La siguiente imagen, del fotorreportero Paul Hansen, resulto premiada en la ultima edición de los premios SPoY (Premios Suecos a la Foto del Año). Muestra el cadáver de Fabienne Cherisma, de 15 años, asesinada por la policía el 19 de enero del 2010 en Haiti. La chica formaba parte de una familia que vive de las ganancias que obtienen gracias a un puesto de venta situado en un mercado al aire libre de Puerto Príncipe. Ella se encontraba junto a uno de tantos grupos de saqueadores que andaba a la rapiña entre las ruinas de la ciudad tras el terremoto de enero del 2010. Ese día la policía abrió fuego para dispersar a los saqueadores y una bala destrozo la cabeza de Fabienne. Esta otra imagen, de Nathan Weber, muestra a seis fotógrafos frente a la escena. Y es que hasta 14 fotógrafos pasaron frente al cadáver de la chica buscando una imagen ganadora. Fuente Mi humilde opinion es que son unos csm pencas 0 humanidad. Que opinan?
Puta que fome que la mejor foto sea la de una niña muerta yo he visto muchas fotos mejores que esa, y no necesariamente van acompañadas de muerte y destruccion, tambien existen cosas mas positivas por las que pueden premiar una foto.
amigo, me choca la imágen al igual que tu, pero si ves un cadáver y la posibilidad de ganar mucho dinero sólo por fotografiarlo bien... créeme que lo harás. no digo que esté bien, pero somos animales, y nuestra inteligencia no lo evita.