a los pedofilos a los asesinos y los secuestradores merecen la muerte ya que con simple metiendolo a la carcel el queda relajado hay esperando a salir nada mas y yo creo que la unica manera de ir limpiando este mundo de weones asi es matandolos es decir borrandolos del mapa a esos weones ! bueno eso es lo que pienso yo saludos xD
Puta, si fuera por eso, entonces quiénes somos nosotros, entonces, para decidir si encarcelar de por vida a otra persona??? Comentarios como estos me hinchan las pelotas, la verdad... El tener una postura proselitista aduciendo a los derechos humanos, y pensar que es "más humano" encerrar a los criminales para toda la vida, me parece absurdo. De partida, como ya dije, la pena de muerte no sirve. Si sirviera, y eso asegurara una sociedad con menos crímenes contra personas decentes, entonces sería partidario de aplicarla. Ya dijimos, además, que en una sociedad tan podrida como EEUU no ha servido para nada... si no me creen, échenle un vistazo a la cantidad de homicidas, violadores y asesinos seriales que cubren las portadas todas las semanas en el país del norte ¿Qué nos hace suponer, entonces, que serviría como una medida efectiva en Chile? Ya existió en Chile, y no evitó que se cometieran brutalidades como los 11 asesinatos perpetuados por Emile Dubois, los 5 de el Chacal de Nahueltoro o los otros 11 de los llamados "Psicópatas de Viña" Finalizando... dices que no tenemos el derecho de quitarle la vida a una persona. Pero si tenemos el derecho de vivir en paz, con gente que no esté buscando robarte el dinero que ganaste al trabajar todo un mes, o violar a tu hija quinceañera, para luego matarla con el fin de que no los delaten. Es tan descabellado buscar alternativas para eliminar este flagelo? A veces comprendo a quienes piden pena de muerte contra algunos homicidas. Aun no estoy de acuerdo con la pena de muerte; pero he visto casos que... no sé. Hace un tiempo leí acerca de un tipo que miraba a su vecina, una chica de 16 años. Un día la atacó cerca de un bosque cercano, la violó, la mató y le comió el útero. ¿Qué harías si fueras la madre de estas chica? ¿Qué pensarías si sabes que a este muchacho de 19 años, le dieron sólo 10 años de cárcel? Y bueno... pasaron los años, y este hombre volvió a salir en libertad y... volvió a matar. Esta vez violó y descuartizó a 9 mujeres. A todas ellas les comió el útero cuando aun estaban vivas, además de sacarles los ojos con una cuchara. ¿Qué derecho deberías tener para secar en la cárcel a un tipo así? ¿Merece la muerte lenta en un cárcel? ¿Borrarlo del mapa con una inyección letal y fin del asunto? Anda a decirle qué derechos tienen los padres de las víctimas que fueron violadas y descuartizadas por este tipo, en pedir la pena de muerte para este hombre que destruyó sus vidas.
jajaja bakan que te metan 'solo' a la carcel xD donde obligadamente vay a tener que ser de algo sino cagaste porque la comida te la quitan abusan de todos modos de ti, incluso hay reos que se mueren por multiple violaciones le da emorragia interna y quedan con los instentinos colgando.¿que idea tienes de la carcel? xD
Si tienes dinero comes en plato de oro dentro de la cárcel Yo si bien no tengo un criterio muy formado con respecto a este tema, creo que el matarlos no arregla lo ya cometido, de hecho para un pedófilo, psicópata, etc matarse o que los maten es la mejor salida, por qué crees que tienen que estar constantemente vigilados? porque en muchos casos pescan cualquier cinturón o pedaso de hilo y se ahorcan. En la realidad de este lado del mundo tampoco podríamos hacer cárceles como en Noruega u otros países en que prima la rehabilitación a el castigo, aquí la educación y cultura no están preparadas para algo así.
insisto en que esa lógica del castigo no hace de la pena de muerte otra cosa que un homicidio vía linchamiento organizado, y del encarcelamiento un secuestro llevado a cabo socialmente... es bien pelotuda la wea, ¿no les parece? el sistema transforma a la sociedad en el criminal que castiga, y bajo esa lógica, la sociedad entera debería ser o encarcelada por complice, o condenada a pena de muerte por exigir penas de muerte y secuestros eternos... por lógica, nadie puede estar de acuerdo con la PENA de muerte y no ser apresado por criminal... ¿se dan cuenta que, además de los que nacen malos, la sociedad engendra monstruos y criminales?
concuerdo mucho contigo... Uno no es quien para decidir eso... Pero un ejemplo simple... Va un tipo drogado en auto a mas de 120 km y y atropella a un niño normal, comun y corriente, y lo deja para toda su vida paralizado en una cama y ademas lo deja ciego... Yo fuera su familia decidiria por muerte ante el tipo... Y yo creo que cualquiera lo decidiria asi... En no poder devolverles a ese niño que era antea. O peor.. Que se alla muerto... En cambio la familia del imputado no declararia muerte ua que es de au familia... Tones en fin... Yo creo que estaria a favor... Pero no soy quien para declarar muerte... Pero asi y todo seria ideal matar a todos esos qls que matan, violan o raptan gente... Seria lo minimo... A los violadores les cortaria la tula wn...
pfff,pero de todas formas xD no se como lo ven pero es muy conplicado, lo que comen 'en plato de oro' son los narcos intocables porque independientemente d ela cantidad todos hacen sus negosios por aqui y alla y la leatad de los demas que siempre buscan algo mas.
Si,es claro que institucionalizar esta "separación" entre el delincuente y la sociedad,deriva en los conceptos de pena o encarcelamiento,y estos son todo lo burocráticos y lleno de vicios que señalas.En ese sentido,eliminar tales categorías,implica ncesariamente un cambio de modelo u organización política.Bueno,al final todos los temas devienen en ello;la cárcel y pena de muerte son formas de coacción socialmente organizada y legitimadas dentro de este sistema liberal-democrático y capitalista. Creo que el sistema carcelario no causaría tanta reticencia -por cuanto es una escuela de criminales o distorsionador social-si fuese bien llevado en su función:la de cumplir el con apartar al individuo peligroso, y a la vez rehabilitar.Como esto es un ideal tan difícil,el que hacemos con la población de hecho peligrosa va de la mano con las convicciones y visiones macro...de como se entiende la sociedad,y lo que debe hacer esta para defenderse de las amenazas,usando una lógica afín.En definitiva se trata de un ejercicio de autodefensa colectiva.
es q un sistema carcelario no puede evitar ser una fuente de perturbación, sobre todo con la cantidad de weas criminalizadas que hay, y con el contexto social que empuja al crimen; finalmente, las altas tasas de criminalidad son una consecuencia del sistema social en general, por que está planteado de manera enferma; si el sistema obedeciera al sentido común, los únicos crímenes que tendríamos serían los cometidos por weones que no pueden evitarlo, que son los psicópatas peligrosos, los que corresponden a un porcentaje ínfimo de la población -se supone...-. es verdad que la única solución es un cambio radical del sistema, todo lo demás no sirve de nada... y de hecho todo empeora la situación, porque si las penas bajan, hay más criminales declarados sueltos, pero si las penas suben, la sociedad entera se criminaliza y se instaura esa pulsión enferma de algunos de torturar y asesinar, pero vía linchamiento estatal, no privado... así salen estos personajes que llegan a estar tan enfermos q sólo se oponen a la pena de muerte porque preferirían torturar por años y años a los criminales, que probablemente no tengan que ser taaan tan malos como para merecérselo... en fin, yo soy de la lógica de que el único homicidio no gratuito es el que deviene de la autodefensa, y como tú lo planteaste, un "ejercicio de autodefensa colectiva" sólo puede darse cuando se elimina a un psicópata peligroso para la sociedad en pos de que no nos haga daño, pero si la cosa es como pena, es un asesinato cualquiera, un linchamiento del más cobarde tipo. el alejar a un criminal de la sociedad obedece a una lógica similar, no es nada más que un secuestro/tortura vengativo cuando se da como castigo, y en realidad, si se da no más, porque nadie debería ser "rehabilitado", los psicópatas no tienen arreglo y todos los demás están bien, ahí el problema pasa a ser el sistema, q es lo único q requiere rehabilitación. pd: te voy a robar eso de autodefensa colectiva, hahaha, buen concepto.
Yo iba un poco más allá, si tienes plata o eres alguien importante no es tan sufrida la cárcel como muchos piensan, puedes irte a una cárcel capuchino en donde tienes comida caliente, baño impecable y televisor con cable... y si no tienes dinero pero igual cometes un acto delictivo grave como una matanza te tienen aislado de todas formas y lejos de los demás, mencionar también que si tienes una conducta "buena" te rebajan la condenan y te dan beneficios, un chiste siendo que ni siquiera invierten dinero suficiente en rehabilitación.
jojo ahora se transforma en analisis del sistema carcelario el dinero esta en teoria pero en la practica el sistema en general no funciona como ya es bien sabido.Debes tener en cuenta todas los casos en que generalmente la buena conducta seria ayudar con la limpieza acatar a todo y no causar mayores problemas que puedan salir en informes,eso de el traslado de reos lo decide la fiscalia, cuando por ejemplo un reo es muy conocido y se lo quieren hechar en una cana aunque sea reinsidente(porque las canas se califican por tipos de reos,hay una cana pa gendarmes , una pa psicopatas y pedofilos,regulares,etc... no los meten a todos juntos seria el acabo ce )por ejemplo a un personaje x , le dieron un estoque en la cadera y quedo con una puñalada y se le rompio esa parte lo tuvieron que transportar a urgencias y luego lo transfirieron de cana.luego a x decidieron ponerlo en una cana con reos de esos jovenes que solo han cometido o han sido procesados por 1 delito menor,ahy velan por la integridad fisica de x que no tiene dinero o califica con lo necesario para comer en plato de oro.
Tal vez ese sea el mejor parámetro para ver la eficacia y funcionalidad de un sistema:el tipo de criminalidad existente.Idealmente debieran ser sólo los malvados de verdad de quienes debiéramos defendernos.En el capitalismo,un niño que roba una manzana por hambre puede terminar privado de libertad.En ese sentido,no puedo sino estar de acuerdo;es este sistema es el que debe ser rehabilitado o mejor aun,borrado y refundado. Saludos.