Creo que parte de nuestra naturaleza es aprender, y por eso nos alimentamos de todo lo que nos rodea, asimilamos las cosas y así pasan a formar parte de nosotros. Es algo casi automático.
¿ Estaría bien decir que: Literatura subliminal: Ejemplo claro: libros de autoayuda. ? Porque creo que esos están directamente hechos para lograr algo "más allá" en el lector. Y sobre todo influye en el odio que le impregnas a ese tipo de textos cuando, muchos de los que has leido son malos a tu parecer.
si fuera por eso amigo mío un libro de política obedecería el mismo patrón así también uno de religión uno de historia, de la naturaleza he ahí el dilema creo que dijeron que depende del lector creo que por ahí va la cosa
dale, era pregunta para ver que dicen no más. Además lo de que "depende del lector" lo dije yo jajaja saludos.
Yo creo que depende del Lector. Estamos rodeados de mensajes subliminales en muchos medios, a veces inconscientes, otras veces en formas descaradamente directas. Y es UNO el que debe conocer y entender toda esa propaganda, las opiniones, y formar sus propias preguntas. Es inevitable que un autor intente o grafique sus propios miedos, esperanzas y anhelos, de una forma u otra. Y está en cada uno recordar esos hechos como experiencias que algun dia, podrian llegar a ser propias. Alimento para la creatividad.
de todos modos pienso que hay libros que se terminan de leer sin pena ni gloria, no dejan nada ni enseñan nada, hay los cuales dejan un gusto amargo, lo que quiere enseñar el libro no calza con los ideales propios (por esa razón he lanzado muchos por la ventana), otros dejan su huella, algo claro queda arraigado en la personalidad de uno, puede ser el estilo de narrar o hasta la forma de hablar, y en el último caso influencia, traumatiza o enloquece al lector. pero todo esto depende mas del lector que del libro o el autor.
Solo quiero decir que gracias a un libro hoy poco me emociona, poco me sorprende la vida y sus charchazos peor serÍa decir nada! Entonces caigo en la cuenta de que un libro puede remercerte a ese punto! Y si no estay atento al golpe ¡cagaste! Un incauto a la bolsa!