depende del tipo de evaluacion...no es lo mismo anotar las definiciones k te dieron en clases a aplicarlas en textos y cosas asi
estoy de acuerdo contigo, que pasa si ese "primer lugar" fue sacado a punta de juego sucio y "torpedos" acaso vale??. una persona inteligente no necesita ayuda de milagros ni de la suerte, una persona inteligente puede solucionar un problema de la vida diaria, aunque sea muy complejo mas rapido que otras
no es lo mismo SER INTELIGENTE k tener WENA MEMORIA. las notas no reflejan ni una wea. si te cuento mi pekeña historia te lo demuestro. en el colegio siemore fue el payaso del curso, el wena onda pero no el de las mejores notas, de exo era bien cinkero, sali con 56 promedio de la media, mis compañeros con promedio 6,9,- 6,8 - 6,7- ahora son unos fracasados, y trabajan en puras weas sie s k lo hacen, yo en cambio el proximo año salgo de la Universidad y soi el mas exitoso de mis ex compañeros k se hicieron mierda MEMORIZANDO en el colegio mientrs no comprendieron NADA, ni en los 12 juegos, ni de la vida.
no lo demuestran. pues las pruebas estan hechas, la mayoria de las veces, para "refrescar la memoria"= alternativas, V o F, unir la palabra al significado, etc. Esto no mide la inteligencia pues cada persona tiene su manera de aprender, una manera de ser examinados, y una manera de enseñar. El problema es que todos los estudiantes debemos adecuarnos a la menera de entender, enseñar y ser enseñados de la forma tradicional. Y lo menos que hacen es enseñarle al estudiante a descubrir su manera de aprender, en otras palabras "que aprenda a aprender". Todos somos formados a aprender a la manera común..¿¿y que pasa si yo no aprendo con guias y guias y guias, pero si aprendo cuando miro un video de contenido. y el establecimiento no tiene recursos para salas audiovisuales??? lamentablemente JODÍ!!! y encima luego voy a ser examinado!! =/ Para un estudiante universitario esto es mas facil, pues se bscan videos en internet etc. pero que pasa con los estudiantes de 1ro 2do basico?
El sistema educacional no está hecho para medir lo que sabe la gente, solo para certificarlo y que así sea válido para la sociedad, lo que permite generar ingresos...