Brujas reales

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Erzsébeth Bathory, Dec 11, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Erzsébeth Bathory

    Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Joined:
    Jun 15, 2011
    Messages:
    63,753
    Likes Received:
    34
    [​IMG]


    Son las personas (generalmente mujeres y en menor número hombres) que practican los conocimientos, creencias y actividades relacionados con la magia, a la que activan a través de pactos con potencias sobrenaturales, como dioses o demonios.

    No existe un antecedente grecolatino de la palabra bruja, en latin se les llamaba maleficae que quiere decir maléfica. El término en español Bruja tiene un origen desconocido que está relacionado con el término en portugués bruxa; la primera referencia documentada del término bruja como tal la encontramos a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en lengua inglesa la palabra witch se deriva del anglosajón wit que significa “conocer”; por lo que se entiende que las brujas son las mujeres en búsqueda permanente del conocimiento y la sabiduría a través de prácticas mágicas que pueden ser buenas (magia blanca) o malas (magia negra). Sus conocimientos los obtienen a través del estudio de la naturaleza, de libros sagrados, de herbarios y otros documentos de tipo científico, además del pacto con seres de mayor poder, como los mencionados en el párrafo anterior.

    Como ya se ha descrito, conforme a la naturaleza de su magia las brujas se dividen en:

    Las brujas blancas que se unen a una religión y se dedican al Ser Supremo; sus poderes mágicos los obtienen a través de ángeles, santos o espíritus de difuntos y los utilizan en beneficio de la comunidad a la que sirven; los ejemplos más comunes son la preparación de medicinas, la curación, conjurar hechizos para asegurar buenas cosechas, etc. Estas brujas practican la cristalomancia, que es el arte de la adivinación y jamás conjurarán a los muertos o a los poderes naturales para que actúen en contra de sus enemigos.

    Las brujas negras quienes tienen un pacto con el diablo y se entregan a la adoración de Satanás o de dioses falsos (esto en la religión católica), sus conocimientos van más allá de los obtenidos a través de los libros sagrados o del estudio de la naturaleza. Practican la brujería con el objeto de influenciar en la mente o cuerpo de las personas contra su voluntad o sus creencias; entre sus prácticas más conocidas están la necromancia o nigromancia, que es la adivinación a través de los espíritus de los muertos o cadáveres y la utilización de amuletos y hechizos para atormentar mental y físicamente a sus enemigos.

    Estas brujas comúnmente tienen a su cargo discípulas a quienes enseñan sus conocimientos y prácticas, la manera más común de atraerlas es ofreciéndoles recompensas como la belleza, el atractivo sexual, una vida larga que va más allá del siglo; a cambio de esto las discípulas y las brujas negras no pueden tener hijos, su belleza es efímera y cuando mueren, Satanás las devuelve a la tierra en forma de un ser inferior, como los sapos o las lombrices.

     
  2. Kalas!

    Kalas! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 4, 2010
    Messages:
    40,079
    Likes Received:
    6
    Siempre es bueno saber un poco mas de todo, gracias
     
  3. El Azote De Dios

    El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    99,226
    Likes Received:
    14
    lo de los hijos lo desconocia..:zippymmm:
     
  4. Gonzalo0o

    Gonzalo0o Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    2,573
    Likes Received:
    0
    Dicen que para ser brujo/a negra (malas), hay que pasar por varios pasos, que sabes de eso? He escuchado por ejemplo que tienen que comer excremento, caminar por grandes senderos obscuros sin compañía y lo mas brígido es matar a tu ser mas querido, sabes algo al respecto?

    Saludos, muy buen tema ^^
     
  5. Grommash

    Grommash Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 18, 2011
    Messages:
    615
    Likes Received:
    0
    No ahi bruja mas real que una suegra
     
  6. aliaswaxi

    aliaswaxi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    468
    Likes Received:
    1
    notable x 69
     
  7. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    53,254
    Likes Received:
    18
    Pucha señorita, usté sube temas tan re-wenos!!!
    Cómo sube esto?? :S
    Me extraña!
     
  8. Hablando de brujas .
     
  9. mmmmmmmmmmm huele a bruja en la hoguera por aqui
     
  10. estevan316

    estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    9,760
    Likes Received:
    1
    muy buena info , vale
     
  11. ocoman

    ocoman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Pwnd...

    weno el tema
     
  12. Braile'

    Braile' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    24,546
    Likes Received:
    8
    :O desconocia parte de la info , lo demás ya cachaba , es muy interesante este tema , tengo un amigo que viene de una familia de brujas ( su abuela , su tía ) ..
     
Thread Status:
Not open for further replies.