tiene alguna ventaja el poner una toma de aire en el capo del auto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por franco_villalobos, 24 Oct 2009.

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  1. franco_villalobos

    franco_villalobos Usuario Nuevo nvl. 1
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    tiene alguna ventaja el poner una toma de aire en el capo del auto
     
  2. PORTAL FOREVER

    PORTAL FOREVER Invitado

    la toma de aire la tienen los vehiculos que tienen turbo, y es para refrigerarlo ya que el turbo s calienta mas que la mierrrr.
    los autos con toma de aire y sin turbo, son solo por estetica.
     
  3. ROBERTUX

    ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
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    ventaja ninguna solo para modificarlo por gusto bien
     
  4. Lauchinga

    Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
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    ta repetio el tema, salu2
     
  5. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
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    pitufo
    nada que ver perro ......
    las toma de aire en autos turbo es para el intercooler . ej: subaru
    se refrigera por aire atravez de intercooler ....
    hay otros que son refrigerados por agua y hay petroleros que son por aceite .... y como tu dijiste por estetica xD pero eso ya es flaituning
     
  6. belloto_norte

    belloto_norte Usuario Nuevo nvl. 1
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    si tienes filtro conico puedes hacer una entrada de aire sin tener turbo.
    ademas si tienes turbo es para refrigerar el aire, ya que mientras mas frio puedes meter mas aire al multiple.
     
  7. franco_villalobos

    franco_villalobos Usuario Nuevo nvl. 1
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    gracias perrines saludos
     
  8. patosony

    patosony Usuario Nuevo nvl. 1
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    Obvio que es flaituning esa wea :hunter:
     
  9. pablinstikyn

    pablinstikyn Usuario Nuevo nvl. 1
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    El aire mientras mas frio, genera una mejor mezcla, no es por ingresar mas aire. Filtro conico puaj!!... solo para hacer cagar el motor y no ganar nada.. mito!
     
  10. Bryan

    Bryan Usuario Habitual nvl.3 ★
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    ela ire entre mas frio.. mas aire entra por ke als aprticulas estan ams juntan y ocupan menor volumen, si esto se lleva a la camara de compresion se genera una mayor presion y explocion provocando una mejor conbustion y potencia, teoricamente..


    saludos

    los ke llevan aceite no sonr efrigerados por aceite, son lubricados y casi la mayoria de los turbos se lubrican con aceite.. o todos?
    para ke no tenga rose de piesas fijas y el turbo nos e daño...
    por las revolvuiones de un turbo ahcen kee ste flote en una capita de aceite, y ke no usen rodamientos...



    sobre als tomas de aire xD
    son un mero adorno...
    en el caso de algunos "STI" estas tomas de aire le ahce la llegada directa al intercooler, pero si el intercooler esta adelante, no tiene necesidad...
     
  11. iron horse

    iron horse Usuario Casual nvl. 2
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    Asi como tambien el aire frio puede generar un mayor consumo de combustible al ser la mezcla a menor tº, el motor llegara mas tarde a la temperatura optima de trabajo 80-90 grados C.
    Por algo en varios motores hay una valvula que viene antes del filtro de aire, es un colector de aire caliente que viene desde el multiple de escape...
    No soy partidario del famoso filtro conico, creo q es peco en el ojo para que se vea "reizing" el motor...gastar entre 15-30 lucas en un filtro de aire q ganare 3 hp con muuucha cuea ?? a comparacion de un filtro de aire normal q puede costar (alternativo y dependiendo del modelo) 5-8 lucas y cuidara mejor el motor, ya que se mantiene el diseño original del sistema de admision...
    si kieres correr, arrienda un karting o armate un auto de carreras...
    hay mejores formas..
     
  12. mauricio_a

    mauricio_a Usuario Nuevo nvl. 1
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    ojo que el aceite ademas de lubricar aunque no lo crean tambien refrigera... eso es algo logico... ya que el aceite tambien absorbe temperatura de las partes moviles y luego pasa por un enfriador, donde es enfriado por el agua, para los autos que los tienen o simplemente se enfria en el carter...

    ahora la toma de aire es util en los autos turbo, ya que ayudan a enfriar el aire que pasa por el intercooler y tambien ayuda a la refrigeracion por aire del turbo... aunque no es completamente necesaria.. pero es una ayuda a la accion del intercooler...

    ahora como lei por ahi... el filtro conico... he leido un sin fin de debates sobre si sirve o no... segun yo no sirve de nada... ya que un auto por aspircion natural no sacas nada con ingresarle mas aire si a las finales va a ocupar lo mismo... lo unico que vas a conseguir que por flujometro se regule la mezcla y gastes mas bencina nada mas... yo la verdad no le pondria conico a un auto sin preparacion... solo le pondria una buena induccion con un buen conico en el caso de que tenga un buen multiple y linea de escape... sino es perdida de plata en comprarlo y en bencina...
    y con respecto a la destruccion del motor como dijeron anteriormente es completamente falso eso, ya que por algo es filtro conico... por lo tanto tambien filtra el aire... solo que tiene la capacidad de estar directo al aire libre y no dentro de un conducto como es el de panel...

    a todo esto se me olvidaba mencionar que una toma de aire para un auto de aspiracion natural es simple flaituning... anoser que el modelo de tu auto tenga version turbo con toma de aire y cambies el capot completo por el correspondiente... como por ejemplo el subaru legacy... pero nunca hacer la mutacion de que a los legacy les colocan tomas de impreza STI que wea mas fea y flaite... la toma del STI es solo para ese modelo... no para los demas eso es algo que nunca he entendido como no les cabe en la cabeza a la gente que hace ese tipo de mutaciones en los pobres autos...
     
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