Me encanta Rimbaud... excelente tema. Pero me interesan más sus obras que su vida. Aquí un pequeño extracto Delirios I virgen necia el - esposo infernal "Una temporada en el infierno". "¿Habla con Dios? Acaso debería dirigirme a Dios.Estoy en lo más profundo del abismo, y ya no sé rezar. Si me explicase sus tristezas, ¿las comprendería mejor sus sarcasmos? Me ataca, pasa horas haciéndome sentir verguenza de cuanto ha podido conmoverme del mundo, y se indigna si lloro."
y por que es mejor?, solo por que usted lo dice??, argumente por lo menos, si no lo hace pasa a ser simple desvirtuación
Me gustan los poemas de Rimbaud. Sobre todo por el cambio radical y visión diferente que dió sobre el ego y la belleza (Ya que los envió a la misma mierda). El Barco Ebrio, es algo demasiado... emmm, colosal. La visión del yo absolutamente solo es cegadora en ese poema. Me gusta su historia (no leí tu post porque me la sé toda jajaja). Eso de que dejó al poesía para dedicarse a tener una vida más tranquila, solo lo hacen los fuertes de espíritu, es más me acordé de una frase de Ennio Moltedo, donde decía: Les aconsejo, a los jóvenes, que no escriban. La poesía es como un cáncer. Al principio es hermoso, pero luego ves poesía en todo, y no puedes parar de escribirla jamás. Pero Rimbaud pudo. Buen Tema Saludos.