[ayuda] Potencia en golpes

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by JavierKillaZ, Sep 22, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    66,300
    Likes Received:
    25
    holaaa.... miren les quería preguntar como puedo sacar potencia en mi golpes tanto de puños como de piernas... a todo esto practico kickboxing 3 veces a la semana.... me han dicho que hay que pegarle al saco pero.. no tengo xD y donde practico , pocas veces lo ocupamos (por no decir nunca) xD
    eso seria
    de ante mano gracias

    saludos:)
     
  2. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,464
    Likes Received:
    5,340
    antes de cualquier cosa, fortalecer las muñecas, si es para deporte las vendas haran su pega, pero si es para calle mejor las fortaleces, asi el cornete lo pegas y no se doblara la muñeca transmitiendo el golpe completo sin perdida de masa y evitando la lesion del que pega.

    ejercicios para las muñecas eeeeeeeemmmmmmmmm, youtube, me dio paja.
     
  3. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    66,300
    Likes Received:
    25
    vale pero no es para "calle" si no para competir...
    saludos
     
  4. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    47,052
    Likes Received:
    11
     
    #4 Raizo, Sep 23, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  5. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    66,300
    Likes Received:
    25
  6. jyn_rock

    jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    11,446
    Likes Received:
    5
    Estimado, como boxeador fajista que soy, puedo decirte que la papa no va por los consejos que te han dado. El truco para potenciar los golpes, en especial los de puños, es otro mucho mas simple de lo que crees.:santo:


    Saludos y suerte en tu búsqueda.
     
  7. Darkfield

    Darkfield Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    473
    Likes Received:
    0
    te refieres al movimiento de piernas y cintura, ademas de respiracion o no??? xD, sino estoy perdio
     
  8. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    66,300
    Likes Received:
    25
    pero dime po wn :lol:
     
  9. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    14
    para aumentar la potencia tienes que entrenar un tipo de fibra particular de la musculatura. Y además, no entrenar solo un musculo en particular, sino el conjunto que trabaja en colaboración para los golpes que quieres hacer más potentes. ¡Esta clarito, cierto?

    La fibra que debes trabajar de los músculos, es la fibra rápida (explosividad). Por son las únicas capaces de moverse repentinamente y a alta velocidad. El desarrollo de la potencia se logra elevando la velocidad de la contracción muscular con un pequeño aumento de la carga.
    Debes tomar la acción (golpe) que elijas y hacer repeticiones de este a gran velocidad con una resistencia.


    Por ejemplo el jab: tomas una pesa pequeña de medio kilo, y en treinta segundos, estando bien parado, intentas hacer el mayor número de repeticiones posibles. No se trata de hace cualquier wea. Sino de hacer la mecánica correcta del golpe, el mayor número de veces. Si no respetas la mecánica, es posible que sufras algún desgarro. No debes caer tampoco en el error de pensar que será mucho mejor si usas una carga mayor o muy grande, como de 10 kilos. Por que no mejorará tu velocidad, solo crecerá el musculo.
    Una buena sesión implica una carga, luego una resistencia y luego el brazo o pierna, solo.
    Una carga es una pesa (chiquita). Una resistencia es una banda elástica. Te puedes hacer dos con carga (30s c/u), dos de resistencia (30s c/u), y finalizar con uno o dos sin nada.

    En un tiempo muy corto verás que sube mucho tu velocidad y la pegada. Y al hacerlo siempre, de forma habitual, esa característica de potencia se te mantendrá en el tiempo.

    Espero que me hayas entendido y te sirva :boxeador:!!
     
  10. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,464
    Likes Received:
    5,340
    echemos a tirar los golpes ssshhhiiiiaaa...............ja,

    en todo caso alguien sabra alguno que no sabe el otro y asi vamos aumentando la base de datos de golpes de cada uno.

    en mi caso, el post anterior es para cuando uno tiene que asegurar la pelea lo mas rapido posible, te acercas al rival mientras se bravuconea y le colocas una o las dos manos empuñadas a los costados del ombligo y empujas hacia abajo en diagonal, por eso puse lo de las muñecas, asi das el golpe o en este caso el empujon sin doblarlas y dejas al tipo bastante a mal traer.

    si lo prueban por favor despacio que muy fuerte lo dejas pa la caga, no se que organo esta ahi pero quedai pal pico,en serio.
     
  11. yashiro967

    yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    6,460
    Likes Received:
    2
    si po wn explicate
     
  12. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    66,300
    Likes Received:
    25
    ya po ayudaaa xDD
     
Thread Status:
Not open for further replies.