El nuevo California está cargado de tecnología y de estrenos absolutos para la marca del Cavallino, como la inyección directa, el cambio de marchas de doble embrague, el motor V8 en posición delantera-central o la capota rígida retráctil. El coche más esperado llegará a España a primeros de 2009 y tendrá un precio cercano a los 175.000 euros. La adopción de inyección directa ha permitido que este V8 disponga de un motor ecológicamente adaptado. Se cuenta con un bloque montado en el F430, donde genera 30 CV más; eso sí, a las 8.500 rpm y no a las 7.500 rpm. Así, la reducción del consumo es de 18,3 para 13,2 l/100 km, a lo que corresponden emisiones de 310 g de CO2/km, frente a las 420 de su primo más veloz. El diseño se le ha encargado a Pininfarina, que ejecutó una parrilla delantera que remite a uno de los Ferrari más iconográficos de siempre, el Dino, completado con formas bastante redondeadas que disimulan las dimensiones exteriores del California (con 4,56 metros, es 5 cm más largo que el F430). Imagenes:
ta bueno el modelo pero es un auto lento para ser de carrera, por lo demas no me gustan los ferrari = se agradece el aporte man