El fin Del Mundo Se Postergo ?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Jowell (:, Apr 5, 2010.

  1. Jowell (:

    Jowell (: Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    7,462
    Likes Received:
    7
    Se han realizado estudios en el calendario maya que podrían cambiar completamente la teoría de que el fin del mundo, según el calendario, sería el 2012. Ahora bien, un investigador alemán descubrió que la correspondencia del calendario maya con el calendario occidental estaba mal calculada y que ya no sería su fin el 2012 si no que el 2220.

    Fuls ha estudiado tablas mayas donde se muestra la posición de Venus en el cielo, lo que le ha permitido asociar eventos astronómicos, con fechas mayas y ha llegado a la conclusión de que existe un error de 208 años en la fecha de origen del calendario maya.

    Del mismo modo que nosotros contamos en base 10, los mayas contaban en base 20 y eso estaba reflejado en su calendario. Así, cada 20 años formaban un katún, y cada 20 katunes un baktún; es decir, un baktún es un periodo de unos 400 años (En realidad son unos 394 años, porque un año maya duraba 360 días).

    Si el calendario maya empieza a contar el 11 de agosto del 3114 antes de cristo, hasta el día de hoy han pasado 12 baktunes y 19 katunes, por lo que estamos a punto de entrar en el siguiente baktun, el 13. Se estima que este cambio de baktun se producirá el 21 de diciembre del 2012.

    Y aquí es donde entran los agoreros. Según ellos el calendario maya solo llega hasta el baktún 12, con lo que al terminar este se termina el calendario. Esto no es posible, porque los baktunes también forman grupos de 20; de manera que aun nos quedan 7 baktunes (unos 2800 años) por delante hasta que termine ese ciclo.

    ¿Y que ocurrirá después? ¿Se habrá terminado el calendario maya? La respuesta nuevamente es no, porque el calendario maya incluye cuentas de tiempo aun mayores; así, 20 baktunes forman un piktún, 20 piktunes un kalabtún, 20 kalabtuns un kinchinltún, y 20 kinchinltuns un alautún. ¿Cuanto tiempo es eso? aproximadamente salen unos 64 millones de años…

    Entonces podemos concluir que, nuestro mundo no terminará el 2012, y además aprendemos que los mayas confiaban en que su civilización duraría muchísimo tiempo


    si estaban borrenlo

    :D
     
  2. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    819
    Likes Received:
    18
    solo DIOS sabe


    el
    de
    abajo
    la
    xupa
     
  3. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    antes fue el haarp ahora es el fin del mundo????
     
  4. A l f a !

    A l f a ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    4
    Tazando

    Edit:

    Intedezante Pero Igual No Creia En El 2012

    :eldeabajo:
     
  5. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    26,295
    Likes Received:
    136
    mal mal xd los mayas no dijeron ke se iba a acabar el mundo
    parece ke estai con la idea de la pelicula 2012 po :D
    pasao a hollywood :D
     
  6. Freeh2!

    Freeh2! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    5,019
    Likes Received:
    5
    ken kree en esa weas
     
  7. циɮȯЯח

    циɮȯЯח Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    485
    Likes Received:
    4
    puuuta el qlio......mo mati la magia po wn...asi es mejor que se acabe el 2012 nomas
     
  8. sunshower_x

    sunshower_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    647
    Likes Received:
    1
    El mundo no se va a acabar .. le siguen dando al tema . pffff
     
  9. RaTa_!!!

    RaTa_!!! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    499
    Likes Received:
    0
    el mundo lo vamos a acabar nosotros sea komo sea independiente de ese calendario...
     
  10. turb07

    turb07 Invitado

    el mundo se va terminar... mñn
     
  11. циɮȯЯח

    циɮȯЯח Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    485
    Likes Received:
    4
    pa que pal 2012 un qlio no va a querer que se acabe el mundo asi que va a poner bombas atomicas en caso de..pero por la culpa de ese qlio nos vamos a morir igual por que se cae una bomba y explotan toas las weas..mierda toi mas volao
     
  12. labritni

    labritni Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0