las 7 llaves

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by macno22, May 16, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. macno22

    macno22 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    EL TESORO DE LAS 7 LLAVES

    ...

    El oro de Afganistán
    El 12 de noviembre de 2001 un grupo de mulás (encabezados por el famoso mulá Omar, aquel que se escapó en moto del todopoderoso ejército estadounidense) intentó llevarse el tesoro más valioso de Afganistán que se encontraba custodiado en la cámara acorazada del Banco Central en Kabul. Pero no lo consiguieron. ¿Por qué? ¿Qué había allí?

    Una noche de 1867, en pleno Londres victoriano, un numismático le compró una extraña moneda de oro a un indigente asiático. Lo raro era que de la antigüedad no se tenía constancia de una moneda de oro tan grande (6 centímetros de diámetro y 169 gramos de peso). Uno de los descubridores de esa moneda pudo viajar a Europa para venderla. La moneda se acuñó en la época de Eucrátides, rey de Bactria o Bactriana (hoy Afganistán), de ascendencia griega puesto que se trataba de uno de los diádocos que se repartieron las conquistas de Alejandro Magno a su muerte en 323 a.C.[​IMG]

    La cultura bactriana desapareció de la zona en el año 135 a.C. al no resistir el ataque de las tribus kushanas del norte, pero no fue hasta el 241 de nuestra era cuando desapareció todo vestigio griego al caer también este reino Kushan por otra oleada de “bárbaros del norte”.

    Después del acontecimiento numismático de 1867, los arqueólogos comenzaron a preguntarse por las legendarias “mil ciudades” de Bactriana y, en 1922, el francés Alfred Foucher organizó las primeras excavaciones, no ya buscando tesoros sino los restos del imperio alejandrino en Asia. Pero los resultados vienen, como muchas veces, por accidente. Unos años después, soldados fronterizos en el norte de Afganistán descubrieron un depósito de monedas de plata bactrianas que demostraba la presurosa huída de los greco-bactrianos de sus tierras, abandonando incluso sus tesoros.

    [​IMG]Pero fue el mismísimo rey de Afganistán Mohamed Zahir Shah, que reinó entre 1933 y 1973, quien descubrió en Ai Janum (1960), el primer gran yacimiento arqueológico de los griegos en Asia Central, al norte de su país, estando de caza. Inmediatamente el rey avisó a la misión francesa que se hallaba por la zona, la cual dejó al descubierto entre 1964 y 1978 una gran ciudad bactriana que insinuaba la existencia de un gran tesoro de joyas y oro, pero sin encontrarlo.

    Llegada la instauración del régimen comunista en Afganistán a finales de los años 70, muchos señores de la guerra no se conformaron y se rebelaron, lo que convirtió Afganistán en un campo de batalla entre la URSS, ayudando al régimen del nuevo presidente Nayibulá, y los EEUU ayudando a los rebeldes. Hemos entrado en una época en la que la administración Reagan (USA) entrena, financia y ayuda a los Ben Laden, Omar, etc., para que no permitan la consolidación comunista en Afganistán. Norteamérica alimentó a monstruos que más tarde se volverían contra ella (11-S). Pero volvamos a la historia del tesoro.

    El 15 de noviembre de 1978 el arqueólogo ruso Víctor Sarianidi descubrió, cerca de la localidad de Shibargan, la gran ciudad de Yemshi Tepe, heredada por los kushan de los griegos. El tesoro de Bactriana fue descubierto en una necrópolis situada en su “colina dorada” (Tilya Tepe). Había monedas de oro, incluso romanas, adornos griegos con materiales preciosos, etc. La prensa de la época equiparó este descubrimiento al de la tumba de Tutankamón. Pero la guerra obligó a abandonar el yacimiento, no sin antes haber podido trasladar a Kabul 20.600 piezas de oro para ser catalogadas lejos de los conflictos.

    El presidente afgano, Nayibulá, ordenó guardar el tesoro dentro de una cámara acorazada construida por ingenieros alemanes en los años 30 en el subsuelo del Banco Central de Kabul. A la vista de los continuos saqueos que se producían por todo el país por parte de los señores de la guerra para su financiación, y cuando se presumía que los talibanes podrían hacerse con el poder, Nayibulá reunió a siete personas de su plena confianza y les entregó a cada uno la llave de una cerradura de las 7 con que contaba la cámara, ordenándoles después que se dispersaran por todo el mundo para no ser encontrados. Esta cámara sólo podría abrirse volviendo a reunir después las siete llaves.

    Los talibanes conquistaron Afganistán, ayudados por Estados Unidos y, como estos fanáticos religiosos odian la cultura y el conocimiento (como todas las religiones), hicieron varios intentos por adueñarse del tesoro de la cámara acorazada. Nayibulá, el presidente depuesto, no habló a pesar de las torturas y fue colgado en plaza pública junto a su hermano en Kabul. Estos talibanes fueron quienes destruyeron las estatuas de Buda de una montaña, transmitido por televisión al mundo entero, y quienes rompían en público muchas piezas del Museo Nacional de Kabul para que las conservadas aumentaran de valor y así financiar sus desvaríos. De nada les valieron las múltiples torturas a empleados del banco para abrir la cámara.[​IMG]

    Después de haber llevado a cabo entre estos talibanes, Ben Laden y Al Qaeda los atentados del 11-S, los Estados Unidos decidieron desalojarlos del poder y bombardearon todas las bases terroristas (antes amigos). Pero estos fanáticos decidieron volar la cámara acorazada cuando ya sonaban los bombardeos de aviones americanos en la capital. Afortunadamente, uno de los empleados les dijo que, si intentaban eso, todo estaba programado para un colapso total del subsuelo. De manera que optaron por largarse con todas las reservas de dólares. Lo curioso del asunto es que la aviación estadounidense y su “brazo en tierra”, la Alianza del Norte, nunca bombardearon el Banco Central.
    Hoy en día, instaurado el régimen actual del presidente Hamid Karzai, con el apoyo internacional, se ha reunido a los siete portadores de las llaves y se ha abierto la cámara acorazada. Dentro de esta cámara hay otra más pequeña donde Nayibulá, acusado de vender el tesoro a los rusos, había encerrado en 1989 el famoso tesoro de Bactriana. El rico legado de los griegos y nómadas kushan había sobrevivido a la guerra. ¿Por cuánto tiempo?



    si no va aca ya saben
     
  2. Black Snake

    Black Snake Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Dec 29, 2010
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Me parece que el tema va en conspiraciones en todo caso weno el tema se agradece el aporte
     
  3. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    29,506
    Likes Received:
    55
    interesante el tema, se mueve.
    Gracias por compartirlo.
     
  4. happy boy

    happy boy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    12,121
    Likes Received:
    3
    digna historia de una pelicula, se agradece, no queria que terminara.
     
  5. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 4, 2010
    Messages:
    7,789
    Likes Received:
    10
    va en conspiraciones diria,pero nicagando es verdad,primero el 11 s nlo iso el propio cobierno de USA
    no bombardearon el banco central(si de verdad fue asi)
    porque obiamente necesitaban un intercambio directo de dinero,o una forma que "fluya facil,si despues e todo EEUU estubo en irak (militarmente)para apropiarse de las petroleras.
     
  6. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    29,506
    Likes Received:
    55
    cumplida vida util del post.
    se cierra.
     
Thread Status:
Not open for further replies.