si por supuesto que se puede unir todas las naciones; no solo de latinoamerica,pero no ahora ni mañana somos una civilización joven que aún esta en pañales. pero algún día tendremos que unirnos como terricolas, pero no ahora
Somos seres idénticos, pero los pensamientos y costumbres siempre variarán, incluso entre chilenos son muy distintos los del sur y los del norte. Aunque no apoyo la unión Latino Americana, más bien apoyo una unión universal.
toda la razón, no debemos mezclar las culturas porque desaparecen, ademas de que ya no creo que se pueda mezclar idiosincrasias... somos muy chilenos, los argentinos son muy argentinos y tendríamos una crisis clacista-cultural-racial al intentar fusionar Sudamérica
primero debemos pedir perdon a todos los que hemos ofendido o les hemos echo algun daño, amigos, parientes, vecinos, etc, luego debemos perdonar a los que nos han hecho daño y ofendido,cuando tengamos claros esos conceptos y los llevemos a la practica durante muchos años y estos sean un habito , sera posible, de lo contrario seguimos tal cual, saludos
la cancion qlia de mal gusto esta de mas, pero te apoyo respecto a la desintegración de fronteras y no de una region limitada como latinoamerica si no a nivel global, que es un tema mas utopico aun. Pero de todos modos no me parece imposible. Siempre me a parecido estupido por asi decirlo, (si se analisa desde un punto de vista objetivo), esa división que uno la toma como algo tan natural, pero que no lo es realmente y ahí viene la pregunta maxima ¿porque?. ¿Porque por el hecho de nacer a un lado de la cordillera, soy diferente al weon de al lado? ah!!... Saludos.
Para nada, la unión de pueblos aun en conflictos sociales solo llevaría al caos o revueltas civiles. En muchos países latinos el caos social, las distintas idiosincrasias políticas, las guerrillas, y los sentimientos políticos extremos hacen imposible una unión de naciones en este lado del mundo. la unión debe realizarse cuando las partes son maduras y conscientes de sus virtudes y defectos, metas y desafíos. actualmente los países latinos tienen muchas desigualdades y unir países mas próspero a otros menos afortunados traería el deterioro de los naciones mas firmes y por consiguiente el costo social de esa nación seria tremendo. no a la unión sudamericana.
es rico ser chileno, no respetamos a la tercera edad, no respemos la paredes de los vecinos, no respetamos las leyes de combivencias, no respetamos a nuestros heroes, no respetamos la democracia, lloramos por todo, queremos todo gratis, somos muy ladrones, jamas serenos una union latinoamericana ... somos chileno o sea picantes, somos una raza especial y aun asi lideramos el desarrollo del continente, viva chile.
Al autor del tema: Yo iria mas atras, y analizaria el por que enriquecerse, por que la tecnologizacion, y por que la union para ser potencia? Potencia significa ser los mas poderosos monetariamente y militarmente, en un mundo donde predomina el valor material por sobre otros tipos de valores. Suena un discurso un poco anti-belico, pero no es de ahi de donde emana este discurso. Analizalo y dime que piensas... Personalmente creo que es una muy buena idea, pero hasta cierto punto: en el sentido de que superariamos la pobreza y otras cosas. Pero la historia ha demostrado que el deseo mas inmediato del ser humano es el poder.
Mmmm... no creo que sea posible unirnos de esa forma que dices. Con suerte nos toleramos nosotros mismos...