Ecuador reconoce al Estado de Palestina. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores informó que el presidente Rafael Correa, hizo el reconocimiento oficial del Estado palestino "como libre e independiente con sus fronteras desde 1967", enviando un mensaje al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. La aceptación ecuatoriana se dio dos días después de que lo hizo Bolivia y con anterioridad Cuba, Argentina, Brasil y Venezuela. Ecuador lamentó que en el Medio Oriente se continuaran viviendo "guerras y eventos de violencia que han llevado a la muerte de muchas personas inocentes, situación que contrasta con la posición humanista y pacifista que establece la Constitución del Ecuador". "Este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino, de contar con un Estado libre e independiente", agregó el comunicado. Viendo las posturas de los paises mas importantes de latinoamerica, me gustaria saber cual sera la de CHILE, osea, cual sera la de piñera. El que se llena tanto la boca con la igualdad y la justicia y bla bla bla bla quiero saber que dira el YETA mas grande de este pais y ustedes que opinan? slds
yo opino que me importa un reverendo pico lo que opine o haga otro pais, a mi me importa lo que se haga o diga por CHILE ..................... al final los palestinos han sido tan malos como los que los atacan , por que ellos no se han quedado piola ni de palabras ni de actos.
que a uno no le importe nada lo que sucede con el mundooo..... pienso distinto. y si los palestinos han sido malos segun tu . . . . . con toda razon lo han sido. ¿Si en chile sucediera lo mismo, no defenderiamos lo que es nuestro de cualquier forma? slds y gracias por opinar
el wn ofuscado para crear al tema, preguntale por twitter que opina de esto po wn la verdad a mi no me interesa y me tinca que a el tampoco.
primero q nada pone bien el titulo de un tema con su fuente, segundo Piñeras xq yeta? weon resentido, si lo dices por las desgracias q han pasado en chile durante 2010 acuerdate saco weas, q el año empezo con un terremoto, donde aun gobernaba la watona inepta y lo demas ya todos sabemos, herencia de la desconcertación, que al final de todas estas "tragedias" van hacer que nuestro país sea mil veces más eficiente como por ejemplo tener una onemi mas eficiente y capaz, mejorar el sistema penitenciario de chile, mejorar la calidad de trabajo de los mineros, porque cada tropiezo es una oportunidad para crecer y aprender, hay q seguir trabajando nomas. tercero con relacion al tema Esta bien, tambien lo hizo Uruguay, Brasil y varios paises mas, eso si esto no influye en nada ahora, ya que esta opinion no hace cambiar la situacion real de esa region, igual son pasos importantes que se han dado, creo que servirá a futuro para que entre Israel y Palestina lleguen a un mutuo acuerdo y acabe esa masacre que ocurre desde hace siglos allá.
Yo creo que Piñera va terminar reconociendo al Estado de Palestina por razones estratégicas.Espero que lo haga aunque es más que nada un acto simbólico. Tema aparte es si las demandas palestinas son validas, lo cual yo creo que si lo son.
no creo que reconozcan al estado palestino, RN tiene varios judios, es mas si sale longueira a decir que se reconozca es porque la alianza esta a punto de irse a la mierda, es como si un democrata cristiano dice que la concertacion tiene que reconocer el gran aporte de pinochet.
No es precisamente la mejor analogía que he leído en mi vida.... aparte de que a muchos judíos no les gusta como tratan a los palestinos, no hay que generalizar. Te gustaría que en otros países pensaran que todos apoyamos la violación de los DDHH al pueblo mapuche?
primero: tema es sobre cual sera la postura de piñera puse el dato de ecuardor para que entiendan mas menos como es la situacion en general. segundo: innegable yeta tercero: que metes a la concertacion aqui, yo no soy de la concertacion. cualquiera que no sea de derecha o no sea simpatizante como minimo lo tildan de comunista y no se cuanta wea. y cuarto: no digas insultos por internet, xorito de la web slds, y no seas tan flaite
esta mal el titulo.....muy capcioso.... ademas si Piñera es yeta... que mas queda para bachelet????... -- respecto al tema... el Gobierno de Chile( y el Estado de Chile) deverian reconocer al Estado de Palestina...pero no por que Brasil y Ecuadros (aliados de chile) lo hallan hecho...no hagamos las cosas por imitar a otros... pero creo que deverian hacerlo.... y lo mas seguro es que tatanas lo termine haciendo....
uyyyy te dolio que te tocaran a tu presi???? anda a llorar ahora ps jajajajajajja chile deberia reconocer a palestina, mas por ''respeto'' que por alguna otra cosa.-
mmm... que hueon mas acido, despues te quejas porque te huevean referente al tema, cualquier imbecilidad que hable algun idiota por internet picado, no conocedor de la historia da igual, juran que sus opiniones tendran algun efecto algun dia, pobres pateticos.