Si yo viviera en SANTIASCO ya habría juntado a mis camaradas y estaría protestando frente a la embajada de israel... es lo menos que se merece ese puto estado asesino, avalado por los siniestros intereses del imperio YANKI, y su premio nobel de la paz, el reelecto del mal OBAMA, quien en realidad era un demonio vestido de oveja negra... FUERZA PUEBLO PLESTINO, se vienen tiempos de guerra, tendrás el apoyo de IRÁN y los estados árabes no corrompidos e invadidos por GRINGOLANDIA Y LOS SIONISTAS, y más adelante se impondrá RUSIA, y va a quedar la pura cagá, cuando se metan los oportunistas ingleses y franceses, COREA DEL NORTE aprovechara de repasar a COREA DEL SUR y de amenazar a los yankis, y PERÚ Y BOLIVIA invadirán a CHILE, y vamos a ir a bailar a la POLLADA, y ver a la srta LAURA... fuerza PE
21.30 GMT: Hamás apunta sus cohetes contra la Marina de Israel en la costa de Gaza, informa Al Jazeera. 21.23 GMT: El rey Abdalá II de Jordania llamó por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien alertó sobre las "peligrosas consecuencias" en la región si Israel continúa su ofensiva sobre Gaza. "El monarca advirtió sobre el deterioro de la situación en la franja de Gaza y las peligrosas consecuencias en la estabilidad y la seguridad de la región", señaló el Palacio Real en un comunicado. 21.00 GMT: Al Jazeera informa de que el número de muertos en Gaza ha llegado a las 135 personas. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78810-minuto-conflicto-israel-hamas
Los que llevamos años mirando de cerca todo ese contexto, podemos proyectar las posibles variantes de una directriz destinada por no decir escrita ,"guerra a gran escala" bajo efecto pigmalion (usado en psicología) producto de la agenda setting (cohesión),vaticinando lo siguiente de mediano a largo plazo (2-4 meses). Israel hará invasión terrestre en gaza la semana que viene , esto sera la gota que colma , Rusia y aliados árabes pedirán a la onu que detenga esto , pero la onu se lavara las manos mostrándose incompetentes,le declararan la guerra a Israel y producirá una escalada de tensión en medio oriente que jamas hemos visto , sin duda algo histórico. El alto al fuego fallo lamentablemente y era lo único que podía frenar esto. Que conste.
estamos mal weon. se esperaba que para estos tiempos las guerras no deverian de existir y ser un mundo unido. que lastima por la gente que sufre en consecuencia de las mala s politicas.
Lo más extraordinariamente -estúpido- de las guerras es que siempre los que mueren son los mismos, eso desde el comienzo de los tiempos. Lo más paradójico es que aun así los que podemos evitar los conflictos somos los mismos quienes somo descuartizados por los poderes de los bandos implicados. Desde la SGM, EEUU y sus aliados han sido los mayores violadores de los derechos humanos, solamente basta para poner de ejemplo de ello la "demoníaca" guerra de Vietnam. Los ciudadanos estadounidenses no desde el comienzo comenzaron a demostrar su oposición a la guerra que USA libraba en Vietnam y en las fronteras adyacentes, tuvieron que morir cientos de miles de vietnamitas y laosinaos entre otros muchos para que la indignación fuera tal que la gente protestara en masa en contra de la intervención de su país [EEUU]. El conflicto árabe-israelí debiese ser a estas alturas de la humanidad la gota que debe colmar el baso, lo que el sionismo lleva a cabo en palestina desde el comienzo y antes de la fundación del Estado Judío es una limpieza étnica sistematizada, siendo esta limpieza prolongada y continua desde entonces. La mayoría de los aliados de Israel son países que defienden la democracia y el derecho a la autodeterminación de los pueblos en manos de dictadores como los que gobiernan Corea del Norte, Cuba o Venezuela. Lo asombroso de esto es que a los "otros" dictadores de los que si se tiene registros y pruebas rebosantes de sus crimines en contra de su propia gente se mantienen como aliados casi fijos de los amigos de la democracia, amigos de las potencias Occidentales que emprenden guerras mediáticas y armadas en contra de representantes, presidentes o líderes con amplio apoyo popular, gobernantes que se ganaron el odio de las potencias occidentales por el simple hecho de querer seguir otro camino y querer ser verdaderamente países independientes y no como otras naciones que al descolonizarse fueron de inmediato colonizadas por el mercantilismo y su monopolio de poder económico. El presiente Piñera como mínimo debería expulsar al embajador de Israel en Chile, pero sin antes llamarle la atención por la devastadora masacre de la que su país es protagonista único. En fin, qué se puede esperar de un presidente que hace algo similar con su propio pueblo originario.
mientras EEUU defienda a Israel, esto seguira pasando! me parece increible por decir algo, que un pueblo que fue sometido al holocausto no haya aprendido la leccion y asesine de una forma tan descabellada a personas inocentes... ojo ONU=OTAN=EE.UU.