[Info/Video] Taekwondo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by JavierKillaZ, Jan 22, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    66,300
    Likes Received:
    25
    El taekwondo fué un arte marcial transformado en deporte de combate olímpico, es el deporte nacional de Corea del Sur.
    Es considerado como deporte olímpico de combate desde el año 1984, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de los sistemas más conocidos. Aunque fue unificado en los años 70´s por el kukkiwon; el Taekwondo se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do okinawense y japonés. De donde obtiene los golpes con el puño, la planimetría (o división por zonas del cuerpo humano: zona alta- media- baja), los bloqueos, el sistema de grados, su primer uniforme, y sus primeras formas o pumse, como los Kibon y las formas Palgwe, que fueron modificadas posteriormente, por las formas Taeguk (Taekwondo WTF), o las formas Tul (Taekwondo ITF).


    Características generales


    El Taekwondo es un deporte de combate, que inicialmente fue desarrollado como un arte marcial para el ejército coreano. Se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patada, que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión.
    La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo (ITF o WTF) practicado, del entrenador y la escuela donde se practique. Actualmente, muchas escuelas tienden a descuidar el entrenamiento de las técnicas de mano abierta y puño, ya que su uso está cada vez más restringido en la competición. No obstante, un buen entrenamiento debe incluir tanto las técnicas de mano como las técnicas de pierna del Taekwondo, ya que no debe estar enfocado únicamente al éxito en la competición sino al dominio y conocimiento del arte marcial.
    Todo esto, hace que el Taekwondo sea un arte marcial especialmente efectivo en la lucha en pie, destacando así frente a otras artes marciales en la distancia larga, en donde se puede aprovechar mejor la fuerza explosiva y la velocidad de concatenación / combinación de técnicas de piernas que desarrollan sus practicantes.




    Estilos:

    Estilo ITF (International Taekwondo Federation)



    Estilo ITF como sistema de combate


    Estilo WTF (World Taekwondo Federation)


    Planteamiento del estilo WTF como arte marcial y deporte



    Grados y cinturones

    ITF


    WTF


    video de algunos Ko


     
    #1 JavierKillaZ, Jan 22, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Darkfield

    Darkfield Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    473
    Likes Received:
    0
    buena la info, se agradece
     
  3. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    10,421
    Likes Received:
    11
    Te falto poner videos educacionales de lo que puede hacer un peleador de taekwondo frente a otras disciplinas.




     
    #3 Cycloid Zero, Jan 23, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
Thread Status:
Not open for further replies.