hola amigos, quiero saber su opinion de un problema que tengo en mi auto de hace meses. tengo un hyundai elantra 1.6 gls. dohc 16 valvulas, año 97, el auto es filete, pero todo comenzo hace un par de meses, que durante una gran lluvia, el auto empezo a bajar el ralenti, i se paro. espere lo deje un rato,y se recupero, pero las revoluciones quedaron inestables sobre todo cuando prendo las luces,y los faron antiniebla, tirita demasiado el motor. despues paso lo mismo, lo lleve donde un mecanico y m dijo que era bujias, se las cambiaron, y listo , ningun problema. pero hace unos dias, volvio a psar lo mismo, las revoluciones bajaron, el auto se puso tiriton, y como que se chupaba, sobre todo en segunda, dando unos pequeños tirones, como que si no le llegara bencina o algo asi, despues lo acelere y se le quito, lo lleve al mecanico y nada, porque no fallo cuando lo revisaron. en conclusion no se lo que es, pido su ayuda. soy de talca, y si algien conoce un buen tallar, o un mecanico bueno, porfavor decirme. de antemano.. gracias
si le cambiaste las bujias..............puede ser los cables o ya de lleno el regulador de ralentí......................suerte si tienes duda del mecanico,buscate uno pero recomendado......es lo mejor.
preuba con eso q te dice el compadre......o de lleno llevalo a la hyundai. asi te vas la segura. es un poko mas caro pero al final te sale casi lo mismo que andes dando vuelta por mecanicos
gracias por las respuestas. al final lo lleve a un mecanico, y este compadre me dijo que el auto tenia unos cables dessoldados que van hacia el computador, por eso la falla era regular. aun no lo arregla por falta de tiempo. y que lo unico que habia que hacer era soldarlos, y aprte hacerl mantencion a una pieza que no se como se llama , que regula el ralenti, le va a cambiar los filtros y esas cosas:bebe: que creen ustedes del diagnostico del mecanico?
yo creo que te limpiaron solamente las bujias...............jajajajajajaja no se perro................... pero suerte
q raro tienes otro problema y te cambian los filtros, no es el cuento del tio? que te explique bien lo que hizo y anotalo xD
mira el problema alomejor puede ser los cables desoldados pero lo veo dificil alomejor lo veo mas verdadero que la valvula IAC que es la que controla el ralenti estuviera sucia , en cuanto al que hubiera trabajo dispare el motor al prender la luces puede haber sido que algun cable estuviera asiendo tierra ¡¡¡¡¡
le soldaron unos cables,, pork yo los vi desoldados..... se le hizo una mantencion completa,, ( afinamiento) y se le limpio la valvula k regula el ralenty, y kedooo mas filete k la xuxa,, y la mantencion la 4ta parte k la outback.... el unico problemilla k tine el elenatra es k parece k tiene uno o varios soportes de motor malos,, pork tirita mas k la xuxa,, sobre todo en frio,, y despuesk se calienta se le kita....... un wn me dijo k podria ser soporte.. k crei tu????????
si tirita hacele un aliniamiento y balanceo y listo 14 lukas y queda filete igual fijate el desgaste de neumaticos tiene que ser parejo en los ejes...
alomejor soporte po socio pero como te digo habria que verlo pero por descarte segun tus descripciones podria ir por hay la cosa esos motores no vibran tanto como para que el ruido sea molesto y hecahrle la culpa alos soportes , pero revisalos po no pierdes nada revisa todas lasa gomas que no esten rotas , las que van al interior de los soports metalicos , lo demas ya no se que mas desirtepor que no deveria tiritar tanto el motor no son motores que se muevan mucho .... espero que te sirva adios