El vehículo se dirigía desde Alto Hospicio hasta Santiago para trasladar a los reos, los que se encuentran lesionados. Antofagasta.- Un funcionario de Gendarmería de la dotación de Iquique, identificado como Javier Veloso Fuentealba, falleció esta madrugada producto del volcamiento del furgón institucional que se dirigía desde Alto Hospicio hasta Santiago para efectuar el traslado de 7 reos. El hecho se registró cerca de las 5 de la mañana de hoy, en las intersecciones de la Ruta B-400 con la Ruta 5 Norte, lugar en que el conductor habría perdido el control del vehículo, volcándose tras impactar a gran velocidad con un montículo de tierra que correspondería a una tubería de agua. Producto del golpe, el infortunado gendarme fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde finalmente expiró producto de un paro cardiorespiratorio. Otros cuatro gendarmes y los siete reos resultaron policontusos y dados de alta horas más tarde. Eduardo Fuentes, director regional de Gendarmería, precisó que lamenta el hecho y expresó su preocupación ante este tipo de accidentes que en el último tiempo ha debido enfrentar la institución, por lo que dijo, se extremarían las medidas de seguridad. El hecho está siendo investigado por personal de la SIAT para determinar las causas del accidente.
que lamentable, yo tambien soy funcionario de gendarmeria, es un pena que sigan habiendo accidente de transito por culpa de unos conductores nuevo, bueno el desde arriba me guiara por el camino correcto, espero que Q.D.E.P.
Xutas que mala por el socio gendarme. Aprovecho de agradecer a los gendarmes por la dedicación y la paciencia que tienen de no echarse a todos esos cochinos kuliaos que tienen que vigilar en condiciones pauperrimas y con bajos sueldos. Yo conocí a su director bien de cerca y puedo decir con propiedad que es un hueon mas flojo que la xuxa, así que nunca van a obtener nada a través de el.