ACCIDENTE AIR-BUS 340 EN TIERRA LOS MANUALES POR SUERTE NO REMPLAZAN A LAS COMPUTADORAS ? EL AIRBUS 340/600, RECIÉN SALIDO DE FÁBRICA, ESTABA EN EL HANGAR DE TOULOUSE (FRANCIA), SIN HABER TENIDO NI UN MINUTO DE VUELO. UNA TRIPULACIÓN DE ABU DHABI AIRCRAFT TECHNOLOGIES (ADAT) LLEGÓ PARA LLEVAR A CABO ALGUNAS PRUEBAS ANTES DE SU ENTREGA DEFINITIVA A ETIHAD AIRWAYS EN ABU DHABI. LA TRIPULACION MENCIONADA CARRETEÓ EL A340/600 HACIA EL AREA DE PRUEBAS DE MOTOR, Y ACTO SEGUIDO GIRARON LOS MOTORES HASTA LA POTENCIA DE DESPEGUE CON UN AVION VIRTUALMENTE VACIO, SIN HABER LEIDO NI UN MANUAL DE PRUEBAS DE MOTOR, NI SIQUIERA SE IMAGINARON QUÉ LIGERO DE PESO ES UN A340 VACIO. LA ALARMA DE TAKE OFF COMENZÓ A SONAR EN EL COCKPIT AL TENER LOS 4 MOTORES A PLENA POTENCIA. LA COMPUTADORA DE A BORDO PENSABA QUE QUERIAN DESPEGAR PERO NO TENIAN CONFIGURADO DE MANERA CORRECTA EL MODO DESPEGUE (FLAPS Y SLATS). SUBITAMENTE UNO DE LOS TRIPULANTES DECIDIÓ ACTUAR SOBRE EL INTERRUPTOR DE CIRCUITO DE ALARMA DE PROXIMIDAD DEL TERRENO PARA SILENCIAR LA ALARMA.... ESTO HIZO QUE EL AVION PENSARA QUE ESTABA EN EL AIRE. AUTOMATICAMENTE EL ORDENADOR SOLTÓ LOS FRENOS Y EL AVION SALIÓ DESPEDIDO HACIA ADELANTE COMO UNA FLECHA...REGLA Nº 1: UN AVION NO PUEDE ATERRIZAR CON LOS FRENOS PUESTOS. A NINGUNO DE LOS TRIPULANTES SE LE OCURRIÓ ENTONCES LLEVAR LA PALANCA DE POTENCIA HACIA ATRÁS...ASÍ QUE EL APARATO, DE 200 MILLONES DE DÓLARES Y NUEVITO DE TRINCA SE EMPOTRÓ EN UNA BARRERA ANTISÓNICA, DESTROZÁNDOLA. LA GRAVEDAD DE LAS HERIDAS DE LOS TRIPULANTES NO HA TRANSCENDIDO, HA HABIDO UN TOTAL OSCURANTISMO EN LA PRENSA FRANCESA Y EN LA DEL RESTO DEL MUNDO...SE TRATABA DE QUE LA OPINIÓN PÚBLICA NO PENSARA QUE LAS TRIPULACIONES ÁRABES SON UN DESASTRE... PERO FINALMENTE LAS FOTOS HAN TRASCENDIDO... si estaba puteen!