http://http://img137.*************/i/imagenportada929ga.jpg/ http://www.forumdefesa.com/forum/viewto ... start=1065 Del foro Portugues donde estan asi La DIRSA del Ejército de Tierra, ha realizado recientemente pruebas a la última version BN3 del URO Vamtac presentado en el último Eurosatory. Su blindaje reforzado, bajos en V, asientos especiales, cristales, etc, que hacen que su peso suba hasta los 8500 kgs, hacen de este vehículo una excelentee plataforma con una alta prrotección de sus ocupantes. el nuevo S3 blindado que alcanza un peso máximo de 8.500 kg, de los que unos 1.500 corresponden a la carga, a pesar de lo cual mantiene una excepcional movilidad gracias a que fue dotado de un motor Steyr Euro 3 de 218 cv de potencia (sin las características Euro 3 podría alcanzar hasta 300 cv), acoplado a una transmisión automática Allison con seis velocidades hacia delante y una hacia atrás. Según las versiones, puede ser dotado de una protección balística de hasta nivel 3, basada en una cápsula de supervivencia para la tripulación de tipo modular, dotada de spall-liners interiores, planchas de acero balístico, cristales blindados con marco y placas exteriores de cerámica (niveles 2 y 3). Por su parte, la protección anti-minas y contra cargas explosivas improvisadas o IED, se consigue mediante los siguientes elementos: Estructura anti-deformación; chapa inferior con difusor en forma de V y elementos de absorción de la onda expansiva; suelo elevado con manta anti-minas y anti-fragmentación; puertas con difusor anti-deformación; cierres de seguridad; asientos especiales con reposacabezas, apoya-piés y cinturones de seguridad; elementos estructurales unidos mediante juntas especiales y muy pocos utilizando soldaduras; y uso de chapas plegadas para reforzar las uniones.