los colegios privados lucran consigo mismos, no con los estatales que son malos.... entiende, hay gente que por muy buena que sea la educación pública, JAMÁS enviaría a sus hijos a educarse ahí. Defiendo lo privado porque defiendo las libertades personales, y educar a tus hijos donde tu quieras es parte de esas libertades, me extraña que quieras legalizar la marihuana pero no pienses que esto también es contamplado por las libertades civiles.
Hasta donde yo se, de ninguno Ahora, nunca he entendido la razon de porque se toman en cuenta todo tipo de soluciones, algunas tan barbaras como la que das tu, pero si aparece una, que muestre ser factible para solucionar el problema pero si esta implica el lucro de alguien, entonces es la idea de satanas y debemos descartarla de plano. Si alguien puede responderme lo anterior, seria bkn. saludos
de hecho está totalmente comprobado que los educadores son secundarios en el proceso educativo. aunque suene raro, varios estudios sociológicos han probado que lo principal es la educación impartida en casa, en los primeros años de vida, que es donde se determina el nivel de disciplina y de tendencia al aprendizaje que puede tener un niño. en sociología de la educación existe el concepto de "educabilidad", y se refiere a lo anterior, los colegios no solo requieren un niño de coeficiente intelectual normal, sino que además los niños deben tener ciertas preconcepciones aprehendidas desde el hogar, porque si no, no son muy "educables" que digamos. los contenidos también son de poca importancia, hay colegios de libre elección de ramos, colegios artísticos y los normales. al final lo más determinante en la educación de los niños vaa ser su educabilidad, que estará determinada por el capital cultural que estos tengan -capital cultural se refiere a todo lo culturalmente relevante para una persona, como la formación de sus padres hasta la cantidad de libros que hay en la casa, es un concepto sociológico también, pero un poco más complejo que el de educabilidad, fue acuñado por pierre bourdieu y si quieren profundizar en dicho concepto, es wea de googlear-. lo que se ha encontrado es que un alumno de bajo capital cultural no tendrá mejores resultados si entra a un colegio que usualmente tiene buenos resultados y viceversa. es decir, basicamente, que un pendejo abc1 con padres universitarios y todas las facilidades del mundo para criarse, va a tener buenos resultados educativos en el saint george y en e liceo k-666, mientras que un pendejo pobre, con padres que hablan mal y que no tiene niun libro en la casa, no va a tener mejores resultados educativos si va al instituo nacional o al verbo divino que los que tendría yendo al mismo k-666. eso.