notable Separan del jardín a niño por tener VIH

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by sharpito, Apr 26, 2010.

  1. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    24,112
    Likes Received:
    51
    [​IMG]
    Tienes apenas tres años y muchas ganas de aprender, pero en el jardín de educación inicial Alianza para el Progreso, de la provincia liberteña de Pacasmayo, no le permiten asistir más. ¿El motivo? Los maestros y padres de familia se enteraron de que este pequeño tiene el virus de inmuno deficiencia humana (VIH) y temen ser contagiados. Ignoran que mucho más vulnerable es él ante cualquier enfermedad que alguno de sus compañeros pudiera tener.

    Por este atropello, los padres del niño, Elvis Quispe Pineda y Sara Briceño, que también son portadores, presentaron una queja ante la Defensoría del Pueblo de Pacasmayo, pues consideran que están discriminando a su hijo, además de vulnerar su derecho a estudiar.

    Amenazas de madres

    Al respecto, algunas madres de familia amenazaron en retirar a sus hijos del jardín si el niño volvía a clases. “Los niños son niños y no son conscientes de lo que hacen. Ahora que están aprendiendo a usar las tijeras y el punzón se pueden lastimar y contagiar. Si el niño vuelve, yo retiro a mi hijo”, dijo una madre que fue respaldada incluso por la coordinadora de aula.

    Sin embargo, sus compañeros lo recibieron con los brazos abiertos y muchas sonrisas.

    Datos

    1 Reincorporado. El representante de la institución, William León, opinó que el niño debe ser reincorporado al sistema educativo. “Esperamos una respuesta de la entidad directamente responsable”, dijo a un medio local.

    2 Otro. El hijo de Carmen Guevara, quien se contagió de VIH en la ex Maternidad, también fue discriminado del cole

    reuters
     
  2. german_finflero

    german_finflero Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    0
    que ignorantes !!!!


    lamentable esa noticia compadre
     
  3. claudioand

    claudioand Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    3,601
    Likes Received:
    6
    triste la noticia
     
  4. rikiricon

    rikiricon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    3,605
    Likes Received:
    0
    wueones marikones, ignorantes....................
     
  5. eldiewoo

    eldiewoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    10,268
    Likes Received:
    2
    Wnes de verdad estupidos !
    Se agrdc la info
     
  6. 4lias

    4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    44,975
    Likes Received:
    4
    Como lo dice la misma notcia
    el uniko vulnerable es el niñoo
    q paja por la gente ignorante =/
     
  7. Tenchi_001

    Tenchi_001 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Es una lástima que cosas así ocurran, pero pienso que en este caso se debe analizar la noticia desde ambas perspectivas, por un lado como padres del niño discriminado nos sentiríamos terrible por lo que le sucede a nuestro pequeño, pero por otra parte, como padres de todos los demás pre-escolares. Como adultos sabemos y conocemos los riesgos y la forma de transmisión de la enfermedad, pero los niños no, aunque se los indiquemos mil veces, a la edad que tienen es difícil que puedan tomar las medidas de auto-cuidado requeridas para evitar el contagio, recuerden que cuando son pequeños las caídas y cortes son pan de cada día. Por lo tanto es normal que los padres se sientan "vulnerados" pues el propósito general es obtener la mayor protección posible para nuestros hijos, y un peque con VIH en el mismo jardín (y por lo que entiendo en la misma aula) no lo es.
    Ahora que haría yo en este caso, creo que no sería como los otros padres que quieren prohibir que el niño con VIH vaya al jardín, pero si cambiaría al mío a otro y dejaría que los padres con mente más abierta y con una predisposición mayor a los riesgos dejen ir a sus hijos a ese jardín.
     
  8. ELTRAVIESO

    ELTRAVIESO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    2,692
    Likes Received:
    1
    a los hijo de puta komo acen esa wena por la xuxa
     
  9. yqlmvdp

    yqlmvdp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    2,341
    Likes Received:
    2
    pena x el niño y su familia, lastima que haya gente discriminatoria por el sida.
     
  10. dcm87

    dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 4, 2010
    Messages:
    19,479
    Likes Received:
    6
    siglo XXI y aun esta esa ignorancia ¬¬
     
  11. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Mar 8, 2007
    Messages:
    10,952
    Likes Received:
    382
    si el pendejo le tira un pollo a otro niño cago el otro .. en la saliva tambien van proteinas y ahi el sida
     
  12. manolitojobs7

    manolitojobs7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    [​IMG]ignorantes culiaos