Thelema, Las sagradas escrituras de Aleister Crowley

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *walo, 25 Mar 2010.

  1. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta recibidos:
    11
    http://img218.*************/img218/5703/aleistercrowley41.png


    Aleister Crowley creó a partir de unos supuestos mensajes recibidos durante un trance místico, Los Textos Sagrados de Thelema, parte muy importante de la filosofía-religión de este mago, alquimista y quizás un hombre fuera de su tiempo y quizás también un hombre con grandes problemas psicológicos, como algunos estudiosos afirman.
    Estos Textos no son fáciles de entender y según el propio Crowley, solo los iniciados podrán ver la esencia de los mismos.


    Una de sus frases más conocidas han conseguido "atrapar" a muchos buscadores de poderes sobrenaturales o de simple y puro poder personal. La Frase:

    " Haz lo que tú quieras, será el todo de la ley. "


    Al parecer el supuesto Ente que dicto los textos, los días 9 y 10 de Abril de 1904, era una inteligencia sobrenatural, llamada Aiwaz o Aiwass y así lo describía el propio Crowley:


    "Parecía un hombre alto, moreno, de unos treinta años, bien parecido, activo y fuerte, con el rostro de un rey salvaje, y los ojos velados para que su mirada no pudiera destruir todo cuanto veían. Aiwass era un ángel, tal y como los había visto siempre en mis visiones, un ser puramente astral".


    http://img228.*************/img228/6343/crowley26.jpg


    ::portalnet::


     
  2. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
  3. turb07

    turb07 Invitado

    buen tema viejo me gusto se agradece :)
     
  4. killyouridols

    killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    24
    intedezante pero repost
     
  5. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Leí el otro tema sobre Aleister ...
    pero me pareció interezante aportar esto ...
    además que es corto y preciso :)
     
  6. spaceman

    spaceman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja ni ai cn los demas wns yo no lo vii esta bueno se agradece xD
    [​IMG]
     
  7. Tawilo

    Tawilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya estaba pero
    se agradece
     
  8. baphomet93

    baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    1
    Do what thou wilt shall be the whole of the Law.

    en realidad la traduccion mas correcta seria: Haz tu voluntad será el todo de la Ley. La palabra voluntad implica mucho mas que el deseo... para los thelemitas estos puntos son muy importantes y es ahi donde siempre se ha producido la confusion de la filosofia thelemica.
    ademas los textos sagrados de Thelema son un conjunto de libros "inspirados" que fueron canalizados a traves de toda la vida del autor. el articulo habla exclusivamente del Liber AL vel Legis o Libro de la Ley. el tema da para mucho, lleva una vida de estudio y en realidad si bien es cierto parece ser complejo, en realidad es tan simple que la mente se confunde!!!

    Love is the Law, love under will.
     
  9. L'Amoureux

    L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un loco mas !! :)