la criptozoologia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by 79 kundalini 79, Feb 7, 2010.

  1. 79 kundalini 79

    79 kundalini 79 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Joined:
    Dec 20, 2009
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    3
    LA CRIPTOZOOLOGIA


    La criptozoologia es el estudio de animales ocultos, es decir, de animales olvidades por la ciencia o q esta considera extintos, de animales q debido a diversas razones, como caracteristicas biologicamente imposibles o el escaso numero de testigos confiables, la misma ciencia considera inexistentes. Es por eso q la criptozologia es considerada una pseudociencia, es decir una area del conocimiento q la ciencia no considera ciencia por q no sigue los autenticos procedimientos cientificos, es por eso q la ciencia oficial no le presta atencion a la criptozoologia. (voy a abreviar criptozoologia con cz ya q si vuelvo a escribir la palabrita m voi a emputecer xd).
    Cuando era chico la cz era mi verdadera pasion, realmente qeria dedicarme a eso cuando grande, por eso me compre varios libros acerca del tema, gracias a eso me di cuenta de q la mayoria de los supuestos descubrimientos son falsos, q por lo general nunca, pero nunca en los miles de supuestos casos, haba una prueba tangible, ni siquiera una cagona foto, siempre habian excusas como "me quede tan pasmado que no pude tomar la foto" o "las condiciones ambientales no permtieron que se captara bien la imagen". Eso corrompio mi dulce mente infantil...fue terrible...me enoje caleta xd y me dio pena.

    Tambien me di cuanta q dentro de la cz se pueden encontrar dos subcategorias: las que buscan seres q se considean cientificos o investigan seres nunca estudados antes por la ciencia, pero que poseen un sustento y teoria cientifica mas o menos fuerte, y los mas fantasiosos, q investigan animales cmo el pegaso, grifos, arpias, etc. Aqui es donde abundan los fail, donde supuestamente se descubren criaturas falsas sin ninguna prueba cientifica que respalden el "descubrimiento".

    Un ejemplo de esa "criptozoologia cientifica" son los descubrimientos de nuevas especias en las profundidades del amazonas, o d nuevas especies en el fondo abismal del mar, como el calamar gigante o el celacanto.
    Y un ejemplo de la "criptozoologia fantastica" el descubrimiento de hadas en 1917 por dos niñas 8nunca se supo si esto fue verdad, una de las niñas, antes de morir, dijo que habian recortado fotos d una revista, y la otra dijo que el avistamiento habia sido real hasta el dia de su muerte).

    Weno aqui les dejo algunos de los descubrimientos que a hecho la cz de tendencia mas cientifica:



    weno eso seria se que este tema es muy usado ya en el foro, pero solo qeria compartir mi opinion acerca de esta "ciencia" y algunos datos locos que descubri googleando.

    ::portalnet:::bebe::lenguita:

    PAZ!



     
  2. Dios Hades

    Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    9,434
    Likes Received:
    45
    una buena rama de la ciencia...
    se agradece el aporte...
     
  3. DEPECHERO

    DEPECHERO Invitado

    me fascinan estos estudios...
    hay una infinidad de animales que creemos mitologicos y solo son desconocidos..
    saludos..
    se agradece..
     
  4. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 1, 2010
    Messages:
    3,670
    Likes Received:
    2
    oooo las cago interezante gracias
     
  5. Ghost.!

    Ghost.! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    1,346
    Likes Received:
    4
    interesante wn...
     
  6. ЛiiLow !

    ЛiiLow ! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    45,789
    Likes Received:
    5
    wn muy buen tema ! se agradece
     
  7. B737

    B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    753
    Likes Received:
    0
    se agradece, novedoso e interesante, los animales descubiertos, no así la ciencia que ya tiene varias decadas