Vourdalaks

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by TEUFELHUND, Aug 31, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. TEUFELHUND

    TEUFELHUND Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Joined:
    Feb 7, 2008
    Messages:
    557
    Likes Received:
    3
    Saludos compañeros del misterio, aquí presento un antiguo mito acerca de los vampiros , mas conocidos en los balcanes como los Vourdalaks.

    Los vourdalaks son un tipo de vampiros propios de la Europa Centro-Oriental (Hungría, Rumania, Ucrania), pero presentan algunas particularidades respecto a la leyenda más "occidental". Primero que todo, los vourdalaks sólo se alimentan de la sangre de familiares, no atacan a los desconocidos. Además, sus apariciones resultan bastante esporádicas (pueden aparecerse diez años después de "muertos"), pero cuando salen de sus tumbas, acostumbran a matar a toda su familia.

    La leyenda típica de los vourdalaks es el desconocido que en el campo necesita refugiarse para pasar la noche en una granja y es acogido de forma muy amistosa. Mientras cenan, aparece algún viejo, de aspecto pálido pero fuerte (los vourdalaks acostumbran a ser el fallecido cabeza de familia, hombres de cierta edad y que se ganaron un cierto respeto cuando vivos por tener un carácter aguerrido), que increpa al campesino que ha acogido al desconocido con malos modos, a veces llamándole "hijo inútil" y se sienta en el sitio de honor. Durante la cena, toda la familia se portará de forma huidiza, evitando mirar al vourdalak y, muy especialmente, llamarlo por su nombre de pila. El vampiro, mientras tanto, pedirá comida y bebida, pero las despreciará y, en general, será grosero y malcriado. Cuando se termine la cena, la familia se irá a dormir (sin mirar al vampiro, porque tratarlo adecuadamente se considera una invitación a que se quede) y, por la noche, el vourdalak beberá la sangre de alguno de los familiares, que atraerá con buenas palabras (se irá a por su hijo o sus nietos, usando su influencia de "padre" en un caso o un carácter cariñoso en el segundo).

    Las víctimas de un vourdalak se despiertan a su vez como vourdalaks ellos mismos, terminando así pronto con la familia, momento en que los vampiros se echan a dormir para siempre.

    Es una leyenda inquietante, especialmente el aspecto de que cuando aparece el vampiro todo el mundo le trata con un cierto respeto, para evitar su ira (los vourdalaks son extraordinariamente fuertes), sin olvidar que estamos hablando del "abuelo", que a lo mejor le enterramos hace un mes. Va a ocurrir un drama en el que los jugadores pueden verse desbordados por las circunstancias. Sin una idea clara, pueden descubrir al día siguiente su anfitrión desangrado y, con el paso de los días, ver morir al resto de familiares, sin que ellos sufran daño (aunque no lo sepan), excepto en el caso que desarrollen sentimientos profundos de cariño o amor por algún miembro de la familia, momento en el cual califican para ser "familia", al menos a los ojos de esas bestias hambrientas.

    [​IMG]

    Espero les haya gustado la información, esperando sus agradecimientos , se despide de ustedes su humilde servidor
    Teufelhaunt
     
  2. Dragunov

    Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 19, 2008
    Messages:
    1,900
    Likes Received:
    3
    buena info man los habia escuchado nombrar nomas se agradece....primerooo
     
  3. TEUFELHUND

    TEUFELHUND Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 7, 2008
    Messages:
    557
    Likes Received:
    3
    Primero y único po compare , tan tacaños hasta pa los post estos cauros
     
  4. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Feb 8, 2008
    Messages:
    6,819
    Likes Received:
    34
    solo los habia oido..
    se agradece la explicacion
     
  5. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    7,915
    Likes Received:
    17
    no tenia idea que los vampiros tenian variantes.. gracias por la info cumpa y no te urjas por los post cumpa... parese que anda poca gente hoy por estos lados
     
  6. Kümîkø

    Kümîkø Invitado

    buena info se agradece k la compartas ^^

    pd: agradesca hijos mios
     
  7. ramllik

    ramllik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 15, 2008
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    3
    la wea piante XD
     
  8. javitobonito

    javitobonito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    0
    vale por la info
    taba buena
     
  9. Z3V4

    Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    1,823
    Likes Received:
    5
    wena la info kumpa
    nunka habia eskuchado sobre esto
    se agradece...
     
  10. tns2

    tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    5,317
    Likes Received:
    10
    Me gusta mucho el vampirismo. Gracias por la info. Te pasaste.
     
  11. donwe@.com

    [email protected] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    4,296
    Likes Received:
    1
    se agradece la info... interesante
     
  12. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    74,021
    Likes Received:
    12
    interesante no habia escuchado nunka sobre ellos :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.