Hace poco hice un ensayo respecto del encuentro entre Bielsa y el señor Piñera, antes de que la selección partiera rumbo a sudafrica. Hoy el caso se repite y me parece que esta humilde, corta y preciza opinion, cabe al caso. Bielsa: ¿Falta o Franqueza? A todos nos ha tocado alguna vez disimular cierto desagrado con una persona en una situación determinada, es que nadie esta absuelto de esto. No es raro ni distante, por ejemplo, tener que darle la mano a un repudiado jefe y además tener que sonreírle. ¿Es esto respeto o hipocresía? Una situación similar es la que vivió, el 3 de junio de este año, el director técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa. Éste, junto con sus pupilos, recibía al primer mandatario en Juan Pinto Durán. El presidente estuvo durante 35 minutos en el bunker de la selección, minutos en los que la distancia reinó entre Piñera y Bielsa. El único acercamiento entre ambos fue un breve apretón de manos, luego de esto Bielsa se mantuvo apartado y siempre con un rostro serio. Este suceso traería una serie de repercusiones en la prensa. Las críticas llovieron sobre el entrenador, catalogándolo de ordinario, mal educado y alegando una desfachatez y falta de respeto con el presidente. Pero al parecer todas estas críticas solo dan cabida a la exageración; de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española la palabra respeto “proviene del latín respectus y significa atención o consideración” y Bielsa no faltó a ninguno de estos conceptos. El entrenador escucho con atención al presidente y consideró sus palabras de aliento, pero siempre dejando en claro su desazón con Piñera. Por lo que cabe destacar que Bielsa fue respetuoso pero franco. Ratificando su displicencia hacia el gobierno de Piñera, como lo hiciera la vez que irónicamente declaró en una conferencia que “Yo a veces a los jugadores les digo quiero ser a ustedes lo que Bachelet a Chile`, entonces nos imitamos, digamos.” Aludiendo a la comparación que Piñera haría entre si y Bielsa. Todo indica que en Marcelo Bielsa primó la franqueza. Finalmente, el suceso, nos invita a meditar en esta frecuente realidad, donde es evidente que el respeto es importante, pero lo es mucho más la honestidad. Es algo poco común, sí, pero cómo dice el refrán “Ningún hombre honesto se hace rico en un momento”.
yo creo que es falta lo que hizo el bielsa por que el presi siendo cortez con el, el no resporde de la misma forma . en todo caso el unico que se perjudica es el nada mas. slds
yo creo que piñera es una mierda pero bielsa igual fue maleducado esta bien que alomejor no concuerda con la ideologia politica pero no podi hacer esa wea por lo menos un buen saludo y nada mas
totalmente de acuerdo! bielsa siempre fue sincero a su postura y nunca un chupamedias como la mayoria.
simplemente no finje,si sabe que no le gusta piñera para que insisten en llevarlo. esta claro que cuando yo toco el agua me mojo,no se pa que le dan tantas vueltas al asunto van a terminar aburriendo a bielsa tanta prensa amarillista,sensacionalista,especuladora.
el falto de respeto es el momio piñera que lo trato de loco sin ni siquiera tener la confianza el pasao pal pico mas agrandao el culiao. adema si quiere lo saluda o si no.. no mas que andar saludando weones.
Es la maxima autoridad de nuestro pais, a pesar de que uno este de acuerdo o no con su partido, forma de ser o cualquier otro.No da objeto para actuar con esa falta de respeto.Aunque no nos guste es el presidente de nuestro pais y por ende nos representa a todos y si le hace eso a el es que no le importa alos que representa. En fin creo que no hay que mesclar partidos politicos con educacion eso es algo minimo.
Bielsa tiene todo el derecho de hacer y no hacer lo que quiera, si piñera no le cae bien, que aguante.
Independiente de tu sector político o si te cae mal o bien. es una falta de respeto. Por mucho que no te identifiques con Piñera, el es una autoridad y en este caso presidente.