Misterioso objeto emite ondas de radio a 4 veces la velocidad de la luz

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by ppbarraza, Apr 15, 2010.

  1. ppbarraza

    ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jul 27, 2008
    Messages:
    5,338
    Likes Received:
    85
    [​IMG]






    Un objeto superlumínico en la galaxia M82 deja perplejos a los científicos. ¿Podría la inteligencia adoptar formas muy distintas a las que suponemos?
    Un misterioso objeto en nuestra vecindad cósmica deja a los astrónomos perplejos. El objeto desconocido está en la galaxia M82 y emite ondas de radio como nunca antes se había visto. Aprentemente se trata de la radiación más veloz de la que se tiene registro.
    El extraño objeto apareció en mayo del año pasado cuando Tom Muxlow y sus colegas del Jodrell Bank Centre for Astrophysics estaban monitoreando una explosión estelar no relacionada usando la red de telescopios MERLIN. Una zona brillante de emisiones de radio surgió en sólo un par de días, algo muy veloz en términos astronómicos, considerando sus enormes distancias.
    El objeto no sigue el patrón de emisiones de radio de una supernova, el cual generalmente se vuelve más brillante en las primeras semanas y luego se desvanece, con el espectro de radiación cambiando permanentemente. El nuevo objeto apenas ha cambiado de brillo y su espectro es constante.
    [​IMG]Y sin embargo parece que se está moviendo a una velocidad en apariencia 4 veces la velocidad de la luz (4 veces el límite de la velocidad según la relatividad de Einstein). Este movimiento superlumínico ha sido observado en corrientes de chorro de material expulsado de hoyos negros. La velocidad se podría tratar de un ilusión óptica producida por una especie de “warp”.
    El objeto no parece ser un hoyo negro ya que no está en el medio de la galaxia M82 (a 12 millones de años luz de nosotros) donde normalmente se ubican los hoyos negros. La posibilidad de que sea un microquasar, los cuales se forman cuando estalla una estrella y deja un hoyo negro de 10 a 20 veces el tamaño del sol es dudosa ya que estos objetos emiten rayos x, algo que este objeto no parece estar haciendo y si bien los microquasares si emite ondas de radio, nunca se ha visto que un microquasar sea tan brillante como el misterioso objeto de la M-82.
    Los científicos creen que quizás se trate de un objeto acumulando material a su alrededor, tal vez un hoyo negro en un extraño ambiente. Este fenómeno tal vez también suceda y en nuestra galaxia pero podría ser más común en la M82, ya que esta galaxia es una especie de caldera cósmica en la que se forman estrellas a mayor velocidad que explotan a mucho mayor ritmo que en la Vía Láctea, creando muchos hoyos negros. La M-82 parece ser una intensa matriz cósmica que promiscuamente da a luz.
    Algunos comentarios en sitios de discusión planetan la posibilidad de que este misterioso objeto sea algún tipo de comunicación inteligente.
    El físico Paul Laviolette sostiene la hipótesis de que los pulsares (Estrellas de neutrons que emite una radiación periódica) muestran un diseño inteligente y son una especie de satelites de comunicación intergaláctica.
    El astrónomo rusoamericano Otto Struve, quien encabezara la primera búsqueda de vida inteligente a través de telescopios de radio dijo alguna vez “Creo que la ciencia ha llegado al punto de que es necesario tomar en cuenta las acciones de los seres inteligentes, además de las leyes clásicas de la física”.
    ¿Acaso no podría existir inteligencia en organismos tan majestuosos e insondables como las estrellas, o los pulsares o los quasares? Una inteligencia, quizá, que es el mismo ritmo del universo, que se mimetiza con la forma (a la cual in-forma) y por eso nos es difícil percibirla. Sabemos que la luz es información, pero tal vez la misma luz sea conciencia.
     
  2. tytexxx

    tytexxx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    203
    Likes Received:
    35
    muy wena info man

    se agradece

    me dejo loco la lectura

    saludos
     
  3. mentesabia

    mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    3,179
    Likes Received:
    6
    muy interesante el tema
    se agradce
     
  4. XIKA_CALIENTE

    XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 19, 2009
    Messages:
    3,012
    Likes Received:
    29
    si es una forma de comunikacion super avanzada de otro planeta tienes ke ser entonces un planeta... Tan ignorante y corrompido komo este, en donde se les niega n las verdades...

    con avistamientos durante todo el dia en todo el mundo, y aun asi.... Jasjasjas lo niegan.


    basura.
     
  5. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    100,335
    Likes Received:
    35
    Vale compadre por la info.
     
  6. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    17,247
    Likes Received:
    97
    interesantee interesantee. hubiera sido genial escuchar a einstein sobre esto
     
  7. pipeee!

    pipeee! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    5,533
    Likes Received:
    10
    wena info men se agradece
     
  8. Rushiop

    Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    8
    se agradece xD
     
  9. el_vengador

    el_vengador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    246
    Likes Received:
    0
  10. electrodumix25

    electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    10
    falso falso falso
     
  11. sklona

    sklona Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 30, 2010
    Messages:
    645
    Likes Received:
    3
    wena info
     
  12. lalotko

    lalotko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    0
    se viene la verdad