Prologo de Elvent

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 22 Oct 2009.

  1. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    Desde hace mucho tiempo tengo este proyecto, el primero que comencé a escribir, a los doce años, ha ido puliéndose y cambiando por diversos motivos, demoré mucho en crear solo el prólogo, y después de pensarlo en varias ocasiones voy a compartirlo con uds. (si la memoria no me falla, no lo he mostrado.... cualquier cosa me avisan)

    1.-Cuentos de vieja.
    Aún en tiempos en que los bellos valles élficos del norte no tenían nombre, dicen las viejas cicatrices de la tierra que existió una raza de mortales capaces de manipular la magia, que vivió al noreste por mucho tiempo, construyeron ciudades realmente hermosas y cultivaron una sociedad rica en conocimientos. Esos mortales solían autocalificarse como brujos.
    Contaban antes los ancianos humanos que una sombra los atacó y los hizo desaparecer, dejando sus ciudades a merced del olvido. En otras regiones se dice que esa sombra los corrompió y se los llevó al noroeste para convertirlos en demonios y en otros lugares remotos dicen que se han ido de allí para no volver jamás, quizás a otro mundo, otro mundo, otras tierras u otra vida, pero se fueron escapando de la sombra. Sin embargo aquellos rumores, cuentos, narraciones y canciones se perdieron en el olvido al igual que las ciudades que se construyeron, o tal vez no; es tan remoto el tiempo desde que se contaron esas historias, como los es el rastro perdido del los brujos. Por ello los viejos se aburrieron tanto de contarlos como los niños de escucharlos… aquella verdad se convirtió en nada más que mitos y leyendas perdidas en los siglos y solo la tierra fue testigo del auge y pérdida de aquella maravillosa raza, cuya historia se convirtió en cuentos de vieja loca.
    Sin embargo, más de algún intrépido errante ha osado vagar por las tierras dejadas por esta raza, descubriendo las ruinas de sus, en algún momento, hermosos edificios pero deprimentes, que alguna vez tuvieron la gloria de un mediodía y el caos de un oscuro ocaso nefasto y triste. Luego de la fúnebre aventura, y por lo general, los errantes vagabundos no vivían para contarlo, a excepción de uno, que más tarde terminó descubriendo que todos aquellos cuentos de vieja loca que solía escuchar en tiempos de su remota niñez no eran solo cuentos después de todo, y que la historia de los brujos jamás tuvo desenlace… pero fue tragado por ella y lo creyeron muerto.
    2.-Los brujos y el Nuevo Reino.
    Tal vez todos aquellos cuentos de vieja tuvieron algo de cierto, como algo de falso… los brujos sí vivieron, no fueron acosados por una sombra, sino que un oscuro dios, sí dejaron su tierra natal, sí se perdieron en el destino, y aquella nueva raza oscura, mal llamados demonios, tiene algo que ver con los antiguos brujos.
    Los brujos se fueron en busca de una tierra donde la magia brotaba por montones como las flores en primavera, gracias a la oferta de un poderoso dios y este mandó a la madre tierra a que los guiase a la tierra prometida y a la luna para que los protegiese. Se encontraron al fin en la tierra prometida: una hermosa tierra encantada secretada por un altísimo anillo de montañas y custodiada por dos dragones semidioses, uno dorado como el sol y otro plateado como la luna, dentro de esta tierra crecían árboles que durante la noche adoptaban el tenue y dulce brillo de la luna y se ocultaban poderosas criaturas mágicas. En resumen una tierra perfecta para los brujos. Sin embargo el precio que debían pagar por esa tierra era el aislamiento total, pese a ello aceptaron, y durante un par de siglos vivieron tranquilos y seguros, desarrollando su magia y enriqueciéndose, vivieron felices.
    Pero el oscuro dios jamás se rindió, quería realmente esclavizar a los brujos y esta vez los atacó de manera distinta, de modo que los brujos no se percataran de lo que en realidad sucedía, esta vez fue más silencioso: sedujo a muchos de ellos, ofreciéndoles poder a quienes tenían ya poder y estos invitaban a quienes estaban dispuestos a seguirlos. Aún así, no todos cedieron, y con el rechazo de uno de ellos se alertos de la presencia del dios oscuro y se desencadenó una batalla divina: el dios oscuro y sus seguidores en contra de las diosas de la tierra encantada y la luna, quienes lograron desplazarlo a el y a sus seguidores al noroeste, muy lejos de donde estaban. Sin embargo, tuvieron que sacrificar su vigilia, sumiéndose en un sueño profundo que ha durado por más de dos milenios, apagando consigo el resplandor del pálido astro y gran parte de la magia de la tierra encantada, dejando a los brujos encerrados para siempre, a merced de un destino incierto.
    Pasó el tiempo, no hubo manera de despertar a las amadas diosas, pero los brujos siguieron desarrollando su magia y sus conocimientos acomodando sus maneras de enseñar la magia a los jóvenes, que comenzaban a manifestar sus poderes desde los trece años, cuando dejaban de ser infantes.
    Con el tiempo se percataron que los dones de cada brujo iban dirigidos a una sola disciplina, por lo que ya no fue necesario enseñar todas las disciplinas, que al fin se resumían en tres: los guerreros, los curadores y las sacerdotisas (no habían sacerdotes porque los hombres nunca tuvieron la misma capacidad de acercarse a los dioses como la tenían las mujeres). Este cambio se hizo más cómodo para aquellos brujos que ejercían sus labores como maestros y también para los discípulos.
    Con el paso del tiempo su lengua fue cambiando y en la actualidad es bastante distinta de la lengua antigua, aunque conservan aún algunos términos de esta, parte de ellos son las denominaciones de las tres disciplinas de la sociedad bruja: los Khobaks, los Phorys y las Dheíbs, correspondiendo a los guerreros, los curadores (también llamados protectores) y las sacerdotisas.
    Los Khobaks corresponden a los guerreros, son solo hombres, todos de carácter fuerte y competitivo, con un alto espíritu de superación, y un alocado deseo instintivo de demostrar que son siempre los mejores, por ello hay cada cinco años un torneo de Khobaks para todas las edades y niveles. Explotan fácilmente y su actitud es casi siempre desafiante, no tienen demasiada paciencia, son efusivos, compulsivos y eufóricos, siempre se les ve llenos de energía, a veces no saben como dirigirla, pero eso es una cosa que se adquiere con el tiempo.
    Los Phorys son hombres y mujeres cuyos dones son dirigidos por defecto a la curación y la protección, en este caso física. La diferencia entre un hombre Phory y un Khobak es que el Phory es de carácter más relajado, son personas calculadoras y suelen meditar bastante antes de tomar una decisión de peso, tienen una paciencia bastante más duradera que los Khobaks, son más serenos, naturalmente. Se especializan también en el estudio de venenos y medicinas, las hierbas y ciertas comidas que afectan la salud, a veces son contratados por algunos Khobaks para que regulen su alimentación.
    Las Dheíbs son especialmente sacerdotisas cuyos objetivos en su vida pueden ir desde buscar cierta cercanía a los dioses al manejo de esencias y purificación. Tienen la capacidad de leer el pensamiento ajeno, algunas osan hablar con los espíritus o buscar la presencia de los dioses, interpretan sus señales y obedecen sus indicaciones, otras son clarividentes y otras, muy escasas, manipulan y purifican las esencias, aunque es tomado como magia profana debido a su complejidad y lo peligroso que ha sido.
    3.-Ther-Kalia y la Monarquía.
    Desde la fundación de Elvent, ha permanecido una sola dinastía de reyes, la dinastía Shoeker, cuyo final se marcará después del 2614, según la cronología elvéntica, cuando el resto del reino conoce la existencia de los dos hijos que tuvo la última descendiente directa del rey, ambos mestizos, y el mismo rey anuncia ese año su retirada, aunque no revela la fecha exacta, pero nombra a aquella bisnieta que se creyó muerta heredera del trono y del título de reina, una verdadera sorpresa. El rey de Elvent siempre gozó de una buena salud, pese a lo que avanzó su edad, nunca perdió ni la cordura ni la vitalidad, además de desempeñar siempre bien su noble labor, pero decidió a los 250 años de reinado pasar su reino a manos de la única sucesora confiable, la pequeña bisnieta.
    Para inicios del reinado de Helkiedes, se fundó una especie de parlamento cuyo objetivo era, entre otras cosas, dar consejo al rey para decisiones delicadas y validar el registro de cada hombre, mujer y niño elvéntico, a la que llamó Ther-Kalia, que significa en la antigua lengua Torre Mayor, el rey necesitaba oír más fuerte la voz de su pueblo para mejorar las leyes y actuar de debida forma frente a situaciones de considerable delicadeza, pues su mentor principal no conocía lo suficiente el pueblo elvéntico como para ayudarle en ese sentido.
    La fundación de Ther-Kalia significó un gran paso para la sociedad bruja, puesto que no estaban acostumbrados a una organización de alto rango, pese a ser en parte dirigido por el rey, y muchos brujos se opusieron, sin embargo fue una minoría, pues al resto le entusiasmaba la idea.
    Con el paso del tiempo, Ther-Kalia pudo dirigirse sola y contó desde siempre con tres directores (uno perteneciente a cada disciplina bruja, claro está) y muchos miembros, ahora los de menor rango se encargan de asegurarse de ciertas cosas como el censo, los de mayor rango se encargan de las leyes y los directores de aprobarlas. También se han generado dentro de esta organización grandes diferencias de opiniones con respecto a la integración de los extranjeros y sus descendientes, o el hecho de no divulgar la existencia de ellos, y tal fue la diferencia que se formaron dos bandos distintos: lis Innovadores y los Convencionales, los primeros estaban de acuerdo con la integración de los extranjeros y aprobaron el nacimiento de los descendientes mestizos, pues estaban seguros que los dioses consintieron en ello, mientras los otros se apoyaban en que era obra del dios oscuro y puede ser una trampa para traer a Elvent un engendro destructor, sin embargo el rey prohibió que se hablara de ello y ordenó completa discreción sobre el tema con el resto del pueblo hasta nueva orden, desde ahí, y sobre todo en el consejo de Khobaks, Ther-Kalia sigue con sus luchas internas sobre el meollo del asunto, el cual traerá muchos más temas de los cuales discutir.
    4.- La llegada de los extranjeros.
    Pese a que la magia propia de la tierra encantada no ha permitido que sea profanada, solo dos personas han logrado traspasar el alto anillo de montañas y no ha sido más que por mero capricho del destino, pues el papel que desempeñan ambas personas ha sido de vital importancia dentro de la historia elvéntica, pues uno se convirtió en el mentor del rey y otro desposó a su descendiente directa, dándole dos bisnietos.
    Si bien el periodo de llegada entre uno y otro extranjero fue considerablemente largo, unos 241 años, ambos lograron conocerse, pues el primero en llegar es un inmortal.
    Tal vez se insinuó anteriormente, un errante intrépido que vagaba por las tierras olvidadas del norte logró descubrir las ciudades, y desde ahí el destino trazó para el un nuevo rumbo, y las circunstancias lo enviaron la secreta tierra encantada, encerrándolo en el oculto reino de seres convertidos en canciones y leyendas desde que era un pequeño niño. Pero con eso dejo atrás todos sus asuntos de hechicero, todo lugar al cual solía ir, toda persona a la que conoció, pero seguía persiguiéndole un amor al cual nunca olvidará, y que lo perseguirá hasta que salga de la tierra encantada, porque desde ahí tendrá que perseguir ese antiguo amor.
    El segundo tenía mucho más que ver con la escondida raza bruja que el errante, pues el venía de la raza condenada, desertora de los privilegios del Sol y anhelantes adoradores de la Luna, los mal llamados demonios, seguidores del oscuro dios. Este hombre fue exiliado de la Tierra Ensombrecida, llamada Rapssal, el caprichoso destino lo trajo a Elvent para cumplir con este: desposar a la descendiente directa del viejo Rey, y darle a ella dos hijos… creyó por efímeros cinco años que había encontrado la felicidad con la mujer de la que se enamoró, pero una sombra se lo llevó de ahí junto con su primogénito y un ser mató a su amada esposa, dejando sola a su pequeña hija menor… a merced de su cruel Destino.
     
  2. farrokha

    farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    7.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    ooooooooooooooohhhh!

    IKAANA, QUÉ TE PUEDO DECIR... ME QUEDÉ PEGADA LEYENDO
    EL RELATO TIENE FUERZA Y ES ATRAPANTE!
    LA FORMA EN QUE ESCRIBES ME DA EL EQUILIBRIO QUE ME GUSTA CUANDO LEO, LEJOS DE HACER UNA DESCIRPCIÓN FORZADA DE CADA DETALLE, RELATAS LO PRECISO Y CON MUCHA SOLTURA Y ENCANTO...

    REALMENTE ME GUSTARÍA SEGUIR INTERNÁNDOME EN LAS TIERRAS DE ELVENT, Y SABER QUÉ SIGUE POR DIOSSSSSSSS!!!!!

    MUCHACHA!!!!! BUSQUE UN BUEN MECENAS SI ESTE ES TU PROYECTO!

    ME ENCANTÓ!
     
  3. farrokha

    farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    7.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajajajajajajajajjaja

    excelenteeee ternerito!!!!!!!!

    Jajajajaj melones tibios

    quÉ imÁgenes!!!! Snto seÑor!!!!

    Definitivamente que no se pierda!!!!!
     
  4. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustó, aunque no concuerdo con farrokha en cuanto a lo de las descripciones, me gustaría haber leído más descripciones de formas de vida, etc...
    Esta bueno, me agradó leerlo, lo encontré rápido, pero no ágil.
     
  5. farrokha

    farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    7.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero creo que esos detalles de los que hablas, se verÁn a medida avanza la historia...
    Me gusta
    me gusta!
     
  6. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.966
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso mismo estaba pensando, eso mismo estoy... esperando.
    Quiero y EXIJO! Continuación!
     
  7. farrokha

    farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    7.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajajjajaja

    igual yo!

    En una de esas me animo con ilustraciones!!!!!!!

    Siempre y cuando existan lucas de por medio
    jaaaaaaaaaaaa

    nananan (broma)

    pero serÍa entrete!
     
  8. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    oh, la volá
    no esperé esa clase de comentarios
    he puesto años de esfuerzo y pasión, creo que hasta ahora ha dado fruto.
    obviamente pienso seguir hasta el final...
    en algún momento publicare el primer capítulo de este proyecto, aún no sé si para descargar en pdf o dividido en temas en este espacio... como sea creo que tendrán que esperar
     
  9. farrokha

    farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    7.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Voto por pdf
    pdf
    pdf!!!!!!!!!!!

    Para imprimir!!!!!!!!!!!!!


    Tengo la vista como el hongo!!

    Dale ikaana!!!!!
     
  10. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.681
    Me Gusta recibidos:
    17
    Genial, me gusta cuando algunos escriben sobre esos temas que culturalmente son "Intocables" ya que nadie quiere saber estas cosas.

    Pero a la mierda la gente. xD

    Saludos.
     
  11. Heces

    Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18.531
    Me Gusta recibidos:
    8
    gracias... tengo pensado hacer algo similar... pero en otro contexto...
     
  12. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    no voy a dejar que se hunda.