es bueno releer ya que a veces no se entienden bien todas las partes de un libro , o para tener una visión distinta .
Me gusta mucho releer. Me gusta leer libros del corte Techno-Thriller, por lo que la detallada descripción que se hace en ese tipo de libro, da para leerlos nuevamente.
Personalmente no me gusta ni releer cosas... tampoco vuelvo a jugar videojuegos que he terminado...ni ver nuevamente peliculas, ni series... ni nada... Como en la vida, nunca hay una segunda primera vez, ni tampoco se vuelven a vivir situaciones. Prefiero quedarme con el gustito o desazon de la primera vez. Para mi todo tiene una sola oportunidad. Ademas hay tanto que leer, tanto que ver, que estancarse en una sola cosa no va conmigo, soy muy inquieto y lo que me empuja a leer o seguir leyendo un libro es la curiosidad de saber como se arregla todo... o como se desenvuelven las cosas, si ya lo se, creo que no tiene interés para mi
Amo las relecturas. Y me ha pasado que libros que en algún momento amé, al volver a leerlos los detesté. O ciertos personajes. Leí El Túnel por primera vez a los quince años y me enamoré de Juan Pablo Castell (su frase famosa "lo siento María, tengo que matarte porque me has dejado solo", me hizo volar). Lo encontraba un romántico enamorado. Al releer el libro hartos años después, lo encontré un saco de wevas posesivo y neurótico. Cien años de Soledad ya perdí la cuenta las veces que lo he leído. Y cada vez que lo releo encuentro algo nuevo que me había perdido la vez anterior. Luego hay libros que he intentado volver a leer y no puedo, me agotan. Como el Ulises. Me demoré 6 meses en leerlo y nunca más pude emprender la titánica tarea de retomarlo!
asi es y me paso algo semejante, y un buen amigo me dijo "libro que no merezca releerse no mereció ser leído", creo que tiene razon, me gusta mucho Rosa Montero, y me di cuenta en mi librero que el primer libro que lei fue uno de ella.
Yo siempre releo los mismos libros, a veces simplemente porque me apetece leer alguna historia a la que ya le conozco final, algo que no me sorprenda demasiado y que me ayude a soñar. Me gusta leer la Saga de Crepúsculo, los 4. sobre todo Luna Nueva... De momento creo que es mi favorito y lo será por bastante tiempo más
mmmmh es renovador releer libros, ayudan a reencantarse con mundos que parecían olvidados, pero también es bueno expandirse y no quedar en los mismos, hay siempre nuevos mundos qué explorar. la saga crepúsculo no es mala para empezar, pero dudo que sea algo para tener siempre presente, aunque no conozco de literatura rosa, opino que se encontrarán mejores vampiros hechos por plumas de mejores escritores no es malo recordar, pero hay que crecer.
"No nada como volver a un lugar que no a cambiado...para darte cuenta en que has cambiado tu" yes! muy bueno tambien siempre encuentras algo que te allas saltado.. o simplemente descubres cosas nuevas me enctanta releer
Releer libros ,nunca he podido hacerlo, no sé, me desgana tanto volver a la misma historia, aunque sea muy buena y te atrape.
En breve me pienso releer En Busca del Tiempo Perdido (por el camino de swann). Lo leí bastante apurado y me cansó un poco. Craso error, pues es un libro (y autor) para leerlo con todo el tiempo y la calma del mundo, saborear cada frase y entender cada línea. La última gran joya de la narrativa francesa a mi parecer. Saludos.