Calvin Gosz es un estadounidense que, como muchísimos otros, tuvo que enfrentar el desempleo. La diferencia es que él no se quedó esperando a que llegue la oportunidad, ni se limitó a enviar una y otra vez su currículum a diversas empresas y esperar esa bendita llamada. Este joven de 19 años fue más allá y se le ocurrió una idea que hoy le rinde frutos: decidió poner su nombre a subasta en el portal de Internet eBay. ¿Ingenuo plan? Todo lo contrario, pues varias empresas se fijaron en su iniciativa y lanzaron sus propuestas para publicitar sus nombres. Entre ellas, la compañía finlandesa Verkkokauppa.com tuvo la mejor oferta: pagarle 5 mil dólares para que ahora se llame Verkkokauppa Com. Pero el pago no quedaría ahí: si esta estrategia para la recordación del nombre de la empresa tiene éxito, Gosz recibiría otros 5 mil dólares. Con la primera parte del dinero en su cuenta, el joven de 19 años debe iniciar todavía el proceso legal para transformarse en Com., pero al menos ya podrá financiarse los estudios que quiere realizar. TODO SEA POR LA PUBLICIDAD Según Mark Borkowski, publicista y autor de La fórmula para la fama, se trata de un tema de publicidad. En un mundo lleno de gente, donde lasempresas están desesperadas por nuevas formas de hacer publicidad, aquí hay una oportunidad para una tienda de productos electrónicos y una muy buena salida para este joven creativo que quería hacerse algo de dinero con su idea, explicó a la BBC. El especialista en estos temas recordó otros casos similares. Por ejemplo, cuando durante la época de Ley Seca en EE.UU., una compañía de cerveza persuadió a un sujeto para que se cambie de nombre y pase a llamarse Alco Hall, que si se pronuncia en inglés suena a alcohol. Según él, estas nuevas formas de hacer publicidad plantean nuevos desafíos: buscar historias reales y transparentes para conectar mejor con los consumidores. Fuente: En Sintesis
xD no suena tan mal... Portalnet! tomate la leche y weas....un saluo pal portalnet... En cuanto al tipo ese ...iwal raro : S y no creo q funcione, no lo encuentro una estrategia muy buena(para la empresa) Saludos : )
Y no estamos hablando de eso acá en CHILE en este preciso instante? Creo que con este post se demostró que la estrategia está funcionando. Con los 10 mil dólares que le pagarán como máximo, nica la empresa hubiese logrado que su nombre resonara enn todo el mundo como lo hará con esta noticia.