gente de europa y otros paises tambien está en contra de hidroaysen cuando no tengamos niuna wea nos vamos a dar cuenta de los que perdimos... una vergÜenza chile como país
En coyhaique existen los generadores heolicos, esas tremendas helices que producen energia, para casi toda la cuidad, esa es una alternativa muy buena y de poco muy poco daÑo medioambiental. Pero los intereses economicos se pasan por la raja esta wea... No a las represas! Patagonia chilena sin represas!!!
Que mierda amigos, me da rabia leer tanto ignorante con opinión. La mayoría dice que es necesario y no tienen puta idea del porque. La unica razón por la que es necesario construirla es que deja mucho mas ganancias a los inversionistas en comparación a mejorar el sistema ya existente, es mucho mas económico, ambientalmente hablando, optimizar la energía que se esta generando en el Pais y no perder tanta como se hace ahora con cableados deficientes, poco mantenimiento de transformadores y peor aun, el uso que le damos. Generando esa mejoría del sistema proporcionas tanta energía como 3 hidroeléctricas, pero a quienes le lavaron la mente opinan que es necesario. Saludos.