[Biografía] Kathy Bates.

Discussion in 'Reviews, Criticas y Biografías' started by Loki Silver Tong, Dec 11, 2014.

  1. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    16/41

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    54,902
    Likes Received:
    22


    [​IMG]


    Kathy Bates nació el 28 de junio de 1948 en Memphis, Tennessee como la hija menor de Langdon Doyle Bates, un ingeniero mecánico y Bertye Talbot, un ama de casa. Tiene dos hermanas mayores, Patricia y Mary. Descubrió su gusto por la actuación interpretando varias obras en la secundaria, posteriormente estudió en la Southern Methodist University en Dallas, Texas, graduándose en Arte Dramático en 1969. En 1970, Bates se mudó a Nueva York para desarrollar su carrera como actriz.



    Carrera.



    [​IMG]


    Kathy Bates en el film "Misery".

    Su primera película fue Taking Off, en 1971. Recibió un Óscar a la mejor actriz por su magnífica actuación en Misery, cinta que protagonizó junto a James Caan; gracias a la cual se encuentra en el puesto 17 de las 100 mejores interpretaciones de villanos del cine. Desde ese momento ha trabajado con mayor frecuencia como actriz de reparto.

    Durante los ochenta y principios de los noventa participó en obras de teatro, en series de televisión y en películas como Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean, The Morning After, Straight Time, Men Don't Leave, Dick Tracy, Fried Green Tomatoes, película basada en la novela de Fannie Flagg, y Arthur 2: On the Rocks protagonizada por Liza Minnelli. La actriz vivió uno de los mejores momentos de su carrera artística tras haber participado en Titanic en 1997, donde interpretaría a la superviviente Margaret "Molly" Brown; así como en la sátira política Primary Colors.
    En 2002 se le ofreció el papel de "Mamá" en la película Chicago, pero no pudo aceptarlo, pues tenía un compromiso para grabar con Jack Nicholson la película About Schmidt (por la que sería nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto). En 2008 realizó una magistral interpretación secundaria en Revolutionary Road.
    En 2011 trabajó por segunda ocasión con Woody Allen en la película Midnight in Paris interpretando a la escritora Gertrude Stein.





    Vida privada.


    [​IMG]

    En 1991, contrajo matrimonio con el actor Tony Campisi, viviendo juntos durante seis años hasta su divorcio en 1997.2 En 2003, Bates fue diagnosticada con cáncer de ovario, pero decidió no hacer público su padecimiento sino hasta 2009, en una entrevista con la periodista Meredith Vieira para el programa Today, transmitido por la cadena NBC, donde revela su triunfo contra el cáncer.







    VIDEO:





     
    #1 Loki Silver Tong, Dec 11, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    150,894
    Likes Received:
    16
    Buenisima biografia de esta gran actriz gracias kumpa......
     
  3. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 23, 2009
    Messages:
    299,076
    Likes Received:
    4
    Muchas gracias por la biografia, buena actriz
     
  4. hunter_crow

    hunter_crow Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Joined:
    Jun 23, 2010
    Messages:
    31,179
    Likes Received:
    0
    que pedazo de actriz esta kathy
    vi misery hace años y aun la recuerdo por ella
    gracias
     
  5. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    732/812

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    301,817
    Likes Received:
    305
    Excelente actriz, muy bueno... gracias loki!!
     
  6. Chimchiwa

    Chimchiwa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    543
    Likes Received:
    0
    me gusto su papel en the blind side, gran actriz