Como saber si un alimento es caro o barato

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by guitarclas, Mar 27, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    5,082
    Likes Received:
    20
    Primero que todo aclarar, que la base de toda buena nutrición se basa en la gran variedad de alimentos que se consuman en el día, ya que cada alimento tiene propiedades importantes para lo que queramos buscar.
    Como se trata de un deporte caro(para los que deseen mejorar la forma), sobretodo en la parte de la alimentación, al tener mas plata disponible produce, que podamos obtener mejores resultados, en el ámbito de que tenemos mas plata para no pasar mal la época de las vacas flacas cuando se llega a veces.

    entonces ¿como sabemos que alimentos nos convienen y cuales no?

    usando lógica y matemáticas

    Yo al escoger alimentos no tomaba esto en cuenta a la hora de comprar comidas, ahora estuve meditando ciertas cosas y me di cuenta como calcular los alimentos mas baratos en cuanto al contenido puro que necesitamos para nuestra alimentación o llamese de otra manera el aspecto nutricional de los alimentos, es decir lo que realmente necesitamos poner en la pesa(para los que usan pesa digital y para los que no igualmente se relaciona). Les explicare a través de ejemplos pero antes hay ciertos tips que saber.

    Primero hay que buscar las mejores ofertas de precios para los alimentos, no importa como se vean, no hay que ser exquisitos, pero si hay que preocuparse de la calidad del producto en general para asegurarse que lo que se consuma corresponda al producto y su fuente de origen. lo mejor es comprar al por mayor, generalmente los supermercados son muy caros, hay que tratar de evitar comprar ahí y buscar otros lugares.

    Ejemplo:

    2kg de pollo entero sale 2300, pero al destrozarlo sale aproximado 1kg de carne para comer, es decir pagamos 2300 pesos para tener 1kg de carne de pollo.
    Ahora mirando la tabla nutricional nos dice que en 100g de carne de pollo hay 15g de proteína pura, estos 15 gramos es lo que necesitamos, entonces pagamos 2300 pesos para obtener 150 gramos de proteína pura de pollo. Es como poco para tanto que se paga.
    Por ultimo teniendo eso en cuenta podemos hacer una regla de 3 para sacar el precio de carne pura de pollo que nos saldria para poder comparar con otros alimentos.
    Entonces el gramo de carne de pollo pura nos sale 15.3 $/g

    comparemos la con la carne de vacuno...

    1kg de carne de vacuno, "Punta de Paleta" sale 3000 (en mi casa compran eso). En la tabla nutricional la proteína de vacuno es de 20 gramos de proteína pura en 100g de producto. haciendo los cálculos en 1kg tenemos 200g de proteína pura y hacemos regla de 3 y nos sale 15 pesos $/g

    Esto lo pueden aplicar por ejemplo. Si están muy apurados en cocinar algo, se compran carne de vaca, la preparan y listo, en caso contrario si tienen mas tiempo compran pollo (que es mas trabajoso de preparar y comer)

    Otros ejemplos:

    En Prinal el kilo de proteína de suero de leche al 80% sale 9820, quiere decir que en 100g de producto hay 80g de proteínas, hacemos la regla de 3 y nos da 12.2 $/g

    La proteína de soya los 300g salen 700 pesos. en 1kg 2330. Haciendo los cálculos 4.6 $/g (pero como saben la proteína de soya no es recomendable como fuente de proteínas, a menos que se ocupara entrecomillas como un aderezo, pero por las propiedades anti nutrientes que tiene no conviene comer)

    Lo mismo se hace si se quiere comparar con algún otro nutriente como carbohidratos, aceites, vitaminas, etc

    Algunos ejemplos varios:
    1 - gallina - 11.64
    2 - filete de pechuga deshuesado de pollo - 14.07
    3 - tutro de pollo deshuesado - 12.4
    4 - pollo entero campo - 13.26
    5 - tutro largo deshuesado - 14.3
    6 - cordero - 11.11
    7 - filete de salmon - 23.5
    8 - pechuga de pavo - 22.4
    9 - tutro pavo - 20.5
    10 - pechuga de pavo bistec - 27.8
    11 - jurel entero (no lata) - 7.04
    12 - Churrasco - 34.11
    13 - jurel en lata - 9.3

    valores también para 1kg

    01 - poroto negro - 1.4 pesos el gramo
    02 - lentejas - 1.7
    03 - arroz integral - 1.6
    04 - fideos integral - 2.34
     
    elrohir18 likes this.
  2. Ryan3d

    Ryan3d Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    243
    Likes Received:
    1
    wenaa guitar clas

    gracias x la guia mi billetera lo agradece :D
     
  3. elrohir18

    elrohir18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    239
    Likes Received:
    0
    wena guitar

    muy buenos tus temas, para informarse mas y sacarle provecho al entrenamiento y al bolsillo!!!

    thks!!
     
  4. chutux

    chutux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    wena, gracias, agregado mi lista ..

    saludos
     
  5. DeathCriss

    DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    28,192
    Likes Received:
    19
    Aportazos

    vale compadre
    super util ;)
     
  6. claudioand

    claudioand Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    3,601
    Likes Received:
    6
    vale compadre agradecido
     
  7. destrock69

    destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    3,533
    Likes Received:
    11
    eso me gusta de este portal la gente con aportes reales si no hubiese usuarios asi ya me habria ido hace rato por que ultimamente la fama le esta haciendo mal al portal llegaron muchos flaytes que desvirtuan temas o crean temas ultra repetidos como con cuea les pusieron internet
     
  8. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    253,405
    Likes Received:
    431
    gracias perrin siempre con aportes utiles :bravo:

    pd.me comprare la pesa digital... :ñejeje:
     
  9. mulemoreno

    mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    3,608
    Likes Received:
    3
    weeeno saberlo aaa
    aporte curioso, se agradece bastante
     
Thread Status:
Not open for further replies.