- Cantidad de personas: 6 - Tiempo Preparación: 60 min. - Tiempo Cocción: 30 min. - Dificultad: Moderado - Costo: Medio - Ingredientes: 6 jaibas 3 panes (marraquetas) 1/2 taza de leche 1 cebolla (picada fina) 1 ramito de perejil (picado fino) 1/2 taza de queso rallado Mantequilla Aceite Sal Pimienta Preparación: En una olla con agua hirviendo, cocer las jaibas por 15 min. aprox. Dejarlas enfriar, retirarles la parte comestible y reservar las caparazones y el agua de cocción. En una sartén con aceite, freír la cebolla y agregar la carne de jaiba (previamente desmenuzada), los panes (previamente remojados en la leche y en un poco de agua de cocción), el perejil, la mitad del queso rallado y un poco del agua de cocción (la necesaria para hacer una preparación suave), y condimentar con sal y pimienta. Finalmente, rellenar las caparazones con esta preparación, espolvorear un poco de queso rallado y mantequilla y llevar a horno para Gratinar.
Que cosa mas rica!! la otra vez en el mercado le pregunté a la mesera, la diferencia entre el chupe y el pastel de jaibas y no me dijo nada concreto, podrías iluminarme ??
Gracias, receta fácil de hacer, aunque personalmente prefiero los platos de greda, mantienen mas el calor del chupe... Tarzanboy, la diferencia entre el chupe y el pastel es el pan. El chupe (de jaibas, locos o en general, cualquier chupe) lleva pan, mientras que el pastel es solo la carne. A mi me gusta mas el chupe de jaiba que el pastel, tiene mas consistencia y el sabor de la jaiba es fuerte y no se pierde con el pan, pero por ejemplo, el chupe de locos si pierdes sabor del loco, entonces prefiero el pastel.