Debate anatel

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by rojo2580, Jan 11, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    14,387
    Likes Received:
    5
    En estos momentos se esta realizando el unico debate presidencial de segunda vuela a 6 dias de las elecciones.

    Creo este tema para ir analizando los dichos de los presidenciables al instante y la forma que "debaten".


    Para comenzar, encuentro bastante estupidos los dichos de frei al nombrar varias veces las universidades estatales siendo que estan no existe si no que solo son tradicionales.
     
  2. :::..S I K U T A..:::

    :::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    8,282
    Likes Received:
    5
    uffffff.... parece cumpleaño de monos wn....está bueno el debate...están tirando toda la carne a la parrilla....pero es pronto para opinar más en profundidad.....

    asdasdsad
    sadsad
    sad
    sad
    sa
    d
    as
    a
     
  3. xVzombiefiedVx

    xVzombiefiedVx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 1, 2009
    Messages:
    256
    Likes Received:
    0
    simplemente frei a evadido preguntas y las que a respondido se a llenado la boca de que fue presidente en este momento habla del supuesto buen negocio del gas con argentina el cual fue un rotundo fracaso igual que el agua y la electricidad
     
  4. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Extrañamente vi a Frei más fuerte que en el debate anterior, y a Piñera despreciable como siempre, esquiva las preguntas, y como hace cada vez que le preguntan algo habla de lo malo que es la concertación.

    Creo que el perdedor es claramente Piñera, mas no sorprende pues él no es un hombe de diálogos espontáneos, sus discursos y palabras están totalmente pauteados pues su situación de Conservador lo condena a opiniones poco populares. Sin embargo, no me deja de sorprender el cómo lo preparan discursivamente, tanto que llega a tener papeles con fotos y mensajes para ciertos momentos que él sabe que llegarán o tarde o temprano él los invocará (por ejemplo, las Casas Copeva).

    Siento que el tema del millón de empleos es esencial, la gente que vota por él no se da cuenta de que tal cosa es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE, no es necesario ser economista para saberlo, es ilógico pensar que un país como Chile sin INDUSTRIALIZACIÓN pueda generar esos empleos y más durante un período de crisis, si Piñera se ve obligado a crear esos empleos, obviamente tendrá que recurrir a bajar sueldos para que el sector privado pueda tener mayor cantidad de mano de obra, o como dijo Frei ampliar el Estado de manera descomunal como la derecha que él representa SIEMPRE SE HA NEGADO.

    Saludos
     
  5. manolo_usorno

    manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 2, 2010
    Messages:
    507
    Likes Received:
    0
    por suerte no gaste plata para ir al circo...me cage de la risa...

    estos dos payasos son mejores que miles de artistas callejeros...
    y como me dijo un amigo por ahy...

    "si a mi me preguntan como se llama mi mama y yo le respondo que me gusta el mani me dirian que soy un estupido, entonces, ¿a este par de esptupidos q no son capaces de contestar una pregunta con la frente en alto y dejando de evadir las verdaderas respuestas le daremos nuestro voto en unos dias mas?"
     
  6. asneip

    asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    557
    Likes Received:
    6
    yo creo que si se pueden crear un millon de empleos
    hay dos opiciones que a mi se me ocurren 2

    1- supongamos que tenemos a 100.000 obreros que ganan $200.000
    les rebajamo el sueldo a $20.000 y asi le podemos dar trabajo a unos 900.000 para que trabajen de obreros , eso si tendriamos que pagarles tambien $20.000 pero segun algunos , asi comparten. XD

    2- la otra que se me ocurre seria , aser mas compañias de bomberos y hay le damos trabajo a un millon de we****na gente , claro que serian voluntarios asi que trabajarian gratis pero eso no hay para que comentarlo mucho XD


    espero que lo tomen en cuenta
    ¿que opinas tu diego15?

    Y TU
    SI TU EL QUE ESTA MAS ABAJO
     
    #6 asneip, Jan 12, 2010
    Last edited: Jan 12, 2010
  7. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    4,311
    Likes Received:
    12
    no me gustoo la postura de frei y el discurso que implementooo...
    promete solucionar problemas que ellos mismos no han solucionado y lo han echo mas latente, como lo es la corrupcion en el gobierno!!!!
    buen negocio con argentina????
    jajajajajajaja
    y algo que siempre le he criticado mucho a la concertacion , que es aprovecharse del gobierno militar, ya que en todos los debates se habla siempre de lo mismo; claro, es un hecho historico(pesimo hecho historico, claro esta), pero se aprovechan de eso para ennaltecerse ellos como coalicion, lo cual lo considero bastante repudiable por parte del abanderado!!!
    No olvidemos que la mayoria de los politicos concertacionistas, los muy maricones arrancaron del pais en esos 17 años, y la gente fue la que se quedo, siendo torturada y asesinada;Asi que señores, no me vengan a hablar de que ellos tambien sufrieron y no se aprovechen de la gente con ese discurso!!!!!
    Otro tema que me llamo bastante la atencion fue que Frei habla como si la jornada escolar completa fuera un gran y genial proyecto, pero es pesimooooo, tener a los alumnos todo el dia en clases no significa calidad en la educacion , y el wn quiere jornada escolar completa pa pre-kinder????
    son niños de 4 a 5 añooos señor. La medida de la jornada escolar completa solo favorece a la poblacion de bajos estratos economicos, ya que asi eljoven puede comer en la escuela o liceo y la familia se ahorra el dinero, pero para la clase media????, en que los favorece????

    Lo que voy a criticar a las 2 coaliciones es que ninguno ha abordado el tema de la descentralizacion, el cual todabia es preponderante en el gobierno y en chile, señores, santiago no es chile....no se cuantos miles de millones los csm se gastaron en el transantiago(el cual fue creado por el "gran estadista"), prefiriendo a la capital por sobre ciudades o pueblos que no tienen ni consultorios ni escuelas bien capacitadas.....

    Ahora, Piñera.
    No me gusto su parada, no fue confrontacional, no fue firme en su discurso.....Ademas, evadio temas tan importntes como lo es sus acciones en lan, ya que como dijo el periodista, el mal de tarzan jajajaj
    Lo que voy a rescatar de el, que por fin respondiooo las preguntas que se le hacian(no todas), ya que cabe recordar qyue era bastante molesto escucharlo evadir la gran mayoria de preguntas en antiguos debates!!!!!!

    Aaaaaaaaa, se me habia olvidado, el señor Frei, aunque critico a Cuba, llamo a Fidel Castro un presidente, entonces la pregunta es:
    Xq a pinocho no lo toman como presidente, siendo que es lo mismo que Castro, solo con otro color politico????

    Odio a pinochet y considero repulsivo todo lo que hizo, pero me molesta cuando la gente del partido comunista(que tambien apoya a Frei) ennaltece a Fidel, siendo que el tambien es un militar que tomo a Cuba por la fuerza, y viola los derechos humanos de los cubanos!!!!!
     
  8. bestiallica

    bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    427
    Likes Received:
    1
    vi el debate hasta que apareció claudio elortegui, el último de los periodistas, me dió la sensación de ver a un dirigente pingüino resentido con el sistema en vez de un periodista, me dió lata y me fui a acostar...

    pero de lo que alcancé a ver me pareció que Frei una vez más fue el gran perdedor, mal educado (por lo nervioso diría yo...risitas nerviosas, interrupciones), sin respetar los tiempos para hablar, etc. También fue el que menos preguntas respondió. Piñera como siempre, sólido con el discurso que trae preparado y guateando cuando lo sorprenden con algo que no haya memorizado.
     
  9. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    No vi el debate, eso si hay que distinguir entre dos cosas, el ganador del debate en cuanto a quien da mejores argumentos y el ganador del debate en cuanto a quien obtiene mayor cantidad de votos.
    El debate en cuanto a quien da mejores argumentos es un chiste y no merece ser analizado en lo más mínimo.
    El debate en cuanto al ganador al obtener más votos dudo que haya tenido mucho efecto ya que todos conocemos hasta el cansancio a ambos candidatos, yo creo que lo único relevante del debate era si Piñera podía evitar un colapso y por lo que leí en los diarios Piñera no cometió errores garrafales por lo cual creo que el sobrevivió el debate y se puede considerar el "ganador".

    Lo que si quiero hacer notar es que yo estoy seguro que los candidatos son capaces de tener un debate de alta categoría pero el problema es que si un candidato debatiera de manera honesta sería destruido por todo tipo de ataques, apelación a la emoción, extender la postura del adversario y atacar dicha extensión, etc. Bajo ciertas audiencias y ciertos contextos es una mejor estrategia responder a las falacias con otras falacias en vez o simplemente defenderse lo mejor posible en vez de desenmascarar la falacia.
    La pregunta que debemos hacernos es porque el chileno medio no es capaz de tener una argumentación sin caer en falacias.
     
  10. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1
    El debate una verguenza de ambos lados
     
  11. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7

    Anseip:

    No leíste lo que escribí?

    Dije exactamente eso.

    Saludos
     
  12. PEDOBEAR

    PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    432
    Likes Received:
    1
    Bueno para mí el debate fue muy decisivo tanto que he pasado de ser piñerista a votar por Frei.

    Piñera iba bien hasta la última preguntaron por las negociaciones colectivas que de los demás sindicatos de coldelco y de RT, y piñera evadió la pregunta y dijo que era dinero de todos los chilenos, mientras Frei se rio y dijo que es la joyita.

    Este hecho demostró que pinera planea quitarle beneficios a los trabajares de codelco y no pagarle lo que se merecen, mientras que Frei tiene claro el valor de estos trabajadores.
     
Thread Status:
Not open for further replies.