Como hacer Beatbox [TUTORIAL]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mi9xelito, 10 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mi9xelito

    Mi9xelito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    1
    Irie , Mis hermanos! miren en una pagina pille este tutorial de como hacer BeatBox, no hay rapero que alguna vez alla tratado de acer sonidos con la boca,aqui pille un video de un muchacho que explica como hacerlo, por favor quizas la vos del Chico que explica no es muy llamativa, eviten comentarios malintencionados, Bueno sin mas aqui va.-

    Primero vamos a arrancar con algunos concejos y tecnicas basicas, los sonidos que deben hacerse los pongo entre corchetes { }, el secreto fundamental del Beatbox es la practica.
    [​IMG]

    LOS TRES SONIDOS BASICOS Y EL BEAT

    Primero Aprende como hacer los sonidos clasicos del Beatbox, el Bombo {b}, el Hi-Hat {t} y el redoblante {psh}. Despues combina los tres sonidos en un beat de 8 golpes como estos: { b t psh t / b t psh t } o {b t psh t / b b psh t }. El tercer paso es concentrarte en llevar bien el tiempo de los golpes. Si te equivocas, segui, no te pauses ni pares. Te recomendamos empezar con un Beatbox lento y cuando ya tengas controlado como llevar el tiempo sin perderte, aumenta la velocidad del Beat.
    Cuando empezas a sentirte comodo y seguro llevando el ritmo, comenza a full con la practica de los sonidos basicos ya que son las tecnicas mas simples para hacer Beatbox!

    El Bombo

    La forma mas simple de hacer el clasico bombo es diciendo la letra B. Para hacerlo sonar mas fuerte y duro, tenes que hacer que el aire vibre a traves de tus labios. Primero hace que la B suene explosiva, y con los labios bien cerrados dale mucha presion al aire asi suena mas fuerte, vas a tener que controlar la apertura de tus labios para que la B vibre un poco y suene clara.

    El Hi-Hat (cerrado y abierto)

    El sonido del Hi-Hat cerrado es una {t} simple, con los dientes lo mas cerrados posible. Tenes que poner la punta de la lengua atras de los dientes de adelante para un golpe mas fino y sino decir la {t} tradicional para un golpe mas pesado.
    El sonido del Hi-Hat abierto se realiza igual que el anterior, pero en vez de usar la {t}, usamos {ts} y tenemos que soltar un poco mas de aire para marcar mejor el sonido, quedando un {tssss}. Tambien podes hacer Hi-Hats sucesivos haciendo un sonido “tktktktk”, usando la parte de atras de la lengua para conseguir el sonido “k”.

    El Redoblante {p}

    La forma mas faicl para hacer el Redoblante es diciendo la letra P, aunque es muy apagada hay muchas formas de hacerla mas ruidosa. La primera es logrando una vibracion en los labios, al igual que con el Bombo y la segunda es soltando el aire al mismo tiempo que haces un sonido de {ph}. Para darle un sonido mas interesante, muchos artistas de Beatbox le añaden otra letra a la P, como por ejemplo: pf ps psh bk.
    Para obtener la variacion {pf} es similar al Bombo, solo que usas la parte delantera de tus labios en vez de los costados y los apretas mas. Primero pone los labios como si los escondieses un poco, como si no tuvieras dientes y genera un poco de presion con el aire entre los labios. Luego soltas los labios hacia afuera y justo antes de que lleguen a su posicion normal, soltas el aire con un sonido {P}. Inmediatamente despues de soltar el aire y obtener el sonido de la {P}, apreta tu labio inferior contra los dientes de abajo para obtener un sonido “fff”.
    No es muy facil explicar como hacer Beatbox de manera escrita, pero fui lo mas detallista posible, voy a seguir poniendo mas tecnicas de Beatbox, mientras tanto les dejo un video de Beatbox que les explica bien estos sonidos.

    VIDEO EXPLICATIVO



    BLESS HERMANOS MIOS!

    Y QUIZAS PODAMOS HACER BEATBOX COMO OBAMA JAJAJA

     
    #1 Mi9xelito, 10 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Psycho $kill

    Psycho $kill Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    19.325
    Me Gusta recibidos:
    6
    jojojojoj wena info xD

    yo le enseño a mi hno zhiko a hcer beat box :D
     
  3. elkreative

    elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    17.460
    Me Gusta recibidos:
    28
    asaksjakjs xD ta weno .. en especial el de obamma ... ya lo habia visto pero en otro video! Se agradece.
     
  4. kamehb

    kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    8.749
    Me Gusta recibidos:
    6
    tutorial de beatbox ?...ni idea
     
  5. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.214
    Me Gusta recibidos:
    7
    mmm...se agradecee....
     
  6. sorsal

    sorsal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja vale men
     
  7. paster0ne

    paster0ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale hermanito : D
     
  8. ClassicMadafaka'

    ClassicMadafaka' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    3.521
    Me Gusta recibidos:
    2
    hahaahh se agradese


    Paz
     
  9. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    7.975
    Me Gusta recibidos:
    6
    vale pero ya se algo me salvo igual gracias por info
     
  10. dalealbo11

    dalealbo11 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    7.211
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale se agradece el aporte perro
     
  11. el profetiko

    el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    27.406
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja igual ta piola, pero yo creo que esto va mas por la habilidad de cada persona, por lo menos yo aprendi haciendolos solo no mirando videos... se agradece igual compare, saludosss
     
  12. Templario Radal

    Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    4.868
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena bro!!
    wen aporte
    se agradece!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas