla directamente. Cerrando los ojos, me postré instintivamente

    El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.
    El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.
    6 de julio de 1973
    "Mi hija, mi novicia, me has obedecido bién abandonándolo todo para seguirme. ¿Es dolorosa la enfermedad de tus oídos? Tu sordera será sanada, estate segura
    El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.
    Mi hija, mi novicia, ¿amas al Señor? Si amas al Señor, escucha lo que tengo que decirte".
    "Es muy importante... se lo comunicarás a tu superior"
    "Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Yo deseo almas que lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Yo deseo, con mi hijo, almas que repararán con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos".
    "Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, y amadas almas que Le consuelan formando una corte de almas víctimas.

    13 de octubre de 1973
    "Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior."
    Después de un corto silencio:
    "Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo
    La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.
    "El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza
    PD:
    El día 13 de octubre de 1974, mientras saludaba al Santísimo Sacramento, Sor Agnes fue instantáneamente sanada de su sordera. La hermana misma telefoneó a monseñor Ito y le habló como una persona normal que no había estado enferma. El día siguiente, el médico dio este diagnóstico: "Facultad de oír normal". Esta recuperación del oído le duró a Sor Agnes seis meses, luego ella volvió a estar sorda otra vez. Dios le pidió que hiciera el ofrecimiento de ese sacrificio. Pero nueve años más tarde ella sanaría definitivamente por un milagro de la Eucaristía, el último domingo del mes de mayo en 1982, día de Pentecostés, durante la bendición con el Santísimo Sacramento


    APARICIONES EN KIBEHO, (RWANDA, AFRICA) 1981-1989
    En el libro, The Final Hour, pg 255, PUBLICADO 2 AÑOS ANTES DEL GENOCIDIO, aparecen los mensajes de la Virgen en Kibeho:
    El 15 de Agosto de 1982 les mostró imágenes terribles:
    " Un río de sangre, personas que se mataban entre sí";
    " cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura…" (Fides 6/7/2001).
    " Un rió de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados..." (The Final Hour, pg. 255.)
    En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos... Cuerpos sin cabezas -decapitados-. Ellos lloraban y lloraban y los testigos alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y de tristeza.
    Al igual que en Medjugorje, la Santísima Virgen quería alertar a los ruandeses del peligro que les amenazaba; les mostró en 1982 el terrible genocidio que asolaría a Ruanda a mitad de los años noventa.
    Este llamado no fue tomado en serio, y entre 1994 y 1995 la violencia provocó miles de muertos. En un período de 4 meses murieron unas 800.000 personas incluyendo 3 obispos, 123 sacerdotes y más de 300 religiosos.
    Fué uno de los más grandes genocidios de la historia. Muchos cadáveres fueron dejados a la intemperie, otros fueron lanzados al río Kagera, el cual parecía un "río de sangre", y una gran cantidad de cuerpos flotaban en dirección al lago Victoria, de los cuales muchos estaban decapitados.
    --------------------------------------------------------------------
    Apariciones en estudio
    De estas mencionare solo algunas.,

    1981 E Medugorje, Bosnia, Yugoslavia
    Nuestra Señora de Méđugorje es el nombre de la aparición de la Virgen María en la localidad de Médyugorie, un pequeño pueblo en Bosnia y Herzegovina
    El 24 de junio de 1981 a las seis de la tarde, dos niñas croatas, Ivanka y Mirjana estaban cerca de la colina del Podbdro en las afueras de Médyugorie, cuando Ivanka ve que una figura luminosa, con un niño en sus brazos, que hace gestos de estar llamándolas. Se encuentra a relativamente pocos metros, donde inicia el declive de la colina. Ivanka, excitada, le dice a Mirjana —que en ese momento se encuentra de espaldas a la visión—: «¡Mira! la Virgen, la Virgen!» (Gospa es el término croata que se refiere a la Virgen). Mirjana no le cree: «¡Qué se nos va a aparecer, tan luego a nosotras, la Gospa?». Mas tarde vuelven por el mismo camino con una amiga, con quien van a buscar un rebaño de corderos, cuando esta vez las tres ven a la Virgen. Se arrodillan y rezan. El rebaño vuelve solo a casa. Las chicas en cambio terminan huyendo. Los adolescentes videntes eran Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Iván Dragicevic, Iván Ivankovic y Milka Pavlovic.

    Al día siguiente, previo común acuerdo, cuatro de los chicos del día anterior y otros dos nuevos deciden ir a la misma hora y mismo lugar donde había aparecido la Virgen, con la esperanza de volver a verla. Desde entonces, estos han de ser los seis videntes de Médyugorie: Ivanka Inakovich, Mirjana Dragicevich, Vicka Ivankovich, Iván Dragicevich, Marja Pavlovich y Jakov Colo. Todos tenían en ese momento alrededor de 16 años, con la sola excepción de Jakov, quien contaba con sólo 10 años. Vicka, de 17 años, era la mayor del grupo. Pese a que algunos de ellos tienen en común el mismo apellido, no guardan vínculo directo de parentesco.
    Recién al tercer día la Virgen María les da su primer mensaje. La noticia de las apariciones se ha extendido mas allá de los limites de la aldea y caseríos vecinos y en la colina se han congregado entre 2000 y 3000 personas para seguir los acontecimientos.
    pronto, todos los presentes ven un rayo de luz que por tres veces ilumina todos los alrededores. Ivanka le preguntó a qué ha venido y qué quiere de ellos. «He venido porque aquí hay verdaderos creyentes. Deseo estar con vosotros para convertir y reconciliar al mundo entero».
    Entre tanto el párroco, padre Jozo Zovko, que durante los primeros días de los acontecimientos estaba ausente de Médyugorie, al conocer los hechos descree. Piensa que todo pueda ser producto de maquinaciones del Gobierno para desacreditar a la Iglesia. Teme también que puedan haber drogas de por medio, puesto que una de las chicas era de la ciudad de Sarajevo, donde se decía que circulaban drogas.
    Según lo relatan los propios videntes, sus interrogatorios fueron «peores que los de la policía». El padre Jozo les hace preguntas por separado y las graba. Después escucha una y otra vez para ver dónde puede haber contradicciones.
    En definitiva —como él mismo lo declara— en aquellos primeros días el padre Jozo Zovko no creía en las apariciones.
    Mientras tanto, la Virgen continua a hablarles a la gente por medio de sus mensajeros. «Que la gente ore y crea firmemente y no tenga ningún temor a nada». También a los sacerdotes. «Que ellos crean y ayuden a la gente a creer».
    El 29 de junio, la Virgen cura milagrosamente a un niño de tres años, Daniiel Setka, severamente discapacitado como consecuencia de una rara y grave enfermedad —una especie de parálisis infantil— contraída al cuarto día de su nacimiento. Sus padres lo habían llevado hasta Médyugorie, con la esperanza que la Gospa lo sanara. Cuando van a la colina, Daniiel no puede dar ni un paso sin caerse, tiene su cabeza colgada hacia la derecha y además no puede hablar en absoluto. Los videntes se lo presentan a María y le piden que sirva como señal para los que no creen. Entonces la Virgen les dice que la condición para que el niño sea sanado es que los padres crean sin titubeos ni dudas, firmemente. Según cuentan los propios padres de Daniiel, ya en el viaje de regreso pronuncia sus primeras palabras. Luego podrá pararse bien y caminar correctamente. En poco tiempo evoluciona hacia la normalidad.
    Luego de aquello vieron a la imagen aparecerse en la parroquia del padre jozo ;Desde el 15 de enero de 1982 la Virgen acepta, bajo sugerencia del mismo párroco, aparecerse regularmente en la iglesia. Lo ira haciendo, a través del tiempo, en diferentes lugares, en la canónica, en el coro, y desde abril del 85 por pedido del Obispo en una pequeña cámara anexa al templo. Después, debido a la guerra, las apariciones comenzaron a suceder en los sótanos.

    Las visitas de la Virgen se suceden todos los días hasta la actualidad a tres de los videntes, estén ellos donde estén. A tres, Jakov, Ivanka y Mirjana, se les aparece solamente un par de veces al año. Ellos esta directamente vinculados al tema de los secretos. En efecto, en torno al año Médyugorie existen 10 secretos que la Virgen debe dar a conocer a todos los videntes. Hasta ahora solamente tres jóvenes declaran conocer el contenido de los diez secretos. El resto dicen conocer sólo nueve secretos y no saben cuándo sabrán el último
    Gracias a la oración y el ayuno, Dios ha permitido que se supiese que los dos primeros secretos serán advertencias para la humanidad. El tercero, en cambio —según cuenta Jakov, quien dice que la propia Virgen ya se lo ha mostrado—consiste en que la Virgen ha prometido que dará una señal tangible, que servirá para que los ateos se conviertan. Ella ha prometido que después de esta señal ya nadie podrá dudar que las apariciones son ciertas, y que provienen de Dios. Pero la Virgen amenaza: «No esperéis para convertiros a que yo presente esa señal, porque luego todo se sucederá rápidamente y ya no habrá más tiempo para la conversión».
    De los otros siete secretos restantes, es posible deducir su naturaleza catastrófica, aunque el septimo ha sido anulado gracias al ayuno y oracion del mundo, el octavo ha sido mitigado, y los ultimos no pueden ser quitados, ya que el mundo entero no se convertira.
    Los secretos seran confiados a un sacerdote , cuando esten a 10 dias . Luego el sacerdote orara, y decidira si darlos a conocer cuando falten tres dias.
    Curiosidades
    A pesar de que las personas que no son videntes no pueden ver ni oír a la Virgen, dicen que sí pueden tocarla.
    Al inicio de las apariciones, en algunas ocasiones la gente pidió tocarla. Y una vez consentido el pedido —que los chicos le transmitían— pudieron hacerlo. Las personas experimentaban sensaciones especiales, como por ejemplo sentir que una suerte de electricidad —que los hacia estremecer— corría por sus cuerpos.
    Sobre el monte Krizevac se construyó una cruz de 16 toneladas. Muchos la han podido ver transformarse:
    la cruz ha desaparecido y reaparecido
    gira a gran velocidad
    se vuelve como de cristal, iluminada por dentro
    aparece frente a la cruz la figura de la Virgen
    Se dice que el sol ha cambiado de forma en medjorge o al menos asi ha sido visto desde la tierra.

    En 1995, la televisión nos daba la noticia de la pérdida de un piloto norteamericano en Bosnia, después de ser abatido su F-16. Pues bien, este piloto cuyo nombre es Scott O´Grady salió milagrosamente indemne de su dramática aventura. El mismo cuenta: "Debo mi salvación a Nuestra Señora de Medjugorje". No se trata de una confesión privada, sino que O´Grady hizo su declaración en Washington, en el transcurso de una entrevista transmitida a todo el mundo por la cadena de televisión CNN. Resumiendo, dijo: "Durante los 6 días que estuve perdido en Bosnia, tuve una serie de misteriosas visiones que me daban la fuerza de resistir y poder superar los momentos más duros, aquellos en los cuales la tensión me cortaba la respiración. Vi como un gran halo de luz y sentí una voz armoniosa que me dio aliento y me dejó en el corazón una extraordinaria serenidad. De golpe, recobré la fe que tenía de niño".
    YouTube- Situation Critical: Downed Pilot - Part 1/5[/url] (video 1 de 5 )

    Posision del vaticano :
    Aunque en el 2008 parecia que se iba a rechazar medjorje, esto no ocurrio. No solo no ocurrio, sino que el propio papa salio a decir que medjorge estaba aun en estudio, por lo que los creyentes aun podian ir si lo deseaban. Por cierto en el 2009 se ha enviado nuevamente una comision a ver que ocurre por esos lados.
    Algunas cartas de juan pablo 2 , donde habla del asunto ( http://www.fcpeace.com/spanish/papa/JPII_medjuCarta.htm )
    Algunos videos del lugar
    Musical
    YouTube- Paddy Kelly Medjugorje 2008[/url]

    Una de las primeras grabaciones de 1983
    YouTube- Medjugorje 1983[/url]
    El sol por alla
    YouTube- Miracle of Sun at Medjugorje - www.gospa.it[/url]
    Se pide encarecidamente a los lectores que no confundan las 10 profecias de medjorge con el apocalisis. Si podria ser parte, algo asi como el comienzo, pero de alli a que venga el anticristo, etcetc, podria pasar a un dia a varios siglos.
    Tambien de la lectura se deduce que muy posiblemente estaremos vivos para tales eventos, ya que mirjana debe comunicar los secretos, a menos que se le pida comunicarlos del mas alla.

    pd: En uno de los mensajes se ha dicho que una vez que se de el vamos a decir los diez secretos las apariciones marianas cesaran en todo el mundo.
    Y seguimos ! . Recuerden que ahora vamos en la lista de espera
    Nanju- Corea 1985
    Los acontecimientos comenzaron el 30 de abril de 1985 cuando una estatua de la Madre de Dios, propiedad de Julia Kim, comenzó a llorar. Aunque los católicos son una pequeña minoría en Corea, se corrió la voz y poco a poco fue llegando un incontable número de personas que querían presenciar las lágrimas de la Virgen. De ahí en adelante, han ocurrido numerosos fenómenos relacionados con la estatua, la cual derramó lágrimas y lágrimas de sangre, un total de 700 veces, entre el 30 de junio de 1985 y el 14 de enero de 1992. Las pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de sangre humana. También, de la cabeza de la estatua brotó un fragante aceite, fenómeno que duró 700 días consecutivos, desde el 24 de noviembre de 1992 hasta el 23 de octubre de 1994. El día 18 de julio de1985, Julia recibió el primer mensaje de la Virgen. El llamado más urgente es el de la conversión y el regreso de los hombres a Dios, a su Iglesia, a su verdad, a su amor, para que Él pueda sanarlos y restaurarles la vida sobrenatural. La virgen ha pedido a sus hijos, en Naju, que se amen y se perdonen unos a otros y empiecen a vivir una vida de oración, en humildad, con dedicado amor a Dios y el prójimo, para poder participar de un nuevo tiempo de armonía y paz en el Reino de Cristo
    En resumen los mensajes hablaban contra el aborto y la eutanasia.
    Numerosos milagros eucarísticos han sucedido, relacionados con la vidente, siendo el Papa Juan Pablo II testigo de uno de ellos durante una visita de Julia y su familia al Vaticano, en donde asistieron a una misa en la capilla privada de Su Santidad, el 31 de octubre de 1995. En presencia de Monseñor Nam Ik Paik, quien los acompañaba, y del Papa, en el momento de la comunión, la hostia que recibió Julia tomó la forma de un corazón, mostrándose como carne y sangre
    el video:
    YouTube- Eucharistic miracle in Naju[/url]

    En 1985, el Nuncio de la Santa Sede en Corea comenzó a realizar un informe detallado sobre los acontecimientos, y el Arzobispo Victorinus Yoon de la Archidiócesis de Kwangju, que comprende la Parroquia de Naju, formó un comité para coleccionar documentos y verificar los eventos, como parte inicial del proceso canónico.
    Hay muchos mensajes curiosos en naju, sin embargo eso da para otro post

    Noticias frescas:
    Atrasa Vaticano juicio a supuestas apariciones de Virgen en Bosnia (medjorge)
    Ciudad del Vaticano, 20 Octubre 2009 - El Vaticano se vio obligado a atrasar el inicio de los trabajos de una comisión de alto nivel que analizará la veracidad de supuestas apariciones de la Virgen en el pueblo bosnio de Medjugorje.
    Fuentes confidenciales revelaron que la razón del atraso se debió a la renuncia del teólogo seleccionado como presidente de ese grupo, el cual decidió abstenerse de conducir, e incluso participar, de las investigaciones.
    A inicios de este mes de octubre el arzobispo bosnio de Vrhbosna, Vinko Puljic, adelantó que El Vaticano “emitiría” pronto una directiva sobre las supuestas apariciones marianas y dijo que discutirá en Roma sobre el tema en noviembre próximo.
    Las fuentes consultadas estimaron que el juicio definitivo sobre el asunto podría tardar años y aclararon que el purpurado se refería, en realidad, al anuncio del establecimiento de la comisión.
    La misma debería estar compuesta por un estrecho grupo de teólogos y especialistas en diversas ciencias eclesiásticas quienes, a su vez, podrán convocar a estudiosos de ámbitos laicos como la psicología o la metafísica.
    Apariciones a ida pederman
    Ida Peerdeman nació en Alkmaar, Holanda, en 1905, la última de una familia de cinco hijos. Ella no tenía más que ocho años cuando su madre falleció y su padre, vendedor de tejido, se trasladó con sus cinco hijos a Amsterdam.
    Hasta los años 1940, la vida de Ida es relativamente tranquila. A comienzos del mes de mayo de 1940, algo extraño ocurre: ella tiene visiones concerniente al desarrollo de la batalla en Europa. Ella ve el río Oder rojo de sangre, matanzas en Betuwe, Mussolini está colgado cabeza abajo; ella describe el nido de águilas de Hitler, en las alturas de las montañas cerca de Berchtesgaden. Ella tenía entonces una mirada fija y explicaba lentamente aquello que oía y veía a las personas que la rodeaban.
    Las visiones de la guerra paran bruscamente el 25 de marzo de 1945 cuando la Señora se aparece de nuevo a Ida Peerdeman quien tenía cuarenta años y vivía con sus hermanas. Durante catorce años, María se le aparece cincuenta y cinco veces, durante las cuales Ella da sus Mensajes. Sus hermanas están generalmente presentes durante las apariciones y la mayor de ellas anota las palabras que Ida repite después de la Santísima Virgen
    Las apariciones son conocidas como "nuestra señora de todos los pueblos"
    Lo peculiar de dichas apariciones es que muchas de las profecias se cumplieron, con exactitud asombrosa.
    La noche del 18 de febrero de 1958 (Miércoles de Ceniza), Ida recibe aquel mensaje que, más que ningún otro, será la prueba de la autenticidad para Amsterdam
    El anuncio es: Escucha. Este Santo Padre, el Papa Pío XII, será llevado con los Nuestros a principios de octubre de este año. La Señora de todos los Pueblos, la Corredentora, Medianera y Abogada, lo llevará al gozo eterno’. Yo me asusté oyendo este comunicado y ni siquiera me atrevía a creerlo. La Señora dijo: ‘No te asustes, hija. Su sucesor proclamará el dogma’. Le di gracias a la Señora y Ella dijo solemnemente: ‘AMÉN’ ” (19 de febrero de 1958).
    EL CONCILIO VATICANO SEGUNDO Y LA ORACIÓN DE LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS
    El Santo Padre tiene un libro grande y grueso delante de él, y ella escucha: “Ya han habido cambios y otros están en preparación. Sin embargo, quiero traer el mensaje del Hijo. La doctrina es buena; no obstante, las leyes pueden y deben ser modificadas. Quiero decirte esto precisamente hoy, porque el mundo se encuentra en una gran revolución. Nadie sabe en qué dirección hay que ir. Por eso, el Hijo quiere que yo dé este mensaje”. En este momento la visión del Concilio es interrumpida,
    Si perseveran en el amor recíproco, ni siquiera los grandes tendrán mayores posibilidades... La lucha ya no es de razas o pueblos, la lucha ahora es de espíritus. Entiéndelo bien”.
    “Entonces la Señora junta las manos”, e Ida vuelve a ver al Santo Padre con los Cardenales y Obispos. “Luego la Señora dice, como si se dirigiera al Papa:
    ‘Tú puedes salvar el mundo. Ya lo he dicho otras veces: Esta es la oportunidad para Roma. Aprovecha este momento. Ninguna Iglesia en el mundo es estable como la tuya’
    LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN Y LA CORTINA DE HIERRO
    Ya en 1950 Ida ve la unificación de Alemania. “Después la Señora indica una línea gruesa en Alemania y dice: ‘Europa está dividida en dos.’” La vidente tiene que hacer un movimiento con la mano y decir: “Agarro esa línea y la quito” (10.12.1950).
    LA LLEGADA A LA LUNA
    En 1946, cuando Ida experimenta la llegada a la luna y tiene una sensación de ingravidez, ella no podía imaginarse que 23 años más tarde, y llena de entusiasmo, la vería por televisión: la llegada del primer hombre a la luna el 20.07.1969.
    En 1967, ella narra al respecto: “Nuevamente más tarde, fue como si la Señora y yo estuviéramos paradas sobre el globo de la tierra. No lo puedo expresar de otra manera. Luego Ella me señala algo, y veo claramente la luna frente a mí. Algo llega allá volando; lo veo llegar a la luna. Por esta razón he dicho: ‘Por allí llega algo volando a la luna.’ No sé cómo explicarlo de otra manera. Así es cómo yo estaba de pie sobre el globo de la tierra, pero en realidad yo no estaba allí, es como si en ese momento flotara en el espacio. Todo es extraño a mí alrededor. Estas cosas solamente las puedo explicar con mucha dificultad: Fue una especie de fenómeno natural. Pero más bien lo que vi, fue una clase de espacio aéreo. Tuvo que ser algo por el estilo.”
    Más adelante, ella escribe: “¿Verdad que fue muy impresionante la llegada a la luna? Fue exactamente de esta manera, tal como la Señora me la permitió ver el 7 de febrero de 1946. Es una lástima que en aquel entonces yo no sabía ni lo que era ni lo que significaba. Esta es la razón por la cuál sólo informé con las palabras que la Señora me dejaba decir: ‘Allá llega algo volando, lo veo llegar a la luna.’ Vi en ese momento que algo venía con rapidez, un objeto blanco y cuadrado que se bajaba a la luna. La visión era impresionante
    Otras
    Chenobily al parecer
    "Después Ella me hace palpar dos veces la pesada cruz que también yace sobre América.
    A continuación veo Asia. Entonces veo que la Señora extiende sus brazos, como protegiendo una parte, que me parece ser Ucrania. Entonces veo arriba, a la izquierda, en Rusia, una luz deslumbrante; es como si estallara desde el suelo. Es un espectáculo horroroso.
    “Y después ya no ves más nada”,
    dice la Señora, y quedo cegada por esa luz. Luego veo una llanura reseca. Es una imagen desagradable, como si la muerte hubiera pasado por allí."
    Rusia
    Decimosexta aparición - 7 de mayo 1949

    La Dama y luego dice: "Rusia va a tratar de engañar a todo el mundo en todo lo que hace. No habrá una revolución completa", y veo el mundo, por decirlo así, girar una vez. Entonces la Señora dice: "La naturaleza, también, va a cambiar!"

    1986-88 Hrushiv, Ucrania: a Josyp Terelya, Maria Kizyn
    Las apariciones se concretaron en una iglesia de ucrania , exactamente un año despues del desastre de chernobly (26 abril 1987)
    Laa noticia se espacio rapido y muchos vinieron a ver las apariciones sobre la cupula.Los mensajes hablan del empezar de una guerra grande, pero justo en aquel momento grandes terremotos asolaran la tierra, salvando a la humanidad del aniquilamiento.Dice que no seran al mismo tiempo ni intensidad en todas partes ;los volcanes entraran en actividad frente a estas oscilaciones de la corteza terrestre ;incluso los que se creia apagados, lanzaran mucha ceniza, habran huracanes y desbordamiento de los rios. Apareceran nuevas islas por los maremotos. Las zonas mas afectadas serian america del norte ( menciona que tendra los mas grandes terremotos), europa (holanda, beligica y zuiza son nombrados) y las islas .

    Litmanová
    Ha sido más de dos años que la Virgen se apareció supuestamente a dos jóvenes, y Ivetka Katka, en un pequeño pueblo de Eslovaquia, el centro-norte;
    Varios mensajes, en algunos pedian rezar, en otros hablaba de la situacion espirtual de los videntes ; sin embargo un mensaje de l 19 de noviembre del 1990, decia en parte
    Nos miramos a la derecha y nos encontramos con la Santísima Virgen con Jesús en sus brazos. Estaba descalzo Jesús fue envuelto en un paño blanco.. Luego, todos cantamos juntos. . Cuando terminamos el rosario, vimos a la Virgen caminando con un rosario. . Entonces nos dimos la vuelta pero no la vi más. . Cuando llegamos al lugar de las apariciones, se arrodilló y oró, como siempre. Entonces, apareció la Santísima Virgen con Jesús en sus brazos. . Jesús estaba llorando. She gave us a message. Ella nos dio un mensaje. Ella dijo que hay muy pocas personas que el sacrificio que Jesús hizo un sacrificio para todas las naciones. Ella nos dio una propuesta: ¿Por qué no los hombres hacen sacrificios como lo hizo Jesús hace tantos años? Ella nos dijo que la gente tiene muchas cosas materiales, tienen todo lo que quieren y hasta se matan unos a otros para ello. Sólo quieren Para obtener más posesiones. Jesús mismo nos enseñó que debemos amarnos unos a otros, que debemos perdonar unos a otros ". La Santísima Virgen dijo: "Incluso si el agua en la primavera podría tener un poco de suciedad, si algo se sumerge en el agua, el agua sigue siendo buena". . La Santísima Virgen nos dijo que difundir el mensaje a toda Eslovaquia
     
  2. fuvepo

    fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    1
    en contraste con el copy-paste, voy a ser breve: Pienso que las apariciones no pasan de ser anécdotas..nunca hay pruebas sólidas, por más que se nos quiera hacer pensar que el sol danzó en Fátima....
     
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para el creyente las pruebas abundan , para el ateo siempre faltaran.

    Pero aunque diga lo que diga, el video de la eucaristia en nanju es indesmentible.

    :omfg:
     
  4. ink0gnito

    ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es monumental este tema - los cultos marianos - fue algo que se prohibio hace mucho tiempo y volvio despues con mas fuerza - asi como la iconoclasia.
    Creo que es un tema que se puede analizar - a faltas de pruebas cierto - como dice Fuvepo.
    Pero siempre hay casos que desmiento todo - por ej. el santito que tenemos en Chile ( el de estacion central ) todos dicen que es un niño que hace milagros. Y la policia dijo que nunca fue un niño si no que un hombre de edad el que murio en ese sector - segun sus informes policiales.

    Siempre quedara en el tapete este tema.
     
  5. fuvepo

    fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamos, lo único que se ve es un par de fotos con una mancha con forma de virgen...una falsificación es totalmente plausible, se podía hacer en esa época, se puede hacer hoy. Los retoques fotográficos no surgen con Photoshop ...

    Para los creyentes las pruebas abundan, porque hasta un eructo de vaca que suene lejanamente a "maría virgen" será milagro....hay algunos que ven a la virgen en manchas de una puerta de refrigerador, en el vidrio de una camioneta o en el tronco de un árbol...
     
  6. fuvepo

    fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. ink0gnito

    ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaajajajjaaja

    fuvepo ...notable
     
  8. Kaorito

    Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    14
    Jajajajajajajaja Fuvepo eres genial jajajajajajajaja xD

    No creo en las virgenes, asi de simple. A un creyente le digo k prfectamente puede ser un lobo con piel de oveja y chao xD
     
  9. gatoarroba

    gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Y cuál sería el debate...?
     
  10. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    América es el continente Mariano por excelencia, los Españoles la hicieron bien para preservar el Catolicismo, actualmente los países con más Católicos son México y Brasil, el último al final es parte de la tradición hispana, durante muchos años de hecho fueron gobernadas por una sola mano -hispana claro está-
     
  11. altaerum

    altaerum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas apariciones marianas son demasiados rebuscadas
     
  12. Frutillita23

    Frutillita23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    8.035
    Me Gusta recibidos:
    1
    que fome leer ese copy y paste...gracias..