El Ejército de Chile continua revisando la posibilidad de adquirir un nuevo lote de tanques Leopard 2, para reequipar las dos nuevas brigadas acorazadas. Además, pronto llegará el UAV Hunter (foto de arriba), de origen gringo, para ser evaluados en el norte. Recientemente se han llevado a cabo evaluaciones d elos modelos israelíes, que según informes tenían problemas con la señal en zonas altas. Al mismo tiempo comenzó un proceso de sustitución de los uniformes de combate, pasando de Riptop a Flektar. Este último comenzaría en marzo a ser distribuido a las FFAA. Proceso que deberá estár listoko antes de fin de año. También se adquirieron Land Rovers Defender ( foto de abajo ), para tareas de enlace, asi como kits para el blindaje de todos los modelos de Hummer.
ESTE PROYECTO DEL AVION A CONTROL LO ESTA REALIZANDO LA ARMADA PERO MADE IN CHILE Sistema Mantarraya de la AVNV Este novedoso y moderno sistema,fue diseñado y construido por RMS SA.El proyecto conto en sus comienzos con el apoyo de CORFO.La Armada de Chile,adquirio 2 unidades,con las cuales esta desarrollando un programa de investigacion y desarrollo de tecnologias para drones y UAV mas avanzados. El sistema consiste en una plataforma de lanzamiento (catapulta o carro de despegue)una estacion de control modular y EL o los Aviones.El sistema completo se puede transportar,y puede efectuar misiones desde tierra como desde abordo. CARACTERISTICAS TECNICAS Envergadura.2,52mts Largo.1,40 mts Peso 40 kg ,max 60 kg Capacidad de carga 15 kg Lanzamiento.Catapulta o Carro Recuperacion Por Paracaidas Velocidad. 240 km/hora Altura Max. 3000 mts Autonomia (nivel mar) 4 horas Fuente de Poder. Bateria Propulsion 20 BHP Cargas tipicas. Sensores Optronicos,chaff,flares,MDI,radio altimetro. Avionica. Decodificador,receptor de control,transmisor de telemetria,giro vertical,altimetro,compas magnetico,servos,GPS,caja de poder y bateria Puede usarse como defensa de Costa,formando parte de un sistema de misiles,para Vigilancia o disuasion
Buena noticia... igual aunque no sean de mi agrado..hay que reconocer que la Tecnologia Belica Israeli es muy, pero muy buena...y creo que seria mejor comparle a los Judios ya que la Geografia Israeli y la del Norte de nuestro pais son mas o menos similares... pd: la estrategia de las FF.AA esta centrada en la Blitzkrieg?...digo..tenemos buenos Cazabombarderos, tenemos uenos Tanques....¿?
si en blitzkriegt creo,si los judios estan como nazis en la segunda guerra mundial producen buen armamento,el Python 4 es un gran ejemplo de esta tecnologia(este misil se lo adaptaron a los f-16 chilenos es superior al AIM-9)
bueno la genraciones de misiles han avanzado harto, ya vomos en el python 5 que es full esfere, o sea ataca al avión detras tuyo, y el similar eeuu sería el sidewinder x. y respecto de blitzkriegt la organización y doctrina del ejército están en torno a esta, la brigadas acorazadas están al más puro estilo OTAN, dar un golpe rápido, fuerte, anular totalmente al enemigo y de ahí sentarse a negociar, por eso se prefieren más reducidas, pero con mayor tecnología, por eso ahora se organizó todo en torno a un "comando conjunto", para tener las tres ramas de las FFAA acyuando como un solo puño EL IRON FIST, pero pensando en los peruanos sería FIST FUCKING