El herpes labial es una enfermedad infecciosa tan común como molesta, causada por el virus del herpes que se manifiesta en ampollas en el labio que luego explotan y dejan costras que pican y arden. El virus es recurrente, esto quiere decir que una vez que esté curado volverá a aparecer siempre que tenga oportunidad, sobre todo cuando nos bajen las defensas…así que atención a los cambios de temperatura, la mala alimentación, la falta de sueño y el estrés. Estar mucho tiempo expuestos al sol o al viento puede hacer aparecer los síntomas del herpes, por lo que se debe procurar usar siempre un bálsamo o crema con filtro que proteja los labios. El proceso dura alrededor de 2 semanas, en ese tiempo se debe tener cuidado de no compartir objetos ya que es sumamente contagioso. Para calmar los molestos síntomas y curar el herpes labial el mejor consejo es siempre mantener una buena higiene en la zona que puedes realizar con agua y jabón antiséptico, también cuidaras la limpieza de tus manos, para no producir una infección. El Aloe Vera es un buen recurso para curar la zona, coloca la pulpa de una hoja en la zona afectada (cuidando de no ingerirla) sus propiedades antibacterianas y analgésicas aliviaran los síntomas y recuperaran tejidos. Saludos D.T.B.
No necesiariamente aun que tmb por causa del sexo oral se puede producir pero en algunos casos se produce por un virus parecido a la varicela el cual se aloja en el cuerpo y cuando por alguna razon las defensas desienden este se activa y produce estas erupciones
Mira tú ah? por eso he visto a niñas de basica con herpes. Es un virus y por lo mismo, se tiene para toda la vida. Se puede contagiar de varias formas. No es algo propio del sexo oral.