Piense de porque el banco central cambio los billetes de 10 y 5, inflación silenciosa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chile2010, 8 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lokillo15

    lokillo15 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaaj
    tamos en las mismas ctm xD
     
  2. DiegoZul

    DiegoZul Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perros ql :mad:
     
  3. Rodrigo00

    Rodrigo00 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    y eso de donde lo sacaste? es una suposicion tuya y si es una medida para bajar la inflacion bienvenida sea
     
  4. Alextraper

    Alextraper Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veanse El Documental zeitgeist addendum y van a ver q causa el efectivo circulante en un sistema monetario de un determinado pais y saquen conclusiones
     
  5. maureirsantos

    maureirsantos Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cambien los blletes de modelo no tiene nada que ver con la inflacion ni el IPC...
    la inflacion se regula sola en una economia de libre mercado OFERTA DEMANDA o a menos que el banco central regule las tasas en donde si hay mas dinero circulante pero justificadooooooooooooo esa es la clave. el IPC indice de precio al consumidor se calcula con la canasta familiar que son como 4551316541511 productos osea es una mierda.

    no se trata de imprimir billites y dejar la caga todo dinero que sale del banco central es justificado y tiene respaldo asi que da lo mismo si saca toda laplata en monedas de quiniento o billetes de luca.

    de verdad que estay entero cagao de la cabeza y anday hablnado puras wueas sin sentido.....

    en algo tienes razon y que es logico que si no hay plata las cosas suben de precio pero eso no se debe a que cambien el billete demodelo.... no por que ahora hayan 1000 billetes de 10 lucas menos a mi me ban a bajar el sueldo.

    informate primero antes de hablar wueasssss
     
  6. sakone

    sakone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1
    no te entendi ni un piko..... pero como lo entiendo yo es solo te van a cambiar los billetes no kiere decir que si tu ganas 100 y te pagaban 10 billetes viejos ahora te van a pagar 50 pero con billetes nuevos (algo asi te entendi) jhajahjahajha en le fondo es reemplazar el billete por otro no creo que a alguen kiera cambiar 2 de 10viejos por uno de 10 nuevo jahjahjahjahjah.

    en el fondo simpre vas a tener la mima cantidad de plata ya sea con billetes nuevos o viejos, de mayor o de menor denominacion osea que tu poder adquisitivo va ser siempre el mismo o tu solo compras con billetes de 10....


    es mi humilde opinion......
     
  7. Ingeniebro

    Ingeniebro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Filo.. para todo lo demás existe Tatancard
     
  8. F4NT0M4SS

    F4NT0M4SS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    5
    viejo, si los precios están subiendo o bajando y en promedio ponderado hacen un ipc negativo (tomando el promedio desde inicios del año pasado) desde hace tiempo entonces no se considera inflacion, luego, no tienen que reducir el circulante.

    Ademas, reducir el circulante no hace subir los precios, los hace bajar para que los oferentes liquiden mas facilmente sus productos.

    y hay otras formas de reducir el circulante sin tener que cambiar el diseño de los billetes.

    y para los que creen q el gobierno esta planeando este tipo de cosas raras... 2 cosas:

    1) el banco central es un organismo autonomo, lo cual es una de las caracteristicas q hacen q chile sea reconocido a nivel mundial en materia economica.

    2) hay un monton de teorias de conspiracion circulando con los billetes, desde las sionistas hasta las del nuevo orden mundial, pero en que influye el material y los dibujos de un billete??.

    asi q antes de hablar de economia, pasen por lo menos economia 2 sin copiar.
     
  9. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    45
    jajajaja, te va a quedar el culo de colores!!!

    el modificar la base monetaria de un pais es algo mas complejo que sacar y poner en circulante billetes.
    porque , por ejemplo:
    para quemar un billete necesitas calzarlo con otro, o adquirirlo en el mercado ( recibirlo por pago de impuestos o como aforo de operaciones bancarias a las que luego hay que devolverles los valores) y perder el valor nominal del papelito para el estado. de esta forma, se modificaria el presupuesto nacional y otros efectos.... asi que si queres contribuir con tu pais, podes quemar tu sueldo, asi baja la base y se capitaliza chile.
    :diablo:
     
  10. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que estas completamente equivocado, no tiene nada que ver la cantidad de billetes con la inflación, la inflación se calcula a través de una canasta de cosas, de muchas cosas, ahora si tu teoría fuera cierto las cosas bajarían de precio, no subirían.

    Ahora que yo sepa, si tu ganas doscientos mil pesos, y te dan 20000 monedas de 100, es lo mismo a que te den 10 billetes de 20000.
     
  11. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes pruebas de lo que afirmas?
     
  12. bestiallica

    bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    1
    iba a opinar algo, pero después de leer esto se me quitaron las ganas...


    de todas formas...al que creó este post, que deje de ver a salfate.


    saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas