Durante toda nuestra vida escolar nos vimos tristemente obligados a leer libros realmente malos ( para esa etapa de nuestras vidas). Rara vez dimos otra oportunidad a aquellos libros dejados en el olvido por malas experiencias, hace poco tiempo me dio por tomar aquellos libros y ver que tan malos eran en realidad... Debo admitir que mi odio personal por papelucho y sus mil versiones se mantiene en el tiempo pero no fue así con otros como el mítico don quijote que por aquellos años tome un libro de unas 150 paginas y ahora amo la versión completa... el mejor ejemplo para mi es mi odio infantil por el conde de montecristo y mi actual admiración por el libro... ¿ustedes han cambiado de opinión sobre algún libro con los años ?
Nunca leí cuando chico Y lo que leí se me olvidó... Así que nica buscaría las pajas que te obligaban a leer, si no las leí cuando debía menos ahora
nunca me hicieron leer papelucho, pero si todos los clásicos como ercilla, jose zorrilla, obviamente Dumas, Shakespeare y cervantes, además Calderon de la barca, Edmundo de amicis, etc... algunos nacionales como Guillermo Blanco, Jorge Edwards, nunca tuve odio por un libro es particular, pero si algunos no le encontraba tanta gracia como papelucho o el principito que los leía por que se lo daban a mi hermano además mi papá tenía un montón de libros, tuve suerte de que no me hicieran leer tanta porquería como a veces hacen los profes.
Hay que ser muy pajero para no leer en el colegio, por suerte leí todos los meses cada libro que se pedía en los años de colegio.
No se si tiene que ver con el tema pero aprovecho de "recomendar" mi libro favorito: LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Kennedy Toole, UNA GENIALIDAD!!!!!!!