Piñeristas: ¿qué significa alternancia en el poder?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Antibush, Nov 18, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. raroman

    raroman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    & me van a decir qe todos ustedes qe votan por piñera creen qe van a tener mejor educacion? qe hara reformas? washos , son solo PROMESAS ! ; weas qe nunca cumplirá , pero qe mas da , si ustedes ya le compraron la sonrisa a ese wn wkajskdasd
     
  2. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    8
    La gente qu tiene poder cuentan con esa falta de curiosidad-por no decir otra cosa- en cuanto al cómo se harán las cosas, de qué tipo de empleos habla, de cuánto será su sueldo ,etc.

    Ojalá y la gente que quiere vota por Pireña se hicieran un mínimo de preguntas, de seguro terminarían dándose cuenta que el sistema neoliberal no vale la pena, que es contradictorio a sus propios intereses.

    Atte.-
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    No soy Piñerista ni de ningun partido politico, pero lo de alternancia esta mas que claro, cuando por ejemplo dejas un alcalde mas de dos periodos en el cargo se terminan robando hasta el florero.
     
  4. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    8
    ALternancia significa cambio, pero ¿existe este cambio si siguen gobernando bajo la directriz del neoliberalismo?
     
  5. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    19,010
    Likes Received:
    6
    perro tu ignoranca va mas aya de saber conceptos tan basicos como los que nombras.

    y en segundo lugar yo me saco la chucha todo los dias a estudiar una carrera en la universidad y si quiero tener un depto o un auto lo tendre para eso estudio si tus papas no pudieron o tu te qedaste en el camino ganando poka plata y no te alcanza para nada no es culpa de los que si estamos esforzandonos para el futuro!

    TU CREES QUE ESTAS RATAS SACADAS DE LIBROS SABRÁN ALGÚN DÍA QUÉ MIERDA SIGNIFICA GRUPO BILDENBERG, CAPITALISMO MUNDIAL, VACUNAS PARA MATAR GENTE O PRESTARLE EL CULO A LOS GRINGOS.

    CREO QUE ELLOS SON LAS RATAS. TU INTRO FUE MUY SENSILLA, SENSATA Y SOBRETODAS LAS COSAS, HACE ABRIRLE LA MENTE A ESTA TROPA DE INGENUOS QUE AÚN CREEN EN LA POLÍTICA.

    SI FUERA LO CONTRARIO, AHCE RATO SE DARÍA CUENTA QUE EL HOMBRE ES LIBRE Y NO NECESITA TENER DOMADORES, DICTADORES O LADRONES EN EL PODER. MIRA A LA GENTE CONSUMISTA, SE HACEN MIERDA, LOS IMBÉCILES QUEE STUDIAN PAGANDO, ES UN NEGOCIO REDONODE, NO CREES, SABNES POR QUÉ LA EDUCACIÓN NO ES GRATIS. PORQUE LA GENTE SABRÍA LA VERDAD DETRÁS DE TODA ESTAC ORTINA DE HUMO. ASÍ DE SIMPLE

    ABRAN LOS OJKOS, RATAS DE ALCANTARILLAS

    MOVIMIENTOANTINWO.WORDPRESS.COM
     
  6. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    21,333
    Likes Received:
    8
    Iniciado por Sectario01 [​IMG]
    Con la introduccion del tema demostratse tu falta grave de cultura y respeto por las personas

    para no quedarme atras.

    Xupala!! Jajajajajaja


    = no voto por piÑera pero conozco gente que si lo hara y no tienen las cualidades que mensionaste en tu introduccion...............


    x1000000000000000 !!!! ¬¬'
     
  7. morpion

    morpion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0

    facho=ignorante=arribista no asumido=0 aporte... conclusión: al = que tu ídolo Piñera no teni niun brillo :dance:
     
  8. momonary

    momonary Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 10, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    1
    filo con estos temas wn , si al final el que salga te va a robar igual, aunque en lo personal , me aburrio el mismo gobierno, quiero ver a uno que robe de forma mas creativa xD
     
  9. tearsxsilent

    tearsxsilent Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    1,880
    Likes Received:
    14
    hablan puras weas estospoliticos de mierda
     
  10. thekaos

    thekaos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    399
    Likes Received:
    2

    yaaaa y cual es tu idea? muchos sabemos lo que expones, pero que hace tu movimiento aparte de llorar sobre lo injusto que es el mundo. plantea una alternativa valida que no sea utopica?

    saludos
     
  11. kanaxo

    kanaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    154
    Likes Received:
    1
    como dic mas arriba con tu introduccion la cagaste, pero creo que solo quieres justificar o estan marcando un tendencia , tus ideologias tus pensamientos bien respetado pero por que alguien no crea o piense lo mismo que tu no significa que esta mal o kiere aparentar, kisas te gusta siempre lo mismo y crees que todo esta bien si es asi bien por ti pero yo soy de los que cree que debe haber un cambio y un cambio del lado que sea reparara las yayitas del otro.. en fin eso nada mas
     
  12. linart

    linart Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    te respondo con argumentos solidos como pediste, pero quiero dejarte bien en claro que generalizando como lo hiciste desde un principio, perdiste toda credibilidad en tus argumentos. Antes de responderte quiero dejar en claro el supuesto de la racionalidad de las personas. Eso significa que toda persona busca maximizar su beneficio. Este beneficio puede ser una combinacion de distintos factores (ejemplo: Dinero, Ayuda social, Familia, Leer, etc..). cualquiera de estos factores puede ser considerado para una persona porque cuando esta toma la decicion de que hacer siempre buscara que es lo que le reporta mayor beneficio.

    1-¿Quién debe ser el dueño de los recursos patrios: las transnacionales o los chilenos?
    Mas que quien debe ser dueño de los recursos patrios, es quien debe explorarlos, desarrollarlos y finalmente explotarlos. Esta comprobado que la empresa privada es infinitamente mas eficiente que el aparato estatal. Esto se debe a que se encuentra inserta en algo llamado mercado. El mercado funciona de acuerdo al supuesto que anterirmente expuse que se llama racinalidad de las personas en el cual tanto los que ofrecen como los que demandan buscan maximizar su beneficio, por lo tanto existe una eficiencia al estar bajo la constante presion de pertenecer a este mercado y subsistir. Una empresa estatal no tiene esta garantia. Como sucede con algunas empresas estatales, al no pertenecer al mercado ( existe entre otros factores, una variable Politica que hace inviable proyectos muy sustentables).
    A lo que desero llegar es que por mucho que me gustaria que las empresas que explotan los recursos naturales fueran todas chilenas, prefiero que vengan transnacionales que estan dispuestas a invertir en algo que el estado no lo hara ( sino comparemos el crecimiento de la mineria privada con la mineria estatal y veamos cual ha crecido mas en los ultimo 20 años) y desarrollen la zona ofreciendo empleos, infraestrucura e impuestos que sin lugar a dudas ayudan al desarrollo de un pais.

    2-¿Con la derecha recuperaremos el agua que privatizó Frei?
    No, Tampoco con la concertacion, ni con el PC, o cualquier otro partido politico. Existe una ley el DL600 que, permite la expropiacion, pero pagandole a la empresa dueña el precio de mercado de lo expropiado. Ya no se puede hacer algo como hizo allende de tomar todas las empresas de cobre y decir que ahora son Chilenas. El estado de chile esta imposibilitado de hacer eso. Lo que quiero decir es que el valor que tienen las sanitarias oy en dia es tan grande que no seria viable politicamente realizar esa transaccion.


    3-¿Se reivindicará la educación chilena, o sea, podrán estudiar gratuitamente en las U los capaces?

    Los capaces sin duda pueden estudiar gratuitamente en la U. existen sistemas de Beca que permiten aquello. Un estado como el chileno no seria capaz de subvencionar a todo aque que quiera estudiar. Simplemente no hay plata para ello. Considera que con lo que se paga en la Universidad actualemtne mas las subvenciones, no alcanza para que se desarrollen proyectos dignos del capital humano con el que contamos todos los chilenos y del que tan orguyosos deberiamos estar. El que de las 200 mejores universidades a nivel mundial casi el 80% sean privadas, no significa otra cosa que para que haya una buena educacion se necesita plata y Chile no tiene tanta como para darle a los 800000 estudiantes una Libertad de mensualidad. Sin duda existen en la actualidad diferentes metodos de ingreso a la educacion superior para todo tipo de personas. Hay algunos que tienen menos oportunidades que otros, pero si comprueban que son capaces es my dificil que queden fuera.

    4-Si la empresa privada no ha podido dar trabajo a los chilenos no debiera ser el Estado quién lo de? Y si es afirmativo, entonces Piñera está por modificar la CPE en la parte en donde le prohibe al Estado de Chile crear empresas o seguirá manteniendo el actual articulado?

    estan confundiendo dos temas totalmente diferentes. No existe un limite en el trabajo que pueda ofrecer la empresa privada. Las posibilidades de crecimeitno son infinitas. las cifras que actualmetne existen se deben a la coyuntura actual. Por lo tanto no existe relacion entre el desempleo y el abasto qe pueda dar la emrpesa privada en el ofrecimiento de empleo. el estado tiene que ser capaz de brindarle a la empresa las garantias para una expansion y un aumento en su demanda por mano de obra. Incentivar la investigacion y desarrollo, ofrecer estabilidad, capacitar a las personas (educar a la poblacio!) son las tareas primordiales que le tocan al estado y que permiten un desarrollo sostenible en el tiempo. ningun sistema en el cual el estado es el dueño de las empresas ha sido sustentable en el tiempo. Por algo sera. Como lo dije en la primera respuesta estoy de acuerdo en este punto con piñera en que las empresas estatales son ineficientes.



    5-El neoliberalismo por definición requiere pobreza, ésta trae de la mano aparejada la delincuencia ¿Entonces, cómo superaremos la pobreza y la delincuencia sin cambiar el neoliberalismo?

    Nose cual es tu definicion de Pobre, pero el neoliberalismo por definicion no requiere pobreza, en ninguna parte dice eso, si requiere de diferentes clases sociales que no necesariamente implican pobresa, Un menor ingreso no significa pobresa. existen muchos paises en los cuales los de menores ingresos en realidad son de menores ingresos de acuerdo a su realidad pero no necesariamente son pobres. Sin duda concuerdo contigo en que ambos factores estan relacionados, principalmente para aumentarlos. Para reducirlos no. Si fuera por eso, nuestras cifras de delincuencia deberian disminuir a medida que nos hacemos un pais mas rico. No es asi cada año aumenta. Que hacer ? es un tema que pasa principalmente por una formacion de caracter y educacion. Es una realidad que la cantidad de ingreso que obtienen los hogares va en directa proporcion al tiempo dedicado al trabajo. Es comun que dos peronas con el mismo trabajo pero una trabaje mas y otra menos, la que trabaje mas gane mas plata. Por lo tanto el tiempo que los padres pueden dedicarle a la educacion de sus hijos es cada vez menor, es el estado quien tiene que entrar a intervenir en estos casos y poder ayudar a los hijos a formarse y educarse. Invirtiendo en educacion, infraestructura deportivo( sin dudas que nadie nunca reemplazara las enseñanzas de un padres, pero algo se puede hacer), invertir en tiempo libre. Eso le corresponde al estado.


    Finalmente no tuve dificultad en responderlas, espero que me respondas ahora porque crees que esta mal mi pensamiento siendo que no me considero una persona con las caracteristicas qeu en un principio generalissaste y qeu tengo los fundamentos para responder lo que me pediste te dijera.
    saludos
     
Thread Status:
Not open for further replies.