brigido O_O, muy buena info, en algunas me imaginaba el dolor como la pera, las garras de gato, la sierra O_O, se agradece. ¿El potro no fue lo que se le aplico a William Wallace?
Compadre la pera vaginal está comprovado que fue un método de tortura que no funcionó en lo más mínimo. No podía ejercer casi ninguna presión y solo abría la vagina. Lo único que la dañava era el óxido de la pera, nada más.
Daur Daurik: Los ingleses mostraron con el rebelde escocés una crueldad exagerada incluso para la Edad Media ya que literalmente se cebaron y "remataron" a Wallace[cita requerida]. Lo arrastraron con un caballo casi siete kilómetros desde Wemistminster a Smithfield, lo castraron, lo colgaron, lo destriparon y le cortaron la cabeza. (fuente: "Masones y templarios", Michael Baigent & Richard Leigh). Sus extremidades fueron repartidas por distintas partes de Inglaterra: su brazo derecho lo enviaron a Newcastle, su brazo izquierdo a Berwick, su pie derecho a Perth y su pie izquierdo a Aberdeen; su cabeza fue colgada en el Puente de Londres para avisar de lo que pasa a los que se rebelan. Como último detalle la frase: "puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad" es realmente de Wallace.